martes, 8 de diciembre de 2009

Dios y el Diablo jugando damas...


Tomado del canal de TokiChannel en YouTube, este vídeo que me llama la atención.

Sin embargo no son los extractos de los vídeos de la locura religiosa del inicio y el final, ni tampoco la facilidad con el pastor Pat Robertson le dice a una persona que abandone a otra que ama. No son estas cosas sino la frase de Robertson: "Dos no pueden funcionar a menos que estén de acuerdo en lo mismo. Eso es esencial" (minuto 1:12)

Dicha frase me recordó la escena del libro de Gabriel García Márquez: Cien años de soldedad, cuando José Arcadio Buendía y el Padre Nicanor Reyna juegan damas que va así:

En cierta ocasión en que el padre Nicanor llevó al castaño un tablero y una caja de fichas para invitarlo a jugar a las damas, José Arcadio Buendía no aceptó, según dijo, porque nunca pudo entender el sentido de una contienda entre dos adversarios que estaban de acuerdo en los principios. El padre Nicanor, que jamás había visto de ese modo el juego de damas, no pudo volverlo a jugar.

Según tengo entendido, lo único que está en juego en esa supuesta "batalla sobrenatural" entre el Diablo y Dios es quién gana, más no las reglas del juego. Ambos contenidentes están de acuerdo en los mismos principios para lograr, cada uno, sus propios objetivos... y la contienda funciona ¿o no? en otras palabras ambos seres parten de los mismos principios y si funciona para ellos ¿por que no para otros?. De ese modo Dios respeta al Diablo y su forma de actuar... un absurdo en un ser omnisciente, omnipresente, omnivolente y todo poderoso ¿no creen?

Aunado a ello un ateo no es malo per se como un creyente no es bueno per se. Calificar de mala o nociva una relación por el simple hecho de no estar de acuerdo en algo es absurdo y, como no, algo de fanáticos... es por ello que al final, es el RESPETO lo que debe contar y no que el otro piense como a mí me gusta.

3 comentarios:

Boya! dijo...

Me causa un poco de gracia la entrevistadora con sus asentimientos ciegos...

It:"Aunado a ello un ateo no es malo per se como un creyente no es bueno per se."

No a los ojos del benévolo Dios cristiano -- (u.u) --, quien claramente condena en la Biblia a los que no satisfacen sus deseos masturbatorios de que toda la gente del planeta le esté agradeciendo cada despertar en su vida.
Los cristianos implícitamente están de acuerdo con nuestra eternidad viviendo en el infierno y, coherentemente con ello, no me extraña que muchos hagan caso a lo que dice este tipejo.

Andri Alba dijo...

Me gusta mucho tu perspectiva, no asintiendo ciegamente como la presentadora, pienso exactamente igual. Es cierto que el respeto a que otros no piensen como yo, por dar una ejemplo, es algo difícil de respetar. Si no, eso de " si no estás conmigo, estás contra mi", no sería un buen recurso para meter miedo y, aprovechando nuestra ignorancia, meternos a todos en el saco de enajenados que "sirve a un dios", pero sin notar que lo hace para beneficiar a uno que se sirve del poder de la palabra para (y lo veo así) como Hitler lograr fines que le beneficien a él y algunos cuantos encargados, mientras caemos como ovejas en las garras de los lobos.

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Muy buen material!

Un abrazo