Eso es por un simple motivo: el Creacionismo NO es ciencia y, por lo tanto, no debe ser enseñado en la clase de ciencias. Hacerlo es un gravísimo error ya que confundiría dogmas con ciencia, transmitiendo a los alumnos ideas erradas sobre lo que es la segunda.
Sin embargo y pese a ello, en la nota de la BBC llamada ¿Darwin? ¿Dios? ¿O los dos? establece:
Más de la mitad de los consultados en una encuesta realizada en diez países opinaron que en las clases de ciencia se debería enseñar la teoría de la evolución junto con otras, como el creacionismo.La encuesta realizada refleja un amplio márgen de ignorancia sobre la Teoría de la Evolución: de 11,000 entrevistados sólo 7,000 tenían idea de la Teoría de la Evolución, lo cual no asegura que sea entendida por estos; asimismo refleja que las personas simplemente emiten opinión sin pensar en las consecuencias de sus sugerencias:
En primer lugar y de tomarles la palabra a quienes consideran que debe enseñarse el Creacionismo, será necesario definir: ¿Cómo se enseñaría el Creacionismo?, ¿se diría que su única fuente es la Biblia o el Corán, u otro libro sagrado?... ¿qué mitología será utilizada para enseñarlo?, ¿el cristianismo?, ¿el judaísmo?, ¿la mitologia griega, maya, hindú,... o quedará a criterio del educador...?, ¿cómo se evaluaría cuál es la creencia correcta?... ¿cuál es la incorrecta y porqué?
En segundo lugar, algo que los encuestados olvidan o simplemente no conocen es que:
- En caso de enseñar el Creacionismo como alternativa a la Teoría de la Evolución, se está enviando el mensaje que es lo mismo considerar ciertas creencias infundadas, indemostradas e imposibles con teorías científicas que han sufrido un proceso de validación estructurado y lógico. Ese proceso de validación es el mismo que nos sirve para diagnosticar y tratar una enfermedad, para que la computadora que utilizan funcione, para hacer funcionar el vehículo que les lleva a la Iglesia. Es el mismo proceso que sirve para explicar porqué los objetos son atraídos hacia la Tierra, porqué el calor sirve para producir energía... es decir que un proceso que sirve y funciona se está valorando en el mismo plano que un grupo de creencias sin base alguna.
- Se estaría equiparando los resultados y conclusiones obtenidas por el trabajo de científicos serios en investigaciones costosas, a las "conclusiones" de un grupo de personas que no necesitan más que leer un viejo libro para considerar sin ningún sustento lógico que fuimos creados por un ser indemostrado para adorlarle.
- Se estaría propiciando que el alumno evaluara en igualdad de circunstancias, algo que es desigual, dejando de lado toneladas de evidencia que sustentan la Teoría de la Evolución para aceptar un dogma sin una sóla prueba que lo base, es decir que le mandamos el mensaje al alumno que puede ignorar la realidad si con ello logra mantener una creencia.
¿Queremos que nuestros hijos tengan un pensamiento crítico o que acepten dogmas? ¿qué queremos del futuro? ¿ovejas ciegas? únicamente nosotros escogemos el futuro de nuestros hijos y el que se pretende generar con este tipo de actitudes es el de crear y mantener zombies, personas incapaces de diferenciar la fantasía de la realidad, manteniendo el status quo de las religiones que son las únicas beneficiadas con que se enseñe este tipo de dogmas en las escuelas, transmitiendo la ignorancia a los niños y consiguiendo que sus "ideas" sean gratuitamente instruidas a éstos de forma obligatoria... ¿eso quieres para tus hijos? si es así, pide que el Creacionismo se enseñe en las escuelas.
Para reafirmar, un vídeo tomado del canal en YouTube de ajuiciado llamado: Las 10 mentiras principales de los creacionistas, disfruten:
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