miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ni pedófilos ni efebófilos, simples delicuentes con sotana

Hoy en El País aparece la nota llamada: El Vaticano afirma que los curas no son pedófilos, sino "efebófilos", en donde se menciona que el observador permanente del Vaticano en la ONU, Silvano Tomasi dijo:
... dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de ese tipo.

Antes de todo es importante determinar que si el arzobispo da estas cifras es porque tiene conocimiento de lo que ocurre dentro de la podrida Iglesia.

Partiendo de allí, de conformidad con el Annuarium Statisticum Ecclesiae 2007, del L'Osservatore Romano, para el año 2007 existían en el mundo una aproximado de 409,431 sacerdotes entre religiosos y diocesanos.

Suponiendo que la información fuera cierta y tomando como base dicho número que fue el más actualizado que encontré, si fuera el 1.5% estaríamos hablando de 6,141 sacerdotes. Si fuera el 5% estaríamos hablando de 20,471 sacerdotes.

Es decir que hay aproximadamente al menos 6,141 sacerdotes actualmente abusan de menores de edad SIN QUE LA IGLESIA HAGA NADA PARA EVITARLO, PESE A QUE ES DE SU CONOCIMIENTO.

Pero esto no es todo, ya que la nota continúa:
... rechazó que la responsabilidad principal se dé entre los católicos, y citó estadísticas del periódico Christian Science Monitor, que muestran que las iglesias de Estados Unidos más afectadas por los abusos son las protestantes, mientras que en las comunidades judías es también un hecho "frecuente".


En otras palabras, la propuesta del arzobispo es: No nos jodan sólo a nosotros, si todas las religiones son igual de podridas jódanlas a todas.

Por si la pseudoexcusa no fuera suficiente, según este tipejo es oportuno hablar de efebófilos y no de pedófilos:
... no se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes. De todos los curas implicados en casos de este tipo, entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17.


¿Así o más absurdo?... ¿qué será más pecaminoso: violar a un niño de 5 años o uno de 11? o ¿será igual violar a dos niños de 5 años y uno de 10? vaya imbécil que resultó el arzobispo (por cierto, feliz día de la Blasfemia)

Claro está que son pedófilos y efebófilos, pero sobre todo todo son delincuentes con sotana que se excusan en el blindaje de la Iglesia, en la mandada de borregos que los defienden a capa y espada y en sus superiores ineptos a quienes les da igual la violación de menores, total al parecer una violación o abuso de 11 a 17 debe llamarse correctamente para que sea cierta.

Tantos datos, tan exactos, tan precisos solamente pueden generarse cuando ha existido una previa investigación ¿cuál será el accionar de la Iglesia ahora que ha identificado el "problema" de forma precisa? la cuestión es que cada minuto que pasa sin hacer nada, es un minuto ganado por los abusadores y violadores.

Por cierto, me gustaría que el arzobispo le fuera a informar a uno de los niños violados que su abusador no es un pedófilo, sino un simple efebófilo...

5 comentarios:

Pollo Robot dijo...

"No señores no se preocupen, solo de 1.5% a 5% de los padrecitos violan a sus hijos adolecentes, de los que violan niños son mas...ejem...digo....los demas son buenos, siganles dando dinero y manden a los niños con toda confianza al catesismo, y asi los guiaran por el camino hacia el señor".....no se por que me imagine que algun padre diria algo asi...uno que despues apareceria misteriosamente muerto y no a manos de la gente que va a escuchar misa o de los del narco

Solrac dijo...

Y esas desmedidas cifras solo que se sepan...

Dejémonos de tonterías, una violación es una violación y si se da entre los 0 y 14 años es pedofilia, pues en ese plazo los niños son menores para absolutamente todo... simplemente excusas baratas para hechos inexcusables.

Saludos

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios. Saludos.

Daniel Vicente Carrillo dijo...

"... dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de ese tipo."

De los religiosos IMPUTADOS Y CONDENADOS, se entiende. Tu deducción es absurda, propia de un calumniador.


No nos jodan sólo a nosotros, si todas las religiones son igual de podridas jódanlas a todas.

No es una cuestión de religión, sino de inmoralidad generalizada. Es decir, no debe vincularse a la religión lo que es universal.


¿qué será más pecaminoso: violar a un niño de 5 años o uno de 11?

¿Cuál debería ser la edad del consentimiento para mantener relaciones sexuales, según tú?

Unknown dijo...

Hola irichc. Antes de llamarme calumniador deberías leer bien la entrada, quién dió esas cifras fué el observador permanente del Vaticano en la ONU, Silvano Tomasi, si no le crees a él, entonces dícelo a él y no a mí.

Por otra parte, ES una cuestión religiosa e institucional de la Iglesia ya que pregona y mantiene el acceso a niños alegando la necesidad de su instrucción religiosa desde pequeños, algo que muchos de los padres aceptan sin pensar en la posibilidad que en abusen de sus hijos. La Iglesia simplemente trata de generalizar el problema sin presentar medidas que ataquen o limiten estos abusos.

Por último, mí opinión respecto de la edad para tener relaciones sexuales no es importante, sino que lo relevante es la punibiliad que cada marco legal establezca para casos de abusos deshonestos, violaciones, pedófilos o cualuqier otra figura delicitiva en que incurran los sacerdotes.

Me parece absurdo que aún y cuando el propio clero ha aceptado la existencia de estos delicuentes, personas como tú pretendan hacerse de la vista gorda en vez de exigirle a la Iglesia que haga algo al respecto.