viernes, 18 de septiembre de 2009

Luzbel y la verdadera soberbia humana

En mis constantes incursiones masoquistas en la red, encontré la página católica Church Forum 2.0 Beta en la cual hay un artículo llamado: Para vencer a Satanás en donde se presenta la siguiente e increíble "historia" del tiempo antes de tiempo, la cual copio ya por que contiene aspectos que desarrollaré posteriormente, además que como mitología no desmerita:

El odio que el demonio mantiene hacia Dios y hacia la creatura humana lo explican la soberbia y los celos. En efecto, cuando Luzbel, el ángel más hermoso, observó cuánta dedicación y amor depositaba Dios en la creación de un nuevo ser viviente, luego de haber creado los animales, se sintió atacado por los celos y experimentó por primera vez ese sentimiento que es la envidia y que se deriva en tristeza o en dolor por el bien del otro. Ahora, se percató el ángel, había otra creatura a la que el Creador amaba.

Dios le hizo saber a Luzbel que tendría que servir al hombre, y él entonces, ya enardecido de rabia respondió Non serviam, no lo serviré, y a Dios le gritó que en eso no le obedecería. Así cayó ante Dios transformándose en Lucifer, y no cayó sólo… le acompañaban en su envidia y soberbia muchos ángeles más, todos los que evitaron constituirse en servidores de los hombres y negaron obediencia al Creador. Desde entonces esos ángeles caídos suponen que Dios es protagonista de un error y que el hombre no merece su atención, menos su amor.

Caídos los ángeles, y transformados en demonios, se mantienen ocupados en demostrar al Creador la bajeza de la creatura humana. Arrastrándolo al mal le demuestran a Dios su equivocación y llevándole a la perdición le arrebatan el objeto de su amor. En verdad las acciones diabólicas dirigen un doble ataque: contra Dios cuando lo hieren en quien más ama, y contra el hombre cuando lo privan de responder con amor a quien con amor le creó.

Después de leer tan increíble relato, basado en el puro invento la pura tradición de la Iglesia, no me cabe duda de algo:

La soberbia humana es increíble, tanto que es capaz de considerar que supuestos seres espirituales se han peleado por la humanidad y que, incluso, unos han sido castigados por no servirle.

Derivado de la soberbia humana se consideró que la Tierra era el centro del Universo y que todo giraba al rededor de ella. TODO EL UNIVERSO ¿alguien tiene idea de lo que es eso...?

Se consideró que TODO en la tierra estaba hecho para la satisfacción de las necesidades humanas y vemos ahora las consecuencias.

Pero eso no es todo: gracias a la soberbia humana, el creyente considera que es hijo de un Dios... HIJO DE UN DIOS, ni más ni menos y consideramos que para el humano la vida no acaba con la muerte, sino que por el simple hecho de ser humano tiene asegurada una vida después de ella.

¿Será Lucifer o Satanás el culpable de dicha soberbia o será la propia religión quién la propicia y fomenta? Finalmente Luzbel es el chivo expiatorio de la humanidad, alguien que le hace ser malvada, impura, asesina, mentirosa, lujuriosa, egoísta, golosa, vanidosa, soberbia... alguien idóneo a quien transferirle la culpa y verguenza por ser quien es... total, nunca se queja de ello.

Sin embargo, pese a lo que las religiones nos han impuesto, la verdadera soberbia consisten no aceptar la sencilla y natural condición del humano: No somos hijos de ningún Dios, ni somos el centro de Universo, somos simples y sencillas consecuencias de una serie de condiciones aleatorias pero idóneas y no hay motivo para creer lo contrario, así como tampoco para creer en Luzbel, su caída o en Dios.

106 comentarios:

Pablo dijo...

Fijate que es curioso el rol de Luzbel o Lucifer o Satanás o como se llame, que en realidad son varios seres mitológicos fundidos en uno y provenientes de distintas fuentes paganas. En la Biblia no hay casi una palabra sobre todo esto, si no me equivoco. Y en la primera aparición del demonio, se trata de la Serpiente, que lejos de mostrarle a Dios que el hombre es indigno, le muestra al hombre que es digno de más. La Serpiente nos hace ser humanos. Si uno no lee la Biblia pre-condicionado para considerar a Dios "el bueno", el papel de la Serpiente es similar al de Prometeo en el mito griego, que fue castigado por los dioses por darles a los hombres el fuego.

Unknown dijo...

Cuidado Pablo, si te lee un creyente te tacha de satanista... XDDD

Tienes toda la razón respecto del parangón entre la serpiente y Prometeo: ambos influyen en la humanidad y ambos son condenados a un castigo eterno e inmutable.

Creo que la religión trata de sumir al creyente en el conformismo de ser una persona mala lo quieran o no.

Pese a que como humanos velamos por nuestras propias necesidades, no necesariamente son malas per se sino que que están imputadas como tales por el absolutismo moral absurdo de la religión que considera que sólo lo permitido por ella es bueno. Lo no permitido nace necesariamente de la interacción de los individuos y no de lo que un grupo determine.

Saludos.

Anónimo dijo...

I TEDIGO VERDADERMNATE QUEEN OLOMBIA HAI UNAIGLSIA DONDE ALABAMOS REALMENTE ALUE NOSCREO A DIOS TODO PODEROSO GRANDE I TEDIGO UNCOS UE MEPARCE MUI MAL QUE ALGUNS PRSONS NO ESTEN ALABANDO RELMNTE ALA PERSONAS QUE LOS CREO QUE FUE DIOS TODO PODEROSOQUE REINA POR LOSSIGLOS AMEN LUZBEL LUIFER ES UNM,ENTIROSOQUE ENGAÑA REALMENTE AL MUNDO PARA LLEVARNOS ALL PERDIION I SACARLE PRTICTICAMMNTE TRIZTEZA IRABIA DIOS TODO PODERODO SENORDE SEÑORES MEDELLIN OLOMBIA RECONILIACION QUEDA POR LAALPUJARRA AQUI ALLBAMOS DIOS IYESHUA JAMASHIA ALABADO VOIA INTENTAR DEJAR LASTENTACIONESQUE DEJA TAL ANGEL DMONIAOQUE ESTA HACIENDO RUINA ENLA TIERRA ONVIOLENIO ITODOSLOSPEADOS

Unknown dijo...

Incomprensible. Simplemente.

Adrian V dijo...

Bueno, los temas de religiones siempre han dado de que hablar, pero para mi concepto es mas importante el SER interior que un negocio de religiones.... he visto que las personas culpan seres que ni siquiera conocen, pues es mas fácil echarle la culpa a alguien que aceptar que cada uno de nosotros hemos sido los encargados de la situación actual. Hay un libro interesante se llama "La Urantia" donde explican el motivo de la rebelión de lucifer (Luz y Fe) y pues las culturas de religiones nos han hecho ver la supuesta realidad algo ilusoria. saludos a todos.. bye

Anónimo dijo...

Hola,estoy de acuerdo con Adrian V,porque culpar, sin saber verdaderamente quien fue (LUCIFER) o (luzbel),y te puedo asegurar que el odio y la envidia!!!, no fueron la causante de que Dios desterrara a luzbel!!!, alguna vez se pregunto? el ser humano quien fue verdaderamente ,el primer hijo enviado de dios. y no estoy hablando de MOISES O DE JESUS.
la gente se equivoca y mucho al respecto,nadie entenderia a luzbel
y quien fue verdaderamente.
si fue un angel caido,un ANGEL!!!
y no un demonio.
como lo creyo siempre el humano.
los pecados del humano son simplemente del humano!!!

Unknown dijo...

Luzbel o cualquier otra representación del mal no es más que eso: una representación de lo que el humano teme de sí mismo.

No existe motivo alguno para considerar ciert la existencia de dicho ser, como tampoco de su contraparte.

Saludos

Crosscountry dijo...

En todo debe haber siempre una contraparte, lo bueno y lo malo, lo hermoso y lo feo, etc... Si Dios es lo bueno, el diablo ha de ser lo malo, independientemente del nombre. Ahora que lo extraño (si creemos que Lucifer o Luzbel o como quieran llamarlo es la contraparte de Dios bueno), es que en su origen los ángeles son buenos, ya que aman y responden a Dios, lo cual implicaría que antes de su caída, no existía el mal o por lo menos no había un exponente de el. Implicaría también que todo era armónico. Por esta razón Dios creó el mal? para deshacer esa armonía?. Si esto es así, significaría que la creación del hombre originó la creación del mal también?
Pero que cosa extraña no? los paganos (anteriores al cristianismo, al budismo, etc), tenían Dioses para cada cosa y todos con un fin bueno, no tenían un dios que creara o enalteciera el mal por el mal mismo.

lm dijo...

" Ahora que lo extraño (si creemos que Lucifer o Luzbel o como quieran llamarlo es la contraparte de Dios bueno), es que en su origen los ángeles son buenos, ya que aman y responden a Dios, lo cual implicaría que antes de su caída, no existía el mal o por lo menos no había un exponente de el... "

Exactamente. Si nosotros somos malos por culpa de Luzbel y sus esbirros, ¿quien tuvo la culpa entonces de que luzbel se llenara de celos y envidias, si era un ser perfecto, y si antes de el no existia el mal?

Y si dios ya sabia desde antes de crear al hombre de que Luzbel se pondria celoso y terminaria en el infierno, ¿Porqué hizo al hombre, o para que creó a satanas?

Solo demuestran los "sabios filosofos cristianos" que todo wste cuento solo son un monton de leyendas, mitos y mentiras.

PD. Si en esa iglesia de Colombia les enseñaran a escribir en lugar de rezar, le harian un enorme bien a la humanidad.

MM dijo...

Moraleja: Nadie puede probar nada por tanto no te mofes de algo que al final, si es cierto me hará mofarme a mi , de ti , mi querido bloggero.
(imagino tu cara al fin de los tiempos -si existe- viendo a Luzbel y diciendote "Hola, aqui estoy, no decias que no existia?") jajaja

lo siento pero no pude evitar bromear un poco.. solo intento que adquieras la consciencia que a mi me costo mucho tiempo adquirir, y con la cual probablemente admitas que la tolerancia y el respeto genuino hacia los demas y sus convicciones es el unico camino para convivir en armonia... y es que siempre, ante cualquier juicio que emitas, reconozcas siempre la posibilidad de estar equivocado.

Hace un tiempo escuché a una gente sobre este tal "Ramtha" y toda su teoria..y aunque me parecia ridicula, escuché. Ellos en otras palabras me decian que era una completa tonta por creer en la biblia y en fin.,, en las cosas que yo creo. Y solo pense y sonreí para mis adentros: es cierto, puede que me equivoque, pero, que hace que su teoria sea mas cierta o real que la mia?? Hasta donde se lo de Ramtha lo dijo una mujer (J.C Knight) gringa que jamás pudo probar nada y simplemente se limito a decir que esa tal divinidad hablaba a traves de ella.

Por que ellos tienen la razon y yo no??? Buena pregunta, para mi no existe

En todo caso cuando un ateo me pregunta porque creo y demas, es a esta frase muy inteligente que la dijo alguna vez el cientifico Blaise PascaL : "Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo".

Saludos.

MM dijo...

A ver, te diré algo... sabes yo soy católica para empezar y no me avergüenzo de ello ni mucho menos soy fanática ni creo q la "Iglesia" como muchos la ven, es perfecta. Por el contrario he sido una de las primeras en criticar y condenar esas cosas pero también gracias a Dios (o en tu caso a quien sea que nos haya puesto aqui) heredé un excelente sentido crítico y de introspección. El suficiente como para analizar las cosas al punto de llegar a una unica verdad: nadie es dueño de la verdad.

Me pongo a ver a diario como mucha gente se EMPEÑA EN NEGAR A TODA COSTA LA EXISTENCIA DE UN SER SUPREMO PERO AL MISMO TIEMPO NO SON CAPACES DE PROBAR (y me refiero a probar ponerme algo al frente que diga "NO EXISTE") y yo me pregunto, qué los hace diferentes a los ateos de los creyentes?? Mi respuesta es : Nada. Porque ateos están convencidos de que NO EXISTE TAL DIOS y todo se originó del BIG_BANG que a su vez partió de una particula la cual tampoco pueden probar su origen, por tanto quedamos en las mismas.

Ahora si, me remito a tu post en particular respecto a este ser , como tu llamas "mitológico" (no sé con que autoridad, pero digamos que es TU REALIDAD) que es Luzbel. Realmente muchas veces me he detenido a analizar sobre este tema, y te repito que no soy en absoluto fanática. COnsidero que los humanos cometemos errores y lo hemos hecho a lo largo de la historia (incluso los científicos más prolijos) , así que empezemos por ahi.

Lo que no entiendo es por qué te burlas (porque el tono sarcástico con el que lo apuntas en un par de líneas, amerita que te diga esto) de una teoría que en si, no puedes desterrar del todo porque tampoco puedes probar que no es cierta, o si? esto solo seria posible si hubieses visto y hablado tu mismo al supuesto "demonio". Por tanto, mi sugerencia es que te remitas a ser lo más imparcial posible para emitir tus juicios, porque así como a ti te parece tan "tonto" que algunos creamos en esa teoría, a mi me parece tonto también que tu no creas que es posible.

Cuestión de criterios, pero como he dicho siempre, nadie puede aseverar nada porque todo es tan relativo y nadie tiene mas de 100 años (con ciertas excepciones) sobre la faz de la Tierra como para creerse con autoridad suficiente de afirmar o desmentir X teoría... para mí una de las pocas cosas probables e irrefutables es que la Tierra es redonda: tenemos fotos espaciales de ella.

Lo demás es todo subjetivo, y aunque te dijera que tengo un par de familiares, que no están locos en lo más minimo, y han tenido experiencias el uno con angeles y el otro con demonios, se que me dirias que , o estoy mintiendo, o estoy manipulando alguna "historia" para hacerte "creer algo". o finalmente dirias que ante "ciertos estimulos la gente imagina cosas". Yo me reiria a carcajadas porque siempre he dicho que no se quien les dio autoridad a los cientificos de aseverar nada, hasta ahora no han podido probar muchas cosas, para empezar el origen de las cosas desde el principio (con pruebas), y otras como por ej la pintura de la Virgen de Guadalupe, entre otras.

Unknown dijo...

Mónica:

Antes de todo, me gustaría que me comentaras dónde he irrespetado o he faltado al respeto. Leí nuevamente la entrada y no encontré algo que pudiera entenderse así, sin embargo, puede ser que esté equivocado, como bien dice. Te recuerdo además que las ideas no tienen derechos para que sean respetados, son las personas quienes tienen esos derechos, así que por favor dime en dónde habré faltado al respeto a alguna persona.

Por otra parte, si lees las advertencias de los comentarios, claramente digo que puedo equivocarme, NO soy omnisciente ni tengo todas las respuestas a diferencia de las religiones, sin embargo para que tome en cuenta algo como un hecho, primero debe demostrármelo quien lo alega ¿puedes tú hacerlo?, ¿puedes demostrarme lo que crees o es por fe que consideras ciertas tus creencias?... una fe personal y propia, subjetiva, variable y cambiante de creencia en creencia.

El ejemplo que pones es ad hoc al caso: no creo que sea cierto ni lo que tú piensas, ni lo que piensa cualquier otro creyente y no lo creo por que no existe evidencia de ello. Parafraseando: La única diferencia entre tú forma de pensar y la mía es que yo creo en un dios menos que tú.

Mí forma de pensar se basa en hechos y ten por seguro que estoy abierto a escuchar y someter cualquier juicio, mío o tuyo, a un proceso de verificación. Si me demuestras que estoy equivocado, sinceramente te digo que cambiaría mí forma de pensar, pero para ello debes demostrarmelo y no sólo decirlo.

Por último, la apuesta de Pascal no toma en cuenta muchas cosas, pero sobre todo asegura que alguien puede salvarse creyendo por conveniencia (tú ejemplo). No creo que esa persona, esa que cree sólo para no irse al infierno, sea más honesto que yo y, sobre todo, que de existir un dios este sabría que se ha creído no por una convicción sincera, sino para no irse al infierno ¿crees que dios sería tonto entonces y dejaría que ese creyente se salvara? claro, suponiendo que el dios verdadero fuera el cristiano, en cuyo caso, si fuera otro, tanto tú como yo nos vamos al infierno.

Saludos

Unknown dijo...

A ver, te diré algo... sabes yo soy católica para empezar y no me avergüenzo de ello ni mucho menos soy fanática ni creo q la "Iglesia" como muchos la ven, es perfecta. Por el contrario he sido una de las primeras en criticar y condenar esas cosas pero también gracias a Dios (o en tu caso a quien sea que nos haya puesto aqui) heredé un excelente sentido crítico y de introspección. El suficiente como para analizar las cosas al punto de llegar a una unica verdad: nadie es dueño de la verdad.


Tienes razón, nadie es dueño de la verdad. De hecho no existe una “verdad” absoluta o ¿no? ¿estamos de acuerdo con esto?

El hecho que seas creyente católica no elimina que creas, sin prueba alguna, en Dios, en un paraíso eterno, en ángeles, santos, vírgenes, demonios, etcétera. Creer en algo sin una prueba ¿te parecería fanático para cualquier otra religión?... digamos, ¿te parecería fanático que los musulmanes crean que al morir inmolados les esperan vírgenes y un paraíso…? ¿Cuál es la diferencia entre tú idea y la de ellos? ¿qué las diferencia?



Me pongo a ver a diario como mucha gente se EMPEÑA EN NEGAR A TODA COSTA LA EXISTENCIA DE UN SER SUPREMO PERO AL MISMO TIEMPO NO SON CAPACES DE PROBAR (y me refiero a probar ponerme algo al frente que diga "NO EXISTE") y yo me pregunto, qué los hace diferentes a los ateos de los creyentes?? Mi respuesta es : Nada. Porque ateos están convencidos de que NO EXISTE TAL DIOS y todo se originó del BIG_BANG que a su vez partió de una particula la cual tampoco pueden probar su origen, por tanto quedamos en las mismas.

Veo que no es mala voluntad, sino simple desconocimiento lo que dices. Muy bien, eso está perfecto ya que en caso fueras malintencionada, la conversación sería bastante aburrida.

Dejemos claro algo: negar la existencia de un Ser Supremo, como le llamas, sólo tendría sentido si dicho ser existiera. Yo no niego lo inexistente. Sería un absurdo en sí mismo. Es tanto como decir niego que existe un unicornio rosa que vuela, no es necesario negarlo ya que por la experiencia es obvio que no existe.

Por ello también es absurdo pretender que se pruebe la inexistencia de algo.

Todos, absolutamente todos los que afirman la existencia de algo tienen la obligación de probarlo. Si yo te digo que existe ese unicornio rosa que vuela estás en todo tu derecho de decirme que te lo pruebe o te parecería bien que te dijera que eres tú la obligada a comprobar que ese unicornio no existe y, como no puedes, entonces sí existe…


Ese es el mismo ejemplo que me pones.

Unknown dijo...

Ahora si, me remito a tu post en particular respecto a este ser , como tu llamas "mitológico" (no sé con que autoridad, pero digamos que es TU REALIDAD) que es Luzbel. Realmente muchas veces me he detenido a analizar sobre este tema, y te repito que no soy en absoluto fanática. COnsidero que los humanos cometemos errores y lo hemos hecho a lo largo de la historia (incluso los científicos más prolijos) , así que empezemos por ahi.

Mitológico: mitológico, ca. (Del lat. mythologĭcus, y este del gr. μυθολογικός). 1. adj. Perteneciente o relativo a la mitología.
mitología. (Del lat. mythologĭa, y este del gr. μυθολογία). 1. f. Conjunto de mitos de un pueblo o de una cultura, especialmente de la griega y romana. 2. f. Estudio de los mitos.
mito1. (Del gr. μῦθος). 1. m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.

Todas de la RAE

¿Crees que tengo suficientes elementos para determinar que Luzbel es un personaje mítico o no?

Con gusto apreciaré cualquier opinión en contrario y, sobre todo, que demuestres que no es mítico.

Lo que no entiendo es por qué te burlas (porque el tono sarcástico con el que lo apuntas en un par de líneas, amerita que te diga esto) de una teoría que en si, no puedes desterrar del todo porque tampoco puedes probar que no es cierta, o si? esto solo seria posible si hubieses visto y hablado tu mismo al supuesto "demonio". Por tanto, mi sugerencia es que te remitas a ser lo más imparcial posible para emitir tus juicios, porque así como a ti te parece tan "tonto" que algunos creamos en esa teoría, a mi me parece tonto también que tu no creas que es posible.

A ver… dices que me burlo por el tono… ¿qué tono es ese? ¿Cómo lo distingues y en qué te basas?

Si volvemos al ejemplo del unicornio que te menciono, tú tampoco puedes probar que no es cierta, por lo tanto utilizando tu razonamiento mí unicornio también existe.

Respecto de mis juicios te comento que éste es mí blog y si no consideras que es acorde con lo que te gusta leer, simplemente no lo leas ya que aquí posteo eso precisamente: mis ideas.

Cuestión de criterios, pero como he dicho siempre, nadie puede aseverar nada porque todo es tan relativo y nadie tiene mas de 100 años (con ciertas excepciones) sobre la faz de la Tierra como para creerse con autoridad suficiente de afirmar o desmentir X teoría... para mí una de las pocas cosas probables e irrefutables es que la Tierra es redonda: tenemos fotos espaciales de ella.

Exactamente, todo es relativo: ¿Dios también?

Por cierto, la tierra no es redonda. ;)

Unknown dijo...

Lo demás es todo subjetivo, y aunque te dijera que tengo un par de familiares, que no están locos en lo más minimo, y han tenido experiencias el uno con angeles y el otro con demonios, se que me dirias que , o estoy mintiendo, o estoy manipulando alguna "historia" para hacerte "creer algo". o finalmente dirias que ante "ciertos estimulos la gente imagina cosas". Yo me reiria a carcajadas porque siempre he dicho que no se quien les dio autoridad a los cientificos de aseverar nada, hasta ahora no han podido probar muchas cosas, para empezar el origen de las cosas desde el principio (con pruebas), y otras como por ej la pintura de la Virgen de Guadalupe, entre otras.

¿Quién les dio autoridad a los científicos?... ¿quién les dio autoridad a los religiosos para asegurar que existe un ser que nadie ha visto, que nadie ha comprobado, que nadie ha oído, olido, tocado, gustado… realizado la más mínima comprobación de su supuesta existencia? ¿quién… lo sabes tú?

Los científicos, esos tontos que andan asegurando cosas sin “autoridad” son los mismos que te curan cuando estás enferma, te proveen entretenimiento con la TV, la radio, el Internet, tú teléfono… en fin… imagino que cada vez que usas esos aparatos o te curas de algo también has de pensar “¿de donde tendrán autoridad?”.

Te recomiendo mucho averiguar algo sobre cosmología, esas dudas del origen de las cosas no es lo mismo que el origen del Universo (el cual es un misterio aún, con buenas hipótesis pero aún no comprobadas) y la diferencia es que, al contrario de la religión que dice tener esas respuestas SIN PRUEBAS, los científicos dicen: No lo sé, pero lo estoy averiguando.

Anónimo dijo...

jajajja es lo mejor que leí ultimamente,, que dios no existe!! buenisimo,, es evidente que debes ser un iluminado (por homero simpson, ya que dios no podria) y seguramente sos famoso en todo el mundo por ser el primer ser humano en poder demostrar científicamente lo que escribís, ya que hasta ahora todo lo que dijeron los grandes pensadores y cientificos de la historia de la humanidad es que la ciencia ilumina cada dia mas y viceversa a la religión, aunque no se pueden cruzar, si se complementan,, pero seguramente vos sabes mas y tenés el gran secreto de porque miles de millones de personas en el mundo por mas de miles de años están equivocados respecto a la naturaleza y origen de todas las cosas,, como por ejemplo el universo, la vida de todos los seres vivos su manera de reproducirse, alimentarse, su contribución en la cadena alimentaria,, por supuesto son todas casualidades,, el oxigeno, el agua,, justo lo que necesitamos !! que suerte tuvimos!! jajajaja
el dia que publiques tu gran tesis, por favor avisa que voy a ser el primero en comprarla,, dios igual es infinitamente justo y misericordioso, y va a entender si lo tuyo es ignorancia o estupidez, y si tenés razón, todos somos comida para gusanos y solo habria que tratar de pasarla lo mejor posible a cualquier precio,, ya que el hombre no sería tracendente,, yo igual voy a rezar por tu alma,, suerte. juan.

Unknown dijo...

Estimado Anónimo (Juan): Por enésima vez repito que quién debe probar la existencia de dios son los creyentes.

La ciencia no trata de demostrar la inexistencia de dios, no se ocupa de ello. Sin embargo, debido a que encuentra respuestas a lo que ignoramos le va copando poco a poco el campo de acción a dicho ser. Dios vive en lo que ignoramos: la muerte, el destino, la "Creación", etcétera.

Debido a que eres tú quien cree en un ser que violenta todas las leyes naturales y físicas, con gusto espero que me demuestres que dicho ser existe y te recuerdo que no existe motivo alguno para creer en la existencia de un ser fantástico del que no existe prueba.

Saludos

MM dijo...

Amo los unicornios y afirmas que no existen o existieron.. como sabes eso?? como lo puedes probar?? Por que "no se han econtrado osamentas"?? y si ocurrio algo que las desaparecio por completo??

Amigo lo unico que quiero que entiendas es que me pides pruebas de mi fe y yo te podria hablar de miles pero aun asi no querrias abrir los ojos... lo cierto es que hay muchisimas cosas sobre el planeta que la ciencia no ha podido ni podra explicar... o lo niegas??

No me respondiste de donde salio la particula que dio origen al BIg-Bang..

para aquello tendrias que haber vivido hace trillones de años... los cientificos no han podido asi que de qué hechos me hablas?? de algunos, pero no de todos porque no todo esta explicado y negar que la ciencia comete errores, y no ha dado expliacion a todo tambien es ser inconsciente, cerrado o absolutista. Cuentame como explicarias lo que se llama el don de lenguas, los quinientos mil (hablando subjetivamente) milagros que se han dado... (y admito que muchos de ellos pueden ser falsos pero dudo que todos).. curaciones sin explicacion alguna, pinturas que no tienen explicacion... etc etc

Hay q estar ciego para negar todo eso y no te digo q creas en el Dios que no quieres creer pero que niegues que hay algo mas alla de nuestras mentes y entendimiento si me parece tonto, sino hace rato estarian develados y comprobados todos los hechos inexplicables a lo largo de la historia...

Sabes alguna vez escuche algo que quizas pueda hacerte entender mi punto de vista , alguien le pregunto esto a otro : "Tu respiras? ---- Si---- Y ves el aire? ---- No---- Entonces como estas tan seguro de que respiras?"" y ya se que me diras q las sustancias o gases estan comprobados etc etc etc pero quiero que leas entre lineas lo q quiero decirte.

Si yo no puedo "probarte" (aunq ya te he dicho muchas cosas) q hay un ser supremo... tu puedes probar lo contrario??? Muramonos y regresemos para ver si alguno de los dos puede decir "te lo dije"

No seas tan radical amigo, y admite que hay posibilidad de que exista.

Saludos..

(el proximo post te comentare una situacion ocurrida en mi familia acerca de demonios, podras creer q es broma pero no tengo motivos para mentirte)

MM dijo...

Por cierto muy bueno lo que te han dicho anonimo y leonardo..

Respecto a lo de anonimo, es que en verdad tu post parece querer aseverar algo y es la inexistencia de un ser supremo... por que el empeño de negarlo?? Has pensado que podria existir?? DIme la verdad... y si no lo has hecho seria tan tonto como que yo dijera que no he pensado tambien lo contrario: que no puede existir y si lo he pensado.

Repito, me pides pruebas de su existencia.. tu las tienes de su no-existencia??

Y no me digas que "me baso en los hechos"--- acaso decir que la ciencia esto y lo otro, prueba q no existe?? es absurdo porque hasta ahora no veo q la ciencia haya creado una formula, una sustancia, hayan muerto y/o regresado o creado o ideado una manera de PROBAR QUE NO EXISTE ... o si???

interesante.. no??

En fin, y con respecto a lo que dice leonardo... te dire esto, que lamentablemente el ser humano es sumamente soberbio y no es capaz de reconocer sus limitaciones (mentales) por tanto tratan de explicarse cosas que van mas alla de su entendimiento.... por ej. nadie puede explicar con exactitud lo q ocurre despues de la muerte o si?? Claro, me diras que el cuerpo se entierra y muere... jaja pero eso es lo que vemos.. y lo que no?? simplemente no existe..?? entonces q es el amor?? una serie de impulsos nerviosos y mezcla de hormonas q produce alguna glandula?? trata de decirselo a tu madre o a tu hijo.. te imagino diciendo "hijo , no es que te quiero es solo el producto del funcionamiento de una glandula en el cuerpo"

XD

si fuera asi , entonces yo deberia poder inyectarme algo que neutralice aquello y entonces deje de "querer" a las personas... es asi??

puedes tocar o ver un sentimiento???

Planteate estas cosas porq aunq dices que no , al parecer te crees q tienes la razon

Unknown dijo...

Antes de todo, te recuerdo que he hecho ciertos comentarios que has ignorado completamente y te has centrado en escribir respecto de los comentarios de otros.

Si yo me tomo el tiempo de responder cada uno de tus comentarios, considero una falta de respeto de tú parte que no lo hagas.

Bien:

Respecto a lo de anonimo, es que en verdad tu post parece querer aseverar algo y es la inexistencia de un ser supremo... por que el empeño de negarlo?? Has pensado que podria existir?? DIme la verdad... y si no lo has hecho seria tan tonto como que yo dijera que no he pensado tambien lo contrario: que no puede existir y si lo he pensado.

Claro que puede existir, pero es precisamente por ello que quienes lo aseguran deben comprobarlo.

Tú aseguras que existe, muy bien: por favor compruébalo.

Repito, me pides pruebas de su existencia.. tu las tienes de su no-existencia??

¿Nuevamente esto?
Compruébame tú que no existe mí unicornio rosa que vuela.
Si no me compruebas que no existe, entonces sí existe.
Ahora bien, si tú (que alegas que existe) me lo compruebas fehacientemente, pues no quedaría más remedio que aceptar tú idea.

Y no me digas que "me baso en los hechos"--- acaso decir que la ciencia esto y lo otro, prueba q no existe?? es absurdo porque hasta ahora no veo q la ciencia haya creado una formula, una sustancia, hayan muerto y/o regresado o creado o ideado una manera de PROBAR QUE NO EXISTE ... o si???

Te pondré un pequeño ejemplo para demostrarte que aunque la ciencia no busca descartar la idea de dios, como raramente pareces creer, pero sus resultados dejan poco lugar donde pueda caber:

En la antigüedad se decía que dios (dependiendo de cada mitología) era el culpable de los truenos. Zeus, por ejemplo, en la mitología griega.

Con el paso del tiempo la ciencia demostró que no tiene nada que ver ningún ser divino, sino que los truenos son el resultado de fenómenos naturales perfectamente explicables. Eso mato a Zeus: desapareció ese dios hacedor de truenos.

Estos dioses antiguos fueron reemplazados, en algunos casos, por dioses más evolucionados, entre ellos el Dios cristiano.

Anteriormente el Dios cristiano explicaba todo, ahora se ha limitado su campo de acción a lo que la ciencia aún no ha explicado: la muerte, el destino del ser humano, el origen del universo, sobre todo.

La cuestión es que mientras más avanza el conocimiento y existen más explicaciones, más se acorta el campo de acción de ese ser que era la respuesta absoluta.

Es cuestión de tiempo finalmente.

Unknown dijo...

interesante.. no??

Probablemente para alguien que no entiende como funciona la ciencia sí lo sería

En fin, y con respecto a lo que dice leonardo... te dire esto, que lamentablemente el ser humano es sumamente soberbio y no es capaz de reconocer sus limitaciones (mentales) por tanto tratan de explicarse cosas que van mas alla de su entendimiento.... por ej. nadie puede explicar con exactitud lo q ocurre despues de la muerte o si?? Claro, me diras que el cuerpo se entierra y muere... jaja pero eso es lo que vemos.. y lo que no?? simplemente no existe..?? entonces q es el amor?? una serie de impulsos nerviosos y mezcla de hormonas q produce alguna glandula?? trata de decirselo a tu madre o a tu hijo.. te imagino diciendo "hijo , no es que te quiero es solo el producto del funcionamiento de una glandula en el cuerpo"

Veamos tú razonamiento: como el ser humano no es capaz de explicarse cierta situaciones que van más allá de su entendimiento, entonces se inventa una respuesta que llama dios, el cual es la respuesta para todo aquello que no entiende…

Te recomiendo leer sobre neurociencias y la forma de cómo el cerebro humano a evolucionado para dar respuesta que le hagan al ser humano entender su entorno. Muchas veces dichas respuestas no son correctas, pero al propio cerebro no le importa ya que cumple con su función.

Por otra parte, el hecho que tú no entiendas algunas cosas (por simple negligencia o por lo que fuera) no significa que no tengan una respuesta o que no sean entendibles.

¿Dime tú por qué creer que ocurre algo después de morir? ¿en qué te basas para creer que pasa algo más? ¿por qué debe ocurrir algo que no vemos?

Respecto del amor, me parece que confundes los motivos que generan dicho sentimiento con sus efectos palpables. Tú sientes los efectos de ciertas funciones cerebrales y fisiológicas y las transmites de forma que demuestras cariño o amor. Francamente no veo el problema por ninguna parte.

Sin embargo tú ves un problema porque consideras que eso no es suficiente para ti, pero eso es algo personal y subjetivo y no por que tú no estés de acuerdo debe existir algo más para satisfacer tus ideas.

Unknown dijo...

si fuera asi , entonces yo deberia poder inyectarme algo que neutralice aquello y entonces deje de "querer" a las personas... es asi??

Te pondré este ejemplo: se ha demostrado que los asesinos seriales tienen ciertas anomalías cerebrales que no les permiten sentir empatía por otros seres humanos. En respuesta a tú pregunta: no es que te inyectes algo, pero manipulando tú cerebro podría eliminarse ese sentimiento que sientes hacia otros. Así que sí, podría cambiarse.

puedes tocar o ver un sentimiento???

Sentimiento es una palabra para diferenciar distintas sensaciones.
¿puedes tocar una sensación? No, pero puedes diferenciarla dependiendo del lugar donde se desarrolla en el cerebro, de los efectos que genera en el cuerpo humano.
¿puedes hacer eso con la idea de dios?
Planteate estas cosas porq aunq dices que no , al parecer te crees q tienes la razon
¿Cuándo he dicho que no tengo la razón?
Si crees que no la tengo, demuéstramelo.

MM dijo...

Amigo, acabas de caer en la tipica teoria de que los creyentes no sabemos ni papa de ciencia. Y te equivocas.. soy una chica muy letrada y que me gusto siempre la ciencia.

La unica diferencia es que los cientificos te explican cómo sucede un proceso quimico que produce X cosa dentro de ti, como son la sensación de tristeza, etc etc. Pero además del movimiento neuronal, puedes VER en que momento o palpar como ocurre que algo que hace alguien te entristezca??
(por poner un ejemplo)

Claro, puedes explicar el proceso pero "VER" como se origina no.. me entiendes??

Como tienes nocion del "bien" y del "mal"... ??? Porque si todo es relativo entonces mañana puedo salir a robar y como "Para mi DIos o existe, y de ahi partio la idea del bien y del mal, entonces no estaria haciendo algo desagradable"

Como explicas que los humanos nazcamos con un sentido de bondad y maldad??

Querido, ya sabia yo lo de los asesinos... he visto algunos documentales, bastantes diria yo. No soy una ignorante como lo planteaste en el comentario anterior (es la tipica refutacion de los ateos)

La unica diferencia entre creyentes y ateos respecto a la ciencia es que nosotros creemos que Dios la creo, y Uds que saliio de... la nada????

y que es la nada??

de donde salio la particula que dio origen a todo??

de ... la nada??

Amigo, aun si yo no creyera en nada, me plantearia la idea de que "alguien" tuvo que poner todo ... los cientificos te explican todos los procesos, pero quien creo esos procesos?? salieron (otra vez) DE LA NADA??

COmo me pediste pruebas, te hare un compendio, que es un poco pàradojico porque las pruebas son precisamente cosas que la ciencia no puede explicar, pero lo hare.

Empecemos con la imagen de la virgen de guadalupe (los cientificos aun no definen como en la pupila se ve un dibujo perfectamente detallado a pesar de tratarse de un espacio tan reducido)
... compilaré mas información para ti, pero si no eres perezoso puedes encontrar mucho en la web.

Saludos.

Unknown dijo...

Amo los unicornios y afirmas que no existen o existieron.. como sabes eso?? como lo puedes probar?? Por que "no se han econtrado osamentas"?? y si ocurrio algo que las desaparecio por completo??

El ejemplo es una analogía que al parecer no entiendes: he dicho que tengo un unicornio hoy y que como yo lo digo, tú debes demostrarme que no existe ya que en caso contrario sí existe.

La analogía es igual a que tú afirmas la existencia de dios y, para demostrarte que lo que tú afirmas NO existe me pides que yo lo debo desvirtuar, en vez de tú confirmarlo.

Amigo lo unico que quiero que entiendas es que me pides pruebas de mi fe y yo te podria hablar de miles pero aun asi no querrias abrir los ojos... lo cierto es que hay muchisimas cosas sobre el planeta que la ciencia no ha podido ni podra explicar... o lo niegas??

Yo no te pido pruebas de tú fe. La fe, por definición, no se prueba ya que en caso contrario existiría certeza y la fe sería innecesaria.

Yo te pido pruebas de una afirmación: que existe un ser sobrenatural.

Por otro lado ¿quién ha negado que existan muchas cosas que la ciencia no ha explicado? La cuestión es que no por ello existe dios ¿o si? El hecho que no exista explicación no significa que por la ignorancia dios exista.

No me respondiste de donde salio la particula que dio origen al BIg-Bang..

Claro que lo hice: te dije que aunque existen buenas hipótesis, aún no se ha comprobado pero ¿qué tiene eso que ver? ¿Por qué no existe una explicación, entonces dios existe? Esto es tanto como decir que Zeus existía hasta que se descubrió que generaba los truenos…

para aquello tendrias que haber vivido hace trillones de años... los cientificos no han podido asi que de qué hechos me hablas?? de algunos, pero no de todos porque no todo esta explicado y negar que la ciencia comete errores, y no ha dado expliacion a todo tambien es ser inconsciente, cerrado o absolutista. Cuentame como explicarias lo que se llama el don de lenguas, los quinientos mil (hablando subjetivamente) milagros que se han dado... (y admito que muchos de ellos pueden ser falsos pero dudo que todos).. curaciones sin explicacion alguna, pinturas que no tienen explicacion... etc etc

Antes de todo: no necesitas ser testigo presencial para demostrar algo. Sólo sal de noche un día y mira el cielo: lo que ves es la luz de millones de estrellas que se generó desde hace cientos, miles o millones de años luz. Muchas de esas estrellas ya ni siquiera existen. ¿las ves? ¿presenciaste cuándo se generó dicha luz? La ciencia es básicamente lo mismo, el hecho que no se presencia no significa que no se pueda determinar.

Efectivamente, al contrario de las religiones, la ciencia acepta que puede equivocarse.
Para prever las equivocaciones, las investigaciones se realizan a través del método científico y, sobre todo, deben tener falsación y reproductivilidad para que sean ciertas. La religión pide que se crea todo sin prueba, la ciencia no. Pide pruebas. De allí los hechos.

Respecto del don de lenguas me gustaría que me mostraras un solo ejemplo de un don de lenguas que refleje una lengua conocida, sin que el interlocutor conozca previamente la misma y no simples balbuceos absurdos.

Milagros, lo mismo, demuéstralo.

Curaciones, demuestra que no son remisiones espontáneas de la enfermedad.

Pinturas ¿cuáles?

Unknown dijo...

Hay q estar ciego para negar todo eso y no te digo q creas en el Dios que no quieres creer pero que niegues que hay algo mas alla de nuestras mentes y entendimiento si me parece tonto, sino hace rato estarian develados y comprobados todos los hechos inexplicables a lo largo de la historia...

Ciego no, espero pruebas y si lo demuestras, te creo.

Hay mucho sin explicar, pero no hay nada por qué creer que eso sin explicar debe o tiene una explicación sobrenatural y mucho menos, la existencia de dios.

Sabes alguna vez escuche algo que quizas pueda hacerte entender mi punto de vista , alguien le pregunto esto a otro : "Tu respiras? ---- Si---- Y ves el aire? ---- No---- Entonces como estas tan seguro de que respiras?"" y ya se que me diras q las sustancias o gases estan comprobados etc etc etc pero quiero que leas entre lineas lo q quiero decirte.

Te entiendo lo que quieres decir y lo que tú debes entender es que los fenómenos físicos tienen explicaciones en este campo, el único que se ha demostrado, por lo que aunque yo no se vea el aire, sí puede demostrarse.

Si yo no puedo "probarte" (aunq ya te he dicho muchas cosas) q hay un ser supremo... tu puedes probar lo contrario???

¿Otra vez?... hasta cuando repetiré lo mismo: sí tú afirmas, tú pruebas.

Muramonos y regresemos para ver si alguno de los dos puede decir "te lo dije"

Las damas primero XD

No seas tan radical amigo, y admite que hay posibilidad de que exista.

Como posibilidad, puede existir.
Como posibilidad real y tangible, lo dudo mucho.

(el proximo post te comentare una situacion ocurrida en mi familia acerca de demonios, podras creer q es broma pero no tengo motivos para mentirte)

No dudo que seas sincera, espero.

diego dijo...

Que paciencia, Señor de Xibalba! Como aguanta tanto argumento circular? Hasta ahora estos creyentes siempre responden con los mismos y gastados recursos...Todo lo que pueden demostrar es que necesitan creer en algo y punto. Milagros, sanaciones, apariciones marianas (que, curiosamente, nunca ocurren en un lugar que no sea catolico, jamas la virgen Maria se aparecio en una comunidad musulmana por ejemplo, ni siquiera protestante, con la cantidad de conversiones que lograria!)... La gente quiere creerse cualquier cosa. Pero porque lo quieran creer, no significa que asi sea indefectiblemente. Gran diferencia. Pobres ingenuos!

Unknown dijo...

Amigo, acabas de caer en la tipica teoria de que los creyentes no sabemos ni papa de ciencia. Y te equivocas.. soy una chica muy letrada y que me gusto siempre la ciencia.

Si tú lo dices.

Pero me reservo mí opinión por la cantidad de comentarios tuyos que demuestran lo contrario.

La unica diferencia es que los cientificos te explican cómo sucede un proceso quimico que produce X cosa dentro de ti, como son la sensación de tristeza, etc etc. Pero además del movimiento neuronal, puedes VER en que momento o palpar como ocurre que algo que hace alguien te entristezca??
(por poner un ejemplo)

Claro, puedes explicar el proceso pero "VER" como se origina no.. me entiendes??


No entiendo que quieres decir.

Si lo que quieres es ver el sentimiento de tristeza, por ejemplo, creo que estás bastante equivocada.

Nuevamente te comento que sentimiento y tristeza son palabras que nos sirven para diferenciar sensaciones. No existe “tristeza” como algo independiente de las sensaciones.

Como tienes nocion del "bien" y del "mal"... ??? Porque si todo es relativo entonces mañana puedo salir a robar y como "Para mi DIos o existe, y de ahi partio la idea del bien y del mal, entonces no estaria haciendo algo desagradable"

El bien y el mal son concepciones que nacen de la interacción social. Lo que no es socialmente aceptado es “malo” y lo que es socialmente aceptado es “bueno”.
No existen en forma absoluta, varían entre sociedades, épocas y costumbres.
De hecho, la Biblia es un buen compendio de la relatividad de valores buenos y malos. Si lees el antiguo testamento se acepta, en el propio pueblo de dios, el engaño, la mentira, el incesto, la violación, el asesinato, las guerras, etcétera… cosas que después no son aceptadas.

Pero ¿acaso no escribiste tú misma en estos comentarios que “todo es tan relativo”?

Como explicas que los humanos nazcamos con un sentido de bondad y maldad??

Querido, ya sabia yo lo de los asesinos... he visto algunos documentales, bastantes diria yo. No soy una ignorante como lo planteaste en el comentario anterior (es la tipica refutacion de los ateos)


¿No quieres parecer ignorante y me preguntas cómo es que los humano nacemos con dichos sentidos? No estás haciendo puntos a tú favor.

La unica diferencia entre creyentes y ateos respecto a la ciencia es que nosotros creemos que Dios la creo, y Uds que saliio de... la nada????

¿Los ateos creen que la ciencia salió de la nada?
¿Quién dice eso?

y que es la nada??

de donde salio la particula que dio origen a todo??

de ... la nada??


Nuevamente, quién dice eso eres tú.
Podrías decirme quién dijo que esa “partícula” salió de la nada.

Amigo, aun si yo no creyera en nada, me plantearia la idea de que "alguien" tuvo que poner todo ... los cientificos te explican todos los procesos, pero quien creo esos procesos?? salieron (otra vez) DE LA NADA??

Por tercera vez ¿quién dice eso?

Y, siguiendo tú razonamiento, sí nada sale de la nada ¿de dónde salió dios? ¿de la nada?

COmo me pediste pruebas, te hare un compendio, que es un poco pàradojico porque las pruebas son precisamente cosas que la ciencia no puede explicar, pero lo hare.

Pruebas de “milagros” ¿es eso? Perfecto, con esto podemos ganar el Nobel.

Empecemos con la imagen de la virgen de guadalupe (los cientificos aun no definen como en la pupila se ve un dibujo perfectamente detallado a pesar de tratarse de un espacio tan reducido)

¿Qué científicos?
¿Cuándo han hecho los estudios?
¿Son confiables?
¿En qué revista científica han sido publicados?
¿Cuántos científicos han realizado el mismo experimento u observación?
¿Has leído tú los estudios o te los han contado?


Diego:
es parte del blog y me entretiene bastante. Saludos

Leander Pagan dijo...

LUX BEL: dios del fuego = beel, belennos, baal,etc.

jusafat dijo...

SALUDOS,

Hey, me parecen muy interesantes todos sus comentarios acerca de los motivos o sinmotivos de la existencia humana, en lo personal ya pase por muchos años esa etapa de racionalismo y duda existencial que lo unico que me produjerón fue una amargura e infelicidad terribles, un buen día me encontraba en tal depresión que me tire al suelo de mi recamara llorando desconsoladamente, y en mi mente solo repetia la frase "ya no puedo mas!, si estas ahi quien quiera que tu seas ayudame!, yo no puedo solo!", y lo que sucedio despues fue tan indescriptible y personal que no valdria la pena tratar de explicarlo, solo quiero compartirles que desde entonces me di la oportunidad de empesar a investigar sobre temas teologicos buscando respuestas a mi experiencia "espiritual", con resultados cada vez mas favorables, en fin alguien sabe lo que significa la palabra "religión"?: viene de latin "religare", que significa RELIGARSE, me di cuenta entonces que fue mi necesidad religarme a ese poder superior del que hoy estoy convencido que vengo, y realmente sin quererlo, por que asi fue sin quererlo concientemente poco a poco me empece a contestar las tres preguntas fundamentales de la existencia humana: QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY. y miren que no me volvi ni catolico ni cristiano, ni mormon ni nada que se le paresca, mas sin embargo estudio y practico la doctrina de Jesús, incluso la de Buda y Mahoma, Pienso finalmente que si alguien cree que viene de la nada, que es nada, y hacia la nada va esta bien mientras sea Feliz, en lo personal yo no lo fui, y es muy cierto que tuve que despojarme de mi propio egoismo para poder vivir como vivo hoy, dejar de creer que yo era el dios de mi propio universo y que la unica verdad valida era la mia, HOY VIVO Y DEJO VIVIR, cada dia es una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor, de disfrutar el MILAGRO DE ESTAR VIVO Y VIVIR ESA AVENTURA, en lo personal pienso que si hay un cielo pues mas que excelente! y si no pues no hay tanto problema teniendo este momento el aqui y ahora me siento mas que afortunado, problemas en la vida, porsupuesto que los sigo teniendo; que sentido tendria la vida sin problemas que pusieran a prueba mi capacidad de vivir el dia de hoy?, esa es la sal y la pimienta de esta vida!, como sea, hoy se que en esta vida solo estoy de paso y todo lo que haga hoy tendra sus repercusiones mañana, dejara huella en las personas, pues soy los que pienso, lo que siento y lo que actuo y lo que venga despues de la muerte es otro boleto, pues en lugar de preocuparme por la "otra vida", me ocupo de esta.
sean felices, recuerden tenemos libre albedrio, el regalo mas grande que tenemos.

Jusafat, estudiante de Teología.

jubeca dijo...

Jusafat, te has creado una vida con muletillas...pero en fin, si así eres feliz, bien por ti. Ojalá no se lo impongas a nadie más.

teorema dijo...

Bueno, si, gracias por todas las advertencias que nos haces antes de escribir. Cuando dices que estamos aqui en forma voluntaria, !!eso quisiera yo! pero la verdad no tengo ninguna voluntad, algo en mi interior dirige mi vida, aunque a veces crea ilusamente que soy yo el que decide. Luego dices que escriba legible. Pides cosas imposibles, pues a veces ni yo me entiendo, como pides tanto? Adenas tu consejo de que si algo me enoja respire profundo y cuente hasta diez, es un consejo muy limitado, pues ya conte hasta cien y de todos modos sido enojado. Enojado con todo y con todos. Enojado por no encontrar gentes un poco inteligentes con las que se pueda charlar de manera poetica, lisonjera, aguda, creativa, audaz, original, constructiva. Bueno, de todos modos te envio un abrazo por el intento y esfuerzo de andar buscando cosas inteligibles, gentes como tu son esperanzas para la humanidad.

Anónimo dijo...

en lugar de buscar argumentos en internet para hablar sobre Dios y todo lo que lo rodea lean primero la Biblia y no crean lo que otros dicen que leyeron alli, lean ustedes mismos



la Biblia es muy clara sobre si existe o no el diablo, cual es la razon de la existencia humana, xq el ser humano tiene tendencia la maldad, que sucede al morir(busca sobre esto mr. xibalba,te puede sorprender lo que encuentres)....en fin


y te equivocas xibalba,los creyentes(me incluyo)no usamos a Dios para explicar lo que no entendemos(al menos yo no lo hago, y conozco a mucos q tampoco lo hacen)

Unknown dijo...

Querido Anónimo: ¿por qué tengo que creerle a la Biblia?

Por lo demás, si tu no utilizas tú idea de dios para explicar lo que no entiendes, te felicito.

Saludos

Anónimo dijo...

VAMOS A VER. SATANAS ES MALO. DIOS ANTIGUO TESTAMENTO ES MALO. DIOS ANTIGU T. ES SATANAS? CAIN OFRECE FRUTOS COMO OFRENDA DIOS BIBLICO QUIERE SANGRE Y ABEL OFRECE. SI DIOS YHVH ES SATANAS ENTONCES ES EL MENTIROSO. COMO QUE EL PRIMER HOMBRE Y LA PRIMERA MUJER? Y ALGO MAS. COMO ES QUE EL ALMA FUE CREADA? Y POR QUIEN? DIOS ESPIRITU ES. NO EMPEZO Y NO TERMINO NUNCA. NUNCO TUVO QUE VER SI LA LUZ QUE EL ES ERA BUENA. ESE ES EL CREADOR O DEMIURGO. PEQUEÑO APORTE. MEJOR LEER DE LO QUE SE DISCUTE Y NO SOLO RECORDAR LA INDOCTRINACION. EL ENEMIGO DE LA HUMANIDAD ES SATANAS NO ES LUZBEL, LA ESTRELLA DE LA MAÑANA. Y JESUS VINIENDO DE TRIBUS ARIAS COMO TODAS LAS QUE EMPIEZAN CON GAL. ERA VIKINGO GAL-ILEO. O SEA HIPERBOREO. AHORA BIEN. NO PARECE VIKINGO EN LA SABANA? POR QUE NO RECONOCE AL ANTERIOR DIOS ES MAS LO IGUALA AL PODER DEL ENGAÑO. DESDE ARGENTINA. CORDOBA UN GRAN FUEGO ESPIRITUAL Y UN AFECTUOSO ABRAZO A TODOS LOS SERES DE LUZ DEL PLANETA. Y FUEGO ESPIRITUAL PARA LOS SERES DE LAS SOMBRAS. FUEGO ETERNO DEL ESPIRITU. DESPERTAR HUMANIDAD FALTA POCO PARA EL RETORNO DEL ESPIRITU DE LUZ. EL AMOR TRIUNFARA PERO HABRA BATALLA FINAL...

Unknown dijo...

Si el anterior comentario tuviera algo de lógica, me atrevería a responderlo pero francamente lo único que medio entiendo es que para este anónimo Jesús era vikingo... o.O

Anónimo dijo...

saludos de nuevo mr. xibalba, aquí escribe de nuevo anónimo, no el del jesus vikingo sino el anterior.... respecto a lo q dijiste anteriormente "¿por qué tengo que creerle a la Biblia?" yo te preguntaría: ¿por que no creerle a la biblia?.... xq no la entiendes tal vez? o xq consideras q no es inspirada y q simples humanos la escribieron?


si fuera lo primero... no seria prudente descartar algo solo x el simple hecho de no entenderlo, los mismos científicos no entienden muxas cosas sobre el universo y su inconmensurable poder y funcionamiento (un ejemplo: los agujeros negros)pero no x eso se niegan los mismos.... mas bien se estudia estas cosas con muxa paciencia y persistencia para poder, en un futuro tal vez, llegar a comprender

....si fuera lo segundo....podria yo citarte muxas razones de xq no se trata solo de la historia de algunas naciones y algunas fantasías de personas de la antigüedad(como piensan muxos) ...pero te pongo un ejemplo: tu le crees a las personas de ciencia, pero el caso es q los científicos cometen errores xq, como todos "son humanos" y 100pre cometemos errores, en ocasiones les toma décadas rectificar algo y en otras ocasiones jamas lo hacen, pero en todo lo q yo he leído la biblia jamas se ha equivocado(se equivocan las personas interpretándola, pero la biblia jamas)... eso pa mi le da un voto de confianza a la biblia

deberías(es solo una sugerencia)darle una oportunidad... y seguir el consejo q da la misma biblia: probar q cada cosa q lees sea cierto.... yo lo he hecho, he investigado y la biblia no me ha decepcionado

sabes q, si respondes llámame lex, para evitar confusiones con los demás anónimos

q tengas un buen día

Unknown dijo...

Buen día Lex, te respondo:

si fuera lo primero... no seria prudente descartar algo solo x el simple hecho de no entenderlo, los mismos científicos no entienden muxas cosas sobre el universo y su inconmensurable poder y funcionamiento (un ejemplo: los agujeros negros)pero no x eso se niegan los mismos.... mas bien se estudia estas cosas con muxa paciencia y persistencia para poder, en un futuro tal vez, llegar a comprender

La comparación que realizas es completamente absurda y te cito el mismo ejemplo: efectivamente descoocemos a ciencia cierta cómo funcionan los agujeros negros, la pequeña diferencia es que los podmeos ver, medir, fijar dentro del cosmos y evaluar sus posibles efectos ¿qué de eso podemos hacer con tú dios? por otra parte,

....si fuera lo segundo....podria yo citarte muxas razones de xq no se trata solo de la historia de algunas naciones y algunas fantasías de personas de la antigüedad(como piensan muxos) ...pero te pongo un ejemplo: tu le crees a las personas de ciencia, pero el caso es q los científicos cometen errores xq, como todos "son humanos" y 100pre cometemos errores, en ocasiones les toma décadas rectificar algo y en otras ocasiones jamas lo hacen, pero en todo lo q yo he leído la biblia jamas se ha equivocado(se equivocan las personas interpretándola, pero la biblia jamas)... eso pa mi le da un voto de confianza a la biblia

Ok, si la Biblia es 100% exacta ¿por qué dice que el murciélago es un ave?, ¿por qué dice que la mujer queda inmunda después de su regla o después de tener hijos y que no se le puede tocar?, ¿por qué asegura que existen procedimientos mágicos para la cura de la lepra?, eso por mecionarte tres ejemplos, si me los respondes te podré más dudas.

Además de eso es cierto que los científicos cometen errores, eso es cierto. La diferencia es que no esconden sus errores en dogmas inmutables o dicen que sus ideas son "inescrutables" sino que están alli para que cualquiera que pueda entendrlas lo haga.

El único motivo que tiene un creyente para creerle a la Biblia es que en ese mismo libro dice que fue inspirado por Dios, sino lo dijera, no lo creyera. Eso se convierte en un razonamiento circular: creo en la Biblia porque es la palabra de Dios y lo creo por que la Biblia dice que es la palabra de Dios. Si un libro sustenta tú fe, ¿porqué no creerle al Corán o al Popol Vuh o, al libro de los muertos que es mucho más antiguo que la propia Biblia y de donde saca muchas de sus ideas...?

Saludos

Anónimo dijo...

aquí lex de nuevo:

en cuanto a:

"La comparación que realizas es completamente absurda y te cito el mismo ejemplo: efectivamente descoocemos a ciencia cierta cómo funcionan los agujeros negros, la pequeña diferencia es que los podmeos ver, medir, fijar dentro del cosmos y evaluar sus posibles efectos ¿qué de eso podemos hacer con tú dios? por otra parte,".....

q no veas algo no significa q no existe,sobre si puedes medir a dios, no se mide el aire pero ahi esta y lo sabemos xq podemos respirar... asi pasa con Dios, sabemos q esta alli xq vemos las cosas q ha hecho como el mismo universo, y ninguna "teoria" como la del big bang va a explicar jamas el origen del universo, asi como la teoria de la evolucion no explica satisfactoriamente el origen del hombre.... no importa cuanto lo intenten, veras q nunca dejaran de ser "teorias" xq no las podran probar.... voy a revisar mis libros sobre astronomia pa decirte exactamente q principios fundamentales del universo señalan la existencia de un CREADOR....

en cuanto a:
"Ok, si la Biblia es 100% exacta ¿por qué dice que el murciélago es un ave?, ¿por qué dice que la mujer queda inmunda después de su regla o después de tener hijos y que no se le puede tocar?, ¿por qué asegura que existen procedimientos mágicos para la cura de la lepra?, eso por mecionarte tres ejemplos, si me los respondes te podré más dudas.".....

la biblia no dice q el murcielago es ave, le llama criatura alada, osea: cosa viviente con alas, como la mariposa...
sobre el q llame inmunda a la mujer: investiga el verbo hebreo antiguo usado en la cita biblica para entender mejor su significado, de los q yo conozco uno se traduce "impureza menstrual" y el otro denota enfermedad... pero mas relevante aun es el xq no se les podía tocar(lo q tiene q ver también con las relaciones sexuales durante este periodo), y es por motivos sanitarios, se trataba de prevenir enfermedades entre el pueblo como la uretritis he inflamaciones en la zona genital, y en particular estas leyes fueron para el pueblo de israel el cual tenia un acuerdo especial con Dios y debian cuidar minuciosamente su aseo personal

.... y lo de la lepra, no habian procedimientos magicos, la persona infectada con lepra debia ser separada del pueblo para evitar contagios
hubo un rey de persia q se curo de lepra sumergiéndose en un rió x orden de un profeta,si es a eso a lo q te refieres me avisar para explicarte xq sucedio eso, y x supuesto no tiene nada q ver con magia

con referencia a esto: "Además de eso es cierto que los científicos cometen errores, eso es cierto. La diferencia es que no esconden sus errores en dogmas inmutables o dicen que sus ideas son "inescrutables" sino que están alli para que cualquiera que pueda entendrlas lo haga.".... te repito Dios no se equivoca asi q no esconde sus errores en dogmas, pero si, la biblia dice q sus caminos son inescrutables refiriendose a en definitiva no puedes igualar la sabiduría de la persona q te ha creado(Dios)... nosotros los humanos ni siquiera hemos comprendido la totalidad del funcionamiento de nuestro cuerpo, del mar, del planeta y mucho menos del espacio..... no comprendemos eso, menos la mente de quien hizo posible todo esto



y ¡NO! el q la biblia diga q es inspirada no es mi razón principal para creer q lo es...

Unknown dijo...

q no veas algo no significa q no existe,sobre si puedes medir a dios, no se mide el aire pero ahi esta y lo sabemos xq podemos respirar... asi pasa con Dios, sabemos q esta alli xq vemos las cosas q ha hecho como el mismo universo, y ninguna "teoria" como la del big bang va a explicar jamas el origen del universo, asi como la teoria de la evolucion no explica satisfactoriamente el origen del hombre.... no importa cuanto lo intenten, veras q nunca dejaran de ser "teorias" xq no las podran probar.... voy a revisar mis libros sobre astronomia pa decirte exactamente q principios fundamentales del universo señalan la existencia de un CREADOR....

Nuevamente una comparación absurda ya que el aire puede medirse, sentirse e incluso utilizarse.

Respecto de esas "teorías" me parece que estás algo confundido. El Big Bang es una hipótesis respecto del surgimiento del Universo y la Teoría de la Evolución no puede entenderse como una sola teoría sino que ha sido debidamente modificada y actualizada con conocimientos y descubrimientos de distinto tipo. Pero ninguna es un dogma, como en tú caso que consideras como única respuesta para ambas preguntas a Dios sin que exista algo más que fe en un ser que no ha sido demostrado sino que se concluye en su existencia en base a las supuestas consecuencias de sus actos. Una falacia de consecuencia.

la biblia no dice q el murcielago es ave, le llama criatura alada, osea: cosa viviente con alas, como la mariposa...

Levítico 11:13-19

sobre el q llame inmunda a la mujer: investiga el verbo hebreo antiguo usado en la cita biblica para entender mejor su significado, de los q yo conozco uno se traduce "impureza menstrual" y el otro denota enfermedad... pero mas relevante aun es el xq no se les podía tocar(lo q tiene q ver también con las relaciones sexuales durante este periodo), y es por motivos sanitarios, se trataba de prevenir enfermedades entre el pueblo como la uretritis he inflamaciones en la zona genital, y en particular estas leyes fueron para el pueblo de israel el cual tenia un acuerdo especial con Dios y debian cuidar minuciosamente su aseo personal

Levítico 15:19-24

Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche. 20 Todo aquello sobre que ella se acostare mientras estuviere separada, será inmundo; también todo aquello sobre que se sentare será inmundo. 21 Y cualquiera que tocare su cama, lavará sus vestidos, y después de lavarse con agua, será inmundo hasta la noche. 22 También cualquiera que tocare cualquier mueble sobre que ella se hubiere sentado, lavará sus vestidos; se lavará luego a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la noche. 23 Y lo que estuviere sobre la cama, o sobre la silla en que ella se hubiere sentado, el que lo tocare será inmundo hasta la noche. 24 Si alguno durmiere con ella, y su menstruo fuere sobre él, será inmundo por siete días; y toda cama sobre que durmiere, será inmunda.

¿Por qué no se le podía tocar? ¿ni a su cama o lugar donde hubiera estado? y si es como lo dices ¿por qué hacer la separación de "dormido con ella" y tocarla o también se consideraba que podría "tocar" (sexualmente como pretendes) la cama y la silla, por ejemplo?

Lev 12:4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.

¿Por qué la mujer no podía llegar ni al santuario después de haber parido por estar inmunda?

Unknown dijo...

.... y lo de la lepra, no habian procedimientos magicos, la persona infectada con lepra debia ser separada del pueblo para evitar contagios
hubo un rey de persia q se curo de lepra sumergiéndose en un rió x orden de un profeta,si es a eso a lo q te refieres me avisar para explicarte xq sucedio eso, y x supuesto no tiene nada q ver con magia


Respecto de la lepra lee Levítico 13 y 14 (donde por cierto llama también inmundo al leproso ¿por qué hacer la diferencia entre la mujer y este) donde establece los procedimientos para "declarar limpio al leproso" (curado) haciendo sacrificios.

Por lo demás, a menos que me demuestres que la afirmación "Dios existe" es cierta, no comparto tus opiniones respecto que es Omnisciente.

Saludos

Anónimo dijo...

lex:

en cuanto a:
"Nuevamente una comparación absurda ya que el aire puede medirse, sentirse e incluso utilizarse."
te cuento q en la biblia esta el proposito de Dios, si tu entendieras la biblia sabrias cual es este proposito y sabrias q se esta cumpliendo, lo q hace tangible su existencia,(como consejo: cuando leas un libro trata de entender la idea central del mismo y luego en los detalles)MATEO 11: 25... debido a tu negativa a entender la idea general de la biblia es q te detienen cosas como las q has publicado en el blog.... y como muxos otros comienzan a cumpar a Dios x las cosas malas q suceden en el mundo

Antes de continuar te aclaro: NO SOY CATOLICO, VIVO ORGULLOSO DE NO HABERLO SIDO JAMAS Y FELIZ YA Q JAMAS LO VOY A SER.

... sobre lo del murcielago...
no se q traduccion de la biblia tendras... algunas versiones antiguas traducen algunos palabras de forma ambigua(esta es una de las razones de la confusion de la gente en cuanto al mensaje real de la biblia) asi q antes de elegir una traducion investiga un poco sobre la misma.... el tecto q citas arriba es el mismo q yo verifique para contestarte en el cual decia criatura alada. (quieres q te cite q traduccion uso yo?)

...respecto a la mujer...
osea reclamas x detalles y tu mismo no tomas en cuenta los mismos! fijate en la cita biblica q estas poniendo arriba!
volvamos a la proposito de Dios, el pueblo de israel cumplia una parte de dicho proposito, entonces como te mencione antes, ellos debian mantener normas de aseo superlativas, estas, entre otras cosas, servian de recordatorio a los israelitas de q debian mantenerse separados y limpios y no tener contacto con nada impuro(si investigas mas sobre las leyes q se dieron al antiguo israel veras q 100pre se les dice q mantengan separados de las naciones vecinas xq ellos tenian un acuerdo especial con Dios y estaban prefigurando algo q tenia q pasar despues)
la clave en esto es q el no tocar los objetos q tocaba una mujer en su pariodo les recordaba a ellos la importancia de su limpieza sobre todo al ir al templo y ofrecer sacrificios


los sacrificos no curaban al leproso LEVITICO 14:3 como tu bien dices(entonces no se donde segun tu entra la magia aqui?) eran para declararlo limpio, osea los sacrificios al igual q la ley eran un recordatorio para los israelitas q eran pacadores, cometian errores y debian arrepentirse y pedir perdon, y ademas los sacrificios prefiguraban el sacrificio de jesus para perdonar el error, x eso una vez q jesus murio fue abolida la ley GALATAS 3:23-24-25!!!!


la prueba q tu esperas, sobre Dios, jamas va a suceder, la razon: Mateo 11:25

seguramente tu pinsas q yo tengo una fe ciega (como muxos) x creer en Dios pero, creer q todo lo q existe esta aqui x una acumulacion de felices coincidencias, peor aun sin algo concluyente para pensar eso(xq no han probado q sea real lo de la evolucion ni el big bang) eso si es realmente una fe ciega, me parece x algunas de tus respuestas q tratas de convencerte y de paso convercer a otros q dios no existe (no lo tomes a mal).... pero la fe no debe ser ciega JAMAS, debe estar sustentada en pruebas

Unknown dijo...

en cuanto a:
"Nuevamente una comparación absurda ya que el aire puede medirse, sentirse e incluso utilizarse."
te cuento q en la biblia esta el proposito de Dios, si tu entendieras la biblia sabrias cual es este proposito y sabrias q se esta cumpliendo, lo q hace tangible su existencia,(como consejo: cuando leas un libro trata de entender la idea central del mismo y luego en los detalles)MATEO 11: 25... debido a tu negativa a entender la idea general de la biblia es q te detienen cosas como las q has publicado en el blog.... y como muxos otros comienzan a cumpar a Dios x las cosas malas q suceden en el mundo

Vamos a ver ese propósito: salvar a la humanidad del pecado. Pero ¿acaso no eran libres de pecado antes? Si de eso se trataba todo ¿Por qué poner el árbol del bien y el mal para que se pecara? ¿Por qué permitirle al Diablo que pudiera ingresar el Paraíso? Por qué crearnos pecadores y con predisposiciones genéticas, fisiológicas y cerebrales para pecar?
Antes de continuar te aclaro: NO SOY CATOLICO, VIVO ORGULLOSO DE NO HABERLO SIDO JAMAS Y FELIZ YA Q JAMAS LO VOY A SER.
Tus problemas con otros religiosos son muy tuyos.

... sobre lo del murcielago...
no se q traduccion de la biblia tendras... algunas versiones antiguas traducen algunos palabras de forma ambigua(esta es una de las razones de la confusion de la gente en cuanto al mensaje real de la biblia) asi q antes de elegir una traducion investiga un poco sobre la misma.... el tecto q citas arriba es el mismo q yo verifique para contestarte en el cual decia criatura alada. (quieres q te cite q traduccion uso yo?)

Como quieras, lo que me demuestra esto es que nuevamente la Biblia no puede, bajo ningún punto de vista ser infalible ya que presenta información que no es fiable, incluso por las propias traducciones y glosas que ha tenido. Algo que ya se sabía de antemano. Por cierto ¿qué te asegura que la Biblia que tú tienes esa la copia fidedigna y no sea la versión de donde tomé el pasaje?

Unknown dijo...

...respecto a la mujer...
osea reclamas x detalles y tu mismo no tomas en cuenta los mismos! fijate en la cita biblica q estas poniendo arriba!
volvamos a la proposito de Dios, el pueblo de israel cumplia una parte de dicho proposito, entonces como te mencione antes, ellos debian mantener normas de aseo superlativas, estas, entre otras cosas, servian de recordatorio a los israelitas de q debian mantenerse separados y limpios y no tener contacto con nada impuro(si investigas mas sobre las leyes q se dieron al antiguo israel veras q 100pre se les dice q mantengan separados de las naciones vecinas xq ellos tenian un acuerdo especial con Dios y estaban prefigurando algo q tenia q pasar despues)
la clave en esto es q el no tocar los objetos q tocaba una mujer en su pariodo les recordaba a ellos la importancia de su limpieza sobre todo al ir al templo y ofrecer sacrificios


Sólo responde una cosa: Dios, en su completa omnisciencia y conocimiento absoluto, pretendía que no se tocara a la mujer ni a los utensilios porque era impura como un recordatorio ¿es así? ¿no hubiese sido mejor que les dijera que debían mantenerse limpios en vez de discriminar a las mujeres?

los sacrificos no curaban al leproso LEVITICO 14:3 como tu bien dices(entonces no se donde segun tu entra la magia aqui?) eran para declararlo limpio, osea los sacrificios al igual q la ley eran un recordatorio para los israelitas q eran pacadores, cometian errores y debian arrepentirse y pedir perdon, y ademas los sacrificios prefiguraban el sacrificio de jesus para perdonar el error, x eso una vez q jesus murio fue abolida la ley GALATAS 3:23-24-25!!!!

Respecto del pasaje ese que citas, bastante repetido por cierto, ¿acaso no dice también la Biblia que Jesús no vino a abolir la ley sino a hacerla cumplir? Y eso lo dice el propio Jesús no una carta a los Gálatas. Supongo además que no cumples los preceptos del Antiguo Testamento o ¿solo cumples los que tú crees que debes cumplir y que no van en contra de tú lógica?

la prueba q tu esperas, sobre Dios, jamas va a suceder, la razon: Mateo 11:25

Eso ya lo sé y no porque la Biblia lo diga, sino porque no se puede probar lo inexistente.

seguramente tu pinsas q yo tengo una fe ciega (como muxos) x creer en Dios pero, creer q todo lo q existe esta aqui x una acumulacion de felices coincidencias, peor aun sin algo concluyente para pensar eso(xq no han probado q sea real lo de la evolucion ni el big bang) eso si es realmente una fe ciega, me parece x algunas de tus respuestas q tratas de convencerte y de paso convercer a otros q dios no existe (no lo tomes a mal).... pero la fe no debe ser ciega JAMAS, debe estar sustentada en pruebas

Escribiste que me presentarías las pruebas de la existencia de Dios… aún espero.

Anónimo dijo...

lex:

primero... el proposito de la biblia no es salvar a la humanidad del pecado.
segundo...no fuimos creados pecadores
tercero...el "diablo" no tenia acceso al jardin de eden
cuarto... puse esa aclaracion cq no estoy de acuerdo con el articulo q pusiste al principio de este blog, ese sobre luzbel y no quiero q se piense q trato de defender algo de eso
quinto... investigue antes de escoger una traduccion, pero no me vas a decir q el hecho de q un hombre al traducir haya pensado q al poner la palabra ave en lugar de criatura alada iba a hacer mas facil la comprension de la idea del texto para la persona q lo lea, descalifica a la biblia o altera el mensaje de la misma.... no, el mensaje es muxo mas profundo y con mayor trascendencia q calificar a una especie animal, en todo caso la culpa no es de la biblia sino de la personas encargadas de esa edicion q tu tienes
sexto... lo de la mujer no es discriminatorio, te pongo una ilustracion:
tu vas a un gran banquete, muy elegante x cierto, y antes de entrar pasa un vehiculo a toda velocidad y te salpica de lodo tus zapatos y parte del pantalon, no entrarias asi al banquete ¿verdad?...tu esperarias q el portero en la entrada no te dejara pasar¿verdad? pero el anfitrion te dice: puedes entrar, fue un accidente lo q te ocurrio, pero antes debes limpiarte... y te conduce a un cuarto posterior donde puedes limpiarte y luego pasar al banquete (Dios viene siendo el anfitrion y el lodo obvio la impureza(menstruacion, enfermedad,lepra, como quieras llamarlo))...eso no me parece discriminatorio
septimo... Jesús vino a cumplir la ley pero con su muerte le puso fin, prueba de ello es q a los cristianos del siglo primero no se les exigía cumplir la ley y muxo menos a los gentiles q luego se convirtieron(prueba de ello el tema de la circuncisión)
la biblia menciona "todas las cosas q fueron escritas en tiempo pasado(refiriendose al antiguo testamento)fueron escritas para nuestra instruccion y para q mediante el consuelo de las escrituras tengamos esperanza" tambien para q sirva de "ejemplos amonestadores para nuestros dias"... si bien nadie esta obligado a seguir al pie de la letra cada palabra q se cita en el antiguo testamento, sabemos q Dios no cambia su manera de pensar y q sus principios tampoco, yo en el particular sigo los principios q inspiraron la ley: ama a Dios con todo tu corazon,mente y alma y a tu projimo como a ti mismo... q en palabras de Jesús son los dos mas grandes mandamientos

si te interesa el propósito de Dios mencionado en la biblia... investiga, si después de hacerlo concienzudamente no lo descubres, pregúntame y te lo resumo, pero seria mejor si lo descubres tu

saludos

Unknown dijo...

primero... el proposito de la biblia no es salvar a la humanidad del pecado.

muy bien, ¿cuál es ese propósito entonces?

segundo...no fuimos creados pecadores

exactamente ese es el punto: si en un principio no éramos pecadores, ¿por qué generar toda una predisposición para ello y después hacer todo un plan para salvarnos de nuestros pecados que en un principio no teníamos?

tercero...el "diablo" no tenia acceso al jardin de eden

supongo entonces que esa serpiente que según el mito bíblico sedujo a Eva era una simple serpiente que hablaba como muchas otras de esos tiempos bíblicos.

cuarto... puse esa aclaracion cq no estoy de acuerdo con el articulo q pusiste al principio de este blog, ese sobre luzbel y no quiero q se piense q trato de defender algo de eso

No entiendo que quieres decir acá

quinto... investigue antes de escoger una traduccion, pero no me vas a decir q el hecho de q un hombre al traducir haya pensado q al poner la palabra ave en lugar de criatura alada iba a hacer mas facil la comprension de la idea del texto para la persona q lo lea, descalifica a la biblia o altera el mensaje de la misma.... no, el mensaje es muxo mas profundo y con mayor trascendencia q calificar a una especie animal, en todo caso la culpa no es de la biblia sino de la personas encargadas de esa edicion q tu tienes

Esto no es de si era más o menos comprensible sino que los datos bíblicos no necesariamente son fiables per se y deben estudiarse y no aceptarse así como que NO puede basarse toda una vida en ideas absurdas ya que lo que verdaderamente vale la pena se resume en la regla de Oro y nada tiene que ver con adorar seres imaginarios.

Unknown dijo...

sexto... lo de la mujer no es discriminatorio, te pongo una ilustracion:
tu vas a un gran banquete, muy elegante x cierto, y antes de entrar pasa un vehiculo a toda velocidad y te salpica de lodo tus zapatos y parte del pantalon, no entrarias asi al banquete ¿verdad?...tu esperarias q el portero en la entrada no te dejara pasar¿verdad? pero el anfitrion te dice: puedes entrar, fue un accidente lo q te ocurrio, pero antes debes limpiarte... y te conduce a un cuarto posterior donde puedes limpiarte y luego pasar al banquete (Dios viene siendo el anfitrion y el lodo obvio la impureza(menstruacion, enfermedad,lepra, como quieras llamarlo))...eso no me parece discriminatorio


Si no quería que la mujer sangrara pues no la hubiera creado así, ¿no te parece mejor? Y por tus analogías o “ilustraciones” te recuerdo que ese dios es supuestamente omnisciente y superpoderoso así que si algo no le gustaba, mejor lo hubiera cambiando en vez de ordenarles situaciones que extrañamente parecieran ser creencias absurdas de personas ignorantes ¿no te parece?

septimo... Jesús vino a cumplir la ley pero con su muerte le puso fin, prueba de ello es q a los cristianos del siglo primero no se les exigía cumplir la ley y muxo menos a los gentiles q luego se convirtieron(prueba de ello el tema de la circuncisión)
la biblia menciona "todas las cosas q fueron escritas en tiempo pasado(refiriendose al antiguo testamento)fueron escritas para nuestra instruccion y para q mediante el consuelo de las escrituras tengamos esperanza" tambien para q sirva de "ejemplos amonestadores para nuestros dias"... si bien nadie esta obligado a seguir al pie de la letra cada palabra q se cita en el antiguo testamento, sabemos q Dios no cambia su manera de pensar y q sus principios tampoco, yo en el particular sigo los principios q inspiraron la ley: ama a Dios con todo tu corazon,mente y alma y a tu projimo como a ti mismo... q en palabras de Jesús son los dos mas grandes mandamientos


El segundo “mandamiento” es correcto y de cumplimiento natural en una sociedad moderna en cuanto al respeto, el primero no es más que una invención religiosa. Por lo demás el argumento es absurdo ya que con base las variables políticas y rituales, así como el propio carácter castigador de Dios y su posterior carácter omnibenevolente entre el AT y el NT se demuestra la mutabilidad de ese Dios en sus dogmas, procedimientos y él mismo y no lo que pretendes decir.
Por lo demás es pura perorata que contiene lo que tú crees que debes seguir con base en tus interpretaciones de la Biblia, algo tan subjetivo y propio que no es más de lo que cree un musulmán, un judío o un satanista y que fundamenta sus creencias religiosas.

si te interesa el propósito de Dios mencionado en la biblia... investiga, si después de hacerlo concienzudamente no lo descubres, pregúntame y te lo resumo, pero seria mejor si lo descubres tu

Lo que quiero que cumplas es con presentarme las pruebas de la existencia de Dios que me ofreciste…

Anónimo dijo...

de lex:
buenas tardes sr. xibalba....no vas a publicar el comentario q deje anteriormente??????


...bueno no publiques este pero si quieres seguir la conversacion un poco mas en privado escribe: juxnlex@hotmail.com, sino ha sido un gusto
.... bye

Unknown dijo...

El último comentario fue publicado y respondido y prefiero continuar con nuestro intercambio de ideas desde acá.

Anónimo dijo...

lex:
mmmmmmmmmmmmmm....yo deje un comentario, respondiendo a tu mensaje publicado el 11 de febrero de 2011 13:58, y no lo veo x ningun lado aqui....
bueno en todo caso si lo extraviaste, avisa y lo repito...ok

Unknown dijo...

Antes de responder revisé la bandeja de entrada y spam y no encontré ningún correo tuyo. Si gustas puedes volver ha redactarlo y lo publico o, si tienes alguna dudas al repecto, las publicaciones automáticas se dan en todas las entradas menores a 15 días.

Saludos

Anónimo dijo...

lex:
bueno...no puedo reescribir el mismo mensaje q, estoy seguro envié para contestar tus objeciones anteriores, pero lo voy a intentar....

tu dices:"muy bien, ¿cuál es ese propósito entonces?"...lee la biblia, pero esta vez(asumo q ya lo hiciste antes),has una lectura comprensiva de la misma para q entiendas cual es el fondo de el asunto.

tu dices:"exactamente ese es el punto: si en un principio no éramos pecadores, ¿por qué generar toda una predisposición para ello y después hacer todo un plan para salvarnos de nuestros pecados que en un principio no teníamos?"

...esto lo dices como si fuera Dios el causante de q el humano sea pecador y no es asi, el trata de remediarlo si, pero el no genero la predisposición para ello.... la biblia lo explica (si no reusaras leerla ya te habrias enterado de eso).

tu dices:"supongo entonces que esa serpiente que según el mito bíblico sedujo a Eva era una simple serpiente que hablaba como muchas otras de esos tiempos bíblicos."

...las serpientes no hablan, ese relato bíblico de el jardín de edén es muy fácil de entender, si no tuvieras prejuicios sobre la biblia lo entenderías.si quieres te lo explico...

tu dices:"No entiendo que quieres decir acá"
...bueno eso era en relacion al articulo q esta al inicio de este post sobre un tal luzbel, con el q yo no comcuerdo, esto es totalmente aparte del tema q estamos tratando, pero, no esta de mas la aclaracion.

Anónimo dijo...

lex:

tu dices:"Esto no es de si era más o menos comprensible sino que los datos bíblicos no necesariamente son fiables per se y deben estudiarse y no aceptarse así como que NO puede basarse toda una vida en ideas absurdas ya que lo que verdaderamente vale la pena se resume en la regla de Oro y nada tiene que ver con adorar seres imaginarios."
...la biblia debe estudiarse, para eso esta, yo no la he aceptado asi como asi, me da pena si alguien en el mundo lo hace, pero la misma biblia dice q hay q investigar y probar lo q esta escrito en ella pa q no queden dudas.


respecto a esto:"Si no quería que la mujer sangrara pues no la hubiera creado así, ¿no te parece mejor? Y por tus analogías o “ilustraciones” te recuerdo que ese dios es supuestamente omnisciente y superpoderoso así que si algo no le gustaba, mejor lo hubiera cambiando en vez de ordenarles situaciones que extrañamente parecieran ser creencias absurdas de personas ignorantes ¿no te parece?".
...Dios es omnisciente y todopoderoso, pero ademas es justo y trata con amor a su creacion, no se porta como un niño malcriado q cambia el entorno a su antojo, ni pone pruebas a la gente para divertirse, todo lo hace con un proposito, todo tiene su funcion, y yo te recuerdo ademas q estas normas de limpieza se dieron desde q el ser humano empezo a pecar, no antes, xq no hacia falta... ademas el pueblo de israel y sus normas forman un modelo profetico, es decir prefigura algo futuro, volvemos al principio...si conocieras el proposito de Dios sabrias xq paso todo lo q paso en aquellos tiempos.


tu dices:"El segundo “mandamiento” es correcto y de cumplimiento natural en una sociedad moderna en cuanto al respeto, el primero no es más que una invención religiosa. Por lo demás el argumento es absurdo ya que con base las variables políticas y rituales, así como el propio carácter castigador de Dios y su posterior carácter omnibenevolente entre el AT y el NT se demuestra la mutabilidad de ese Dios en sus dogmas, procedimientos y él mismo y no lo que pretendes decir.
Por lo demás es pura perorata que contiene lo que tú crees que debes seguir con base en tus interpretaciones de la Biblia, algo tan subjetivo y propio que no es más de lo que cree un musulmán, un judío o un satanista y que fundamenta sus creencias religiosas."
....te recuerdo q en la sociedad moderna no se respeta el amar a tu projimo como a ti mismo, si asi fuera, no habria robos ni tanta delincuencia, ni asesinatos, tampoco habrian personas q explotan el planeta x simple dinero sin importarles las consecuencias en las futuras generaciones, bueno...pero según tu eso esta bien xq supuestamente el hombre es el fin de la cadena evolutiva y todo lo demas es inferior, y como la supervivencia es del mas fuerte, o segun la conveniencia, del mas apto, debemos suponer q los q tienen dinero pueden abusar del resto y destruir nuestro planeta con tal de conservar sus posesiones, sin duda eso es xq lo mas importante pa estas personas es el respeto a los demas.
te repito la nacion de israel tenia un acuerdo especial con Dios y las normas q el les dio ellos decidieron aceptarlas, aunq despues
fallaron al ejecutarlas, pero pablo, el apodtol, explico con muxo detalle el xq de esas cosas y de manera muy sencilla para q hasta personas como tu(q se niegan a creer en Dios) la entiendan, si te tomaras la molestia de leer la biblia sin prejusgarla de antemano ya lo entenderias.

de las pruebas.....me parece q no eres una persona imparcial y no investigas a conciencia, deberia yo hacer el trabajo x ti???',. yo estoy convencido de lo q creo, tu eres el q necesita un blog para reafirmar tus creencias..... si quieres pruebas ya te lo he dicho lee la Biblia y tambien puedes revisar la segunda ley de la termodinámica, sobre el origen del universo, pero investiga!!!!!!
aprende, no digas: "para eso estan los científicos" la naturaleza inquisitiva en el pasado nos ha dado muxos de los "avances" tecnológicos de la actualidad

Unknown dijo...

[Introducir aquí título de la entrada del blog]


Lex:
bueno...no puedo reescribir el mismo mensaje q, estoy seguro envié para contestar tus objeciones anteriores, pero lo voy a intentar....

tu dices:"muy bien, ¿cuál es ese propósito entonces?"...lee la biblia, pero esta vez(asumo q ya lo hiciste antes),has una lectura comprensiva de la misma para q entiendas cual es el fondo de el asunto.


Ok, ya que la Biblia no tiene ese mensaje claro, dime entonces para ti ¿cuál es el propósito de la Biblia?


tu dices:"exactamente ese es el punto: si en un principio no éramos pecadores, ¿por qué generar toda una predisposición para ello y después hacer todo un plan para salvarnos de nuestros pecados que en un principio no teníamos?"

...esto lo dices como si fuera Dios el causante de q el humano sea pecador y no es asi, el trata de remediarlo si, pero el no genero la predisposición para ello.... la biblia lo explica (si no reusaras leerla ya te habrias enterado de eso).


Vamos a ver: Dios creó al ser humano ¿si? Ok, lo creó imperfecto ya que pecó ¿si? Como es omnisciente sabía que pecaría ¿si? Si sabía que pasaría, ¿por qué al hacerlo lo creó imperfecto y con la posibilidad de ser pecador?… a ver ¿qué no entendí entonces para que me digas que ahora trata de remediar un error del diseño?


tu dices:"supongo entonces que esa serpiente que según el mito bíblico sedujo a Eva era una simple serpiente que hablaba como muchas otras de esos tiempos bíblicos."

...las serpientes no hablan, ese relato bíblico de el jardín de edén es muy fácil de entender, si no tuvieras prejuicios sobre la biblia lo entenderías.si quieres te lo explico...


Soy todo ojos para leer tu explicación. Eso si, no me digas que unas partes del relato son literales y otras no ya que si vamos a utilizarlas a nuestro antojo, empecemos por la creación.


tu dices:"No entiendo que quieres decir acá"
...bueno eso era en relacion al articulo q esta al inicio de este post sobre un tal luzbel, con el q yo no comcuerdo, esto es totalmente aparte del tema q estamos tratando, pero, no esta de mas la aclaracion.


Ok… como gustes

Unknown dijo...

lex:

tu dices:"Esto no es de si era más o menos comprensible sino que los datos bíblicos no necesariamente son fiables per se y deben estudiarse y no aceptarse así como que NO puede basarse toda una vida en ideas absurdas ya que lo que verdaderamente vale la pena se resume en la regla de Oro y nada tiene que ver con adorar seres imaginarios."
...la biblia debe estudiarse, para eso esta, yo no la he aceptado asi como asi, me da pena si alguien en el mundo lo hace, pero la misma biblia dice q hay q investigar y probar lo q esta escrito en ella pa q no queden dudas.


Te felicito, y te iría mejor (creo) si la estudiaras de forma objetiva y no tratando de encajar tus creencias a como de lugar.


respecto a esto:"Si no quería que la mujer sangrara pues no la hubiera creado así, ¿no te parece mejor? Y por tus analogías o “ilustraciones” te recuerdo que ese dios es supuestamente omnisciente y superpoderoso así que si algo no le gustaba, mejor lo hubiera cambiando en vez de ordenarles situaciones que extrañamente parecieran ser creencias absurdas de personas ignorantes ¿no te parece?".
...Dios es omnisciente y todopoderoso, pero ademas es justo y trata con amor a su creacion, no se porta como un niño malcriado q cambia el entorno a su antojo, ni pone pruebas a la gente para divertirse, todo lo hace con un proposito, todo tiene su funcion, y yo te recuerdo ademas q estas normas de limpieza se dieron desde q el ser humano empezo a pecar, no antes, xq no hacia falta... ademas el pueblo de israel y sus normas forman un modelo profetico, es decir prefigura algo futuro, volvemos al principio...si conocieras el proposito de Dios sabrias xq paso todo lo q paso en aquellos tiempos.



Muchas palabras y nada de contenido ¿por qué? Esa es la pregunta que queda sin respuesta y si bien tienen que ver con higiene NADA tiene que ver con lo que he preguntado.

Unknown dijo...

tu dices:"El segundo “mandamiento” es correcto y de cumplimiento natural en una sociedad moderna en cuanto al respeto, el primero no es más que una invención religiosa. Por lo demás el argumento es absurdo ya que con base las variables políticas y rituales, así como el propio carácter castigador de Dios y su posterior carácter omnibenevolente entre el AT y el NT se demuestra la mutabilidad de ese Dios en sus dogmas, procedimientos y él mismo y no lo que pretendes decir.
Por lo demás es pura perorata que contiene lo que tú crees que debes seguir con base en tus interpretaciones de la Biblia, algo tan subjetivo y propio que no es más de lo que cree un musulmán, un judío o un satanista y que fundamenta sus creencias religiosas."
....te recuerdo q en la sociedad moderna no se respeta el amar a tu projimo como a ti mismo, si asi fuera, no habria robos ni tanta delincuencia, ni asesinatos, tampoco habrian personas q explotan el planeta x simple dinero sin importarles las consecuencias en las futuras generaciones, bueno...pero según tu eso esta bien xq supuestamente el hombre es el fin de la cadena evolutiva y todo lo demas es inferior, y como la supervivencia es del mas fuerte, o segun la conveniencia, del mas apto, debemos suponer q los q tienen dinero pueden abusar del resto y destruir nuestro planeta con tal de conservar sus posesiones, sin duda eso es xq lo mas importante pa estas personas es el respeto a los demas.
te repito la nacion de israel tenia un acuerdo especial con Dios y las normas q el les dio ellos decidieron aceptarlas, aunq despues
fallaron al ejecutarlas, pero pablo, el apodtol, explico con muxo detalle el xq de esas cosas y de manera muy sencilla para q hasta personas como tu(q se niegan a creer en Dios) la entiendan, si te tomaras la molestia de leer la biblia sin prejusgarla de antemano ya lo entenderias.


Vamos a ver: ¿dónde he escrito que el ser humano es el fin de la cadena evolutiva? De hecho estamos menos evolucionados que muchos otros animales; ¿dónde he escrito que debe sobrevivir el más fuerte o el más apto y por ello los que tienen más dinero pueden abusar del reto y destruir el planeta? ¿dónde está eso? Por favor, te pido que dejes de poner palabras que no he escrito ya que ese es un recurso pueril y bajo de parte tuya.

Si leyeras historia REAL y no mitos bíblicos podrías darte cuenta que nuestra malvada sociedad es por mucho, de las que más respetan los derechos humanos.
Respecto de prejuzgar la Biblia, quien genera un sesgo previo a su lectura no soy precisamente yo ya que lo que te he escrito es objetivo y literal. Quien habla de pactos y mensajes ocultos eres tú, no yo.


de las pruebas.....me parece q no eres una persona imparcial y no investigas a conciencia, deberia yo hacer el trabajo x ti???',. yo estoy convencido de lo q creo, tu eres el q necesita un blog para reafirmar tus creencias..... si quieres pruebas ya te lo he dicho lee la Biblia y tambien puedes revisar la segunda ley de la termodinámica, sobre el origen del universo, pero investiga!!!!!!
aprende, no digas: "para eso estan los científicos" la naturaleza inquisitiva en el pasado nos ha dado muxos de los "avances" tecnológicos de la actualidad


Jajajaja, ahora resulta que te niegas a demostrar lo que ofreciste en su momento, no te preocupes que no eres ni el primero ni el último que no podrá dar pruebas fehacientes de tus afirmaciones divinas.

Ahora bien, pese a que no tengo obligación alguna de responder ad hominems ni justificarte porqué escribo en un blog te comentaré que efectivamente es para confirmar mis creencias ya que a diferencia tuya, no considero tener la verdad absoluta e irrefutable y estoy dispuesto a que si alguien me demuestra que estoy equivocado, cambiar mi forma de pensar. Desafortunadamente, hasta el día de hoy nadie la logrado hacerlo.

Por cierto, ¿qué científicos se dedican a demostrar la existencia o inexistencia de Dios? Dime algunos por favor.

Anónimo dijo...

lex:
te equivocas...la biblia si tiene un mensaje claro....ahora no te lo voy a escribir (lo hare despues de responder a lo q has escrito).

respecto a esto:
"Vamos a ver: Dios creó al ser humano ¿si? Ok, lo creó imperfecto ya que pecó ¿si? Como es omnisciente sabía que pecaría ¿si? Si sabía que pasaría, ¿por qué al hacerlo lo creó imperfecto y con la posibilidad de ser pecador?… a ver ¿qué no entendí entonces para que me digas que ahora trata de remediar un error del diseño?"

Dios creo al hombre ¡si...!no lo creo imperfecto, lo creo con libre albedrio y perfecto, no imperfecto...sabia q habia esa posibilidad,es decir q sucediera lo q sucedio, pero el tenia un proposito antes de crear al hombre y nada puede impedir q eso se cumpla, eso el sabia q aunq se presentaran pequños "inconvenientes" al final su proposito se cumpliria...y asi sera;


respecto a esto:"Soy todo ojos para leer tu explicación. Eso si, no me digas que unas partes del relato son literales y otras no ya que si vamos a utilizarlas a nuestro antojo, empecemos por la creación."

...supongo q aqui vamos a hacer un parentesis en el tema q estabamos tratando.
aqui va:

Anónimo dijo...

lex:

-----Genesis 1:1 a genesis 3 :15-----
en el capitulo 1 se hace un resumen desde la creacion del universo hasta la creacion del hombre, y lo divide en seis periodos creativos o dias(no hay razon ni nada escrito aqui q nos haga pensar q se tratan de dias de 24 hras ya q nuestros dias se cuentan x la rotacion de la tierra sobre su eje y en un principio la tierra no existia (2pedro 3:8) ademas el capitulo 2 muestra el comienzo del dia 7 pero no muestra su conclusion, es decir" no ha terminado")

el capitulo 2 cuenta con un poco mas de detalle el establecimiento del hombre en la tierra y las tareas q se le dan(como ponerle nombre a los animales, tarea q sin duda le habra tomado muxo tiempo)hasta la creacion de la mujer.

ahora bien el capitulo 3:el relato q se muestra aqui es literal hasta el versiculo 14, el 15 es una profesia y es la clave pa entender lo q sucedio alli,
antes q nada tanto la serpiente como el arbol alli mencionado no son sobrenaturales ni con poderes especiales; el arbol es un arbol normal pero representa el derecho exclusivo q tiene Dios para decidir lo q esta bien y lo q esta mal; la serpiente...un animal normal pero usado como instrumento x este ser al q llamamos diablo, para provocar el desacato en la norma ya impuesta x Dios.
el versiculo 3 y 4 muestran lo q dijo la serpiente, en otras palabras, estaba diciendo q dios era un mentiroso, y lo q significo el hecho de q eva y adan comieran del arbol y desobedecieran a Dios, es q, por decirlo asi, estaban diciendo q querian poder fijar sus propias normas de conducta

---notas:el versiculo 15 muestra una sentencia sobre quien propisio el engaño-satanas-quien segun muestra la biblia era un querubin q tenia acceso al jardin de eden y q , a partir del evento señalado en el capitulo 3 de genesis se le puso los calificativos de satanas(q significa opositor) y diablo (q significa mentiroso) palabras q ahora se las asocia con maldad y cosa como esas, pero en el idioma original significan lo q ya mencione antes.....y tambien fue desterrado del jardin junto con adan y eva.

satanas acuso a Dios de mentiroso e injusto y de q no es digno de gobernar, ahora, igual q en un jurado Dios le da la oportunidad de probar su teoria y tambien da el tiempo para q el hombre se gobierne solo como, se reclamo en el jardin de eden...
pero el "juicio" no dura x siempre y el la biblia señala q el tiempo de la probatoria esta por finalizar.

Anónimo dijo...

lex:

sobre esto:
Te felicito, y te iría mejor (creo) si la estudiaras de forma objetiva y no tratando de encajar tus creencias a como de lugar.

yo no trato de encajar mis creencias, leo la biblia y modifico mi manera de pensar x lo escrito en ella.

-----...Dios es omnisciente y todopoderoso, pero ademas es justo y trata con amor a su creacion, no se porta como un niño malcriado q cambia el entorno a su antojo, ni pone pruebas a la gente para divertirse, todo lo hace con un proposito, todo tiene su funcion, y yo te recuerdo ademas q estas normas de limpieza se dieron desde q el ser humano empezo a pecar, no antes, xq no hacia falta... ademas el pueblo de israel y sus normas forman un modelo profetico, es decir prefigura algo futuro, volvemos al principio...si conocieras el proposito de Dios sabrias xq paso todo lo q paso en aquellos tiempos.-------


Muchas palabras y nada de contenido ¿por qué? Esa es la pregunta que queda sin respuesta y si bien tienen que ver con higiene NADA tiene que ver con lo que he preguntado.


sobre lo de la mujer, talvez pienses q como dios es todopoderoso deberia interferir en todas las cosas segun se le pega en gana... pero eso lo harias tu si tuvieras ese poder, no el, xxq el trata con amor y respeto a su creacion.







dijiste esto:"Vamos a ver: ¿dónde he escrito que el ser humano es el fin de la cadena evolutiva? De hecho estamos menos evolucionados que muchos otros animales; ¿dónde he escrito que debe sobrevivir el más fuerte o el más apto y por ello los que tienen más dinero pueden abusar del reto y destruir el planeta? ¿dónde está eso? Por favor, te pido que dejes de poner palabras que no he escrito ya que ese es un recurso pueril y bajo de parte tuya.



bien xibalba te comento q de monento solo hay 2 opciones x escoger Dios o Evolucion, si niegas una entonces es obvio q estas con la otra... y lo q sigue de tu comentario me sorprende xq yo no digo q tu hallas dicho eso, no, yo cito todo lo q conlleva aceptar la teoria de la evolucion o la inexistencia de Dios, con lo q yo asumo tu concuerdas
ya q aceptas esa teoria

...y sobre esto:
"Si leyeras historia REAL y no mitos bíblicos podrías darte cuenta que nuestra malvada sociedad es por mucho, de las que más respetan los derechos humanos.

entonces me vas a decir q el hecho de q se destruya el planeta es una muestra del amor y el respeto a los derechos humanos de nuestra sociedad?

...y sobre esto:
Respecto de prejuzgar la Biblia, quien genera un sesgo previo a su lectura no soy precisamente yo ya que lo que te he escrito es objetivo y literal. Quien habla de pactos y mensajes ocultos eres tú, no yo."

bueno si no te parece sesgo el decir de antemano q lo escrito en la biblia es un mito sin estudiarlo bien, alla tu.


...esto:
Jajajaja, ahora resulta que te niegas a demostrar lo que ofreciste en su momento, no te preocupes que no eres ni el primero ni el último que no podrá dar pruebas fehacientes de tus afirmaciones divinas.

no te negue pruebas te di los temas y te dije investiga tu, xq debo yo hacer tus deberes???? quien necesita pruebas las busca, no pide a otros q las busquen x el...
pero no lo vas a hacer xq no te interesa, tu no quieres saber la verdad, solo quieres, segun tu mostrarle a otros q se equivocan, lo q para mi denota inseguridad de parte tuya.

Unknown dijo...

Dios creo al hombre ¡si...!no lo creo imperfecto, lo creo con libre albedrio y perfecto, no imperfecto...sabia q habia esa posibilidad,es decir q sucediera lo q sucedio, pero el tenia un proposito antes de crear al hombre y nada puede impedir q eso se cumpla, eso el sabia q aunq se presentaran pequños "inconvenientes" al final su proposito se cumpliria...y asi sera;

Vamos por partes: si era perfecto no podía equivocarse, sin embargo se equivocó y por lo tanto es imposible que fuera perfecto.
Para dios no era una posibilidad, al saberlo todo (todo) la equivocación del hombre era una certeza.
Si lo sabía y le tenía asignado un propósito a la equivocación, ya existía un plan predeterminado para la misma, es decir que existía premeditación, alevosía y ventaja en la creación del hombre y su consecuente equívoco, el cual, según la mitología que sigues, ha llevado a millones de seres humanos al infierno…


...supongo q aqui vamos a hacer un parentesis en el tema q estabamos tratando. aqui va:
lex:

-----Genesis 1:1 a genesis 3 :15-----
en el capitulo 1 se hace un resumen desde la creacion del universo hasta la creacion del hombre, y lo divide en seis periodos creativos o dias(no hay razon ni nada escrito aqui q nos haga pensar q se tratan de dias de 24 hras ya q nuestros dias se cuentan x la rotacion de la tierra sobre su eje y en un principio la tierra no existia (2pedro 3:8) ademas el capitulo 2 muestra el comienzo del dia 7 pero no muestra su conclusion, es decir" no ha terminado")

el capitulo 2 cuenta con un poco mas de detalle el establecimiento del hombre en la tierra y las tareas q se le dan(como ponerle nombre a los animales, tarea q sin duda le habra tomado muxo tiempo)hasta la creacion de la mujer.

ahora bien el capitulo 3:el relato q se muestra aqui es literal hasta el versiculo 14, el 15 es una profesia y es la clave pa entender lo q sucedio alli,
antes q nada tanto la serpiente como el arbol alli mencionado no son sobrenaturales ni con poderes especiales; el arbol es un arbol normal pero representa el derecho exclusivo q tiene Dios para decidir lo q esta bien y lo q esta mal; la serpiente...un animal normal pero usado como instrumento x este ser al q llamamos diablo, para provocar el desacato en la norma ya impuesta x Dios.
el versiculo 3 y 4 muestran lo q dijo la serpiente, en otras palabras, estaba diciendo q dios era un mentiroso, y lo q significo el hecho de q eva y adan comieran del arbol y desobedecieran a Dios, es q, por decirlo asi, estaban diciendo q querian poder fijar sus propias normas de conducta...

Unknown dijo...


---notas:el versiculo 15 muestra una sentencia sobre quien propisio el engaño-satanas-quien segun muestra la biblia era un querubin q tenia acceso al jardin de eden y q , a partir del evento señalado en el capitulo 3 de genesis se le puso los calificativos de satanas(q significa opositor) y diablo (q significa mentiroso) palabras q ahora se las asocia con maldad y cosa como esas, pero en el idioma original significan lo q ya mencione antes.....y tambien fue desterrado del jardin junto con adan y eva.

satanas acuso a Dios de mentiroso e injusto y de q no es digno de gobernar, ahora, igual q en un jurado Dios le da la oportunidad de probar su teoria y tambien da el tiempo para q el hombre se gobierne solo como, se reclamo en el jardin de eden...
pero el "juicio" no dura x siempre y el la biblia señala q el tiempo de la probatoria esta por finalizar.


¿Y? ¿qué demuestras con ello además que haces una interpretación subjetiva y propia de lo que dice la Biblia? Respecto de los “datos” que proporcionas, tampoco algunas acotaciones: no hay nada que diga que no eran días de 24 horas ¿o sí? Y siendo dios, dios, pues ¿por qué no hacerlo? O ¿será que lo acoplas tus creencias a las evidencias…? Probablemente.

Si Dios tenía quería mantener ese derecho de decidir sobre el bien y el mal ¿por qué dotar a los hombres del libre albedrío?, ¿por qué sembrar el árbol a la mitad del Edén?, ¿por qué permitir al diablo usar a la serpiente, como dices? Por cierto, Dios si mintió: el dijo que si comían morirían y ¿murieron? Pues no y eso es mentir.

Unknown dijo...

yo no trato de encajar mis creencias, leo la biblia y modifico mi manera de pensar x lo escrito en ella.

Eso es encajar las evidencias a tus creencias, aunque lo llames como gustes.


-----...Dios es omnisciente y todopoderoso, pero ademas es justo y trata con amor a su creacion, no se porta como un niño malcriado q cambia el entorno a su antojo, ni pone pruebas a la gente para divertirse, todo lo hace con un proposito, todo tiene su funcion, y yo te recuerdo ademas q estas normas de limpieza se dieron desde q el ser humano empezo a pecar, no antes, xq no hacia falta... ademas el pueblo de israel y sus normas forman un modelo profetico, es decir prefigura algo futuro, volvemos al principio...si conocieras el proposito de Dios sabrias xq paso todo lo q paso en aquellos tiempos.-------

No se puede ser omnisciente y justo ya que sabría de antemano el camino de cada persona. Además, según el AT cambiaba las condiciones naturales a favor de los israelitas, mira a Job y dime si no lo puso a prueba por una apuesta con el diablo.
Si todo tiene un propósito dime ¿cuál es el propósito de los enfermos mentales? ¿de los niños que nacen con cáncer? ¿de los niños que nacen desnutridos y mueren desnutridos?
Dime ¿dónde dice que Eva no menstruaba?

sobre lo de la mujer, talvez pienses q como dios es todopoderoso deberia interferir en todas las cosas segun se le pega en gana... pero eso lo harias tu si tuvieras ese poder, no el, xxq el trata con amor y respeto a su creacion.

¿Respeto? ¿amor?... no quisiera ser tu hijo…


bien xibalba te comento q de monento solo hay 2 opciones x escoger Dios o Evolucion, si niegas una entonces es obvio q estas con la otra... y lo q sigue de tu comentario me sorprende xq yo no digo q tu hallas dicho eso, no, yo cito todo lo q conlleva aceptar la teoria de la evolucion o la inexistencia de Dios, con lo q yo asumo tu concuerdas
ya q aceptas esa teoría


Todo lo que has escrito es tu propio y subjetivo punto de vista respecto de la Teoría de la Evolución. Ideas deformadas para desprestigiar uno de los más grandes avances científicos. Pero veamos ¿dónde se establece que lo que has dicho esté ligado per ser a dicha Teoría? Dame datos por favor.

entonces me vas a decir q el hecho de q se destruya el planeta es una muestra del amor y el respeto a los derechos humanos de nuestra sociedad?


Nuevamente ¿dónde escribí eso? No mezcles los conceptos qué únicamente demuestras tu sesgo. Una cosa no incluye a la otra. Me refería a derechos humanos respecto del trato entre personas y la posibilidad de defenderse y ser respetado que en nada tiene que ver con amor o cosa semejante, así como tampoco tiene que ver con externalidades de la producción.

Unknown dijo...

bueno si no te parece sesgo el decir de antemano q lo escrito en la biblia es un mito sin estudiarlo bien, alla tu.

Pues precisamente porque lo he estudiado objetivamente es que llego a esa conclusión.


no te negue pruebas te di los temas y te dije investiga tu, xq debo yo hacer tus deberes???? quien necesita pruebas las busca, no pide a otros q las busquen x el...
pero no lo vas a hacer xq no te interesa, tu no quieres saber la verdad, solo quieres, segun tu mostrarle a otros q se equivocan, lo q para mi denota inseguridad de parte tuya.


En otras palabras, te niegas a dar las pruebas que ofreciste. Bien por ti, eso dice mucho de tu seguridad en tu creencia. Por cierto, te referirás a la verdad o a tu verdad. Y, suponiendo que el ad hominem fuera cierto, que tengo un problema de personalidad y necesito refrendar mi superioridad para no sentirme inferior, ¿eso restaría importancia a las evidencias o, mejor dicho, a la falta de evidencias reales y fehacientes de tu creencia? O sólo es algo para tratar de hacer sentir menos al contrincante… acuérdate que debes amarme como a ti mismo, no vaya a ser que te vayas al infierno por estas indirectas.

Anónimo dijo...

lex:

a ver....tu dices:"Vamos por partes: si era perfecto no podía equivocarse,"... ERROR, era perfecto xq tenia salud perfecta, todos sus sentidos funcionaban correctamente, y no moriria jamas. y segun leo parece molestarte el hecho de q yo diga q, como seguramente apoyas la evolucion estas de acuerdo con los males modernos generados x la codicia del hombre, al parecer tienes razon en eso, asumir q otro piensa algo y dar respuestas en base a ello es un error...lo noto claramente ahora xq tu estas haciendo lo mismo, al insinuar q yo crea q existe un infierno de fuego eterno creado para torturar a la gente mala despues de su muerte.

(La biblia no muestra q dicho infierno exista, es mas dice q no hay vida despues de la muerte, entonces no puede torturarse a nadie postumamente.eso del infierno de fuego es una invension de la iglesia para asustar a la gente y q hagan lo q ellos quieren)

sobre esto q dices:
"¿Y? ¿qué demuestras con ello además que haces una interpretación subjetiva y propia de lo que dice la Biblia? Respecto de los “datos” que proporcionas, tampoco algunas acotaciones: no hay nada que diga que no eran días de 24 horas ¿o sí? Y siendo dios, dios, pues ¿por qué no hacerlo? O ¿será que lo acoplas tus creencias a las evidencias…? Probablemente.

osea... si no te explico reclamas xq no te explico, y si te explico igual para ti no es valido...ahora dices q es "mi interpretacion"...bueno viejo, si tu lo dices, yo solo uso la logica para entender lo q esta escrito y no me encierro en mitos creados x el hombre, xq como mencione antes no puedo concluir q eran dias de 24 horas xq no se muestra el final del dia 7(lo q significa q no ha terminado).


y sobre esto de aca:
"Si Dios tenía quería mantener ese derecho de decidir sobre el bien y el mal ¿por qué dotar a los hombres del libre albedrío?, ¿por qué sembrar el árbol a la mitad del Edén?, ¿por qué permitir al diablo usar a la serpiente, como dices? Por cierto, Dios si mintió: el dijo que si comían morirían y ¿murieron? Pues no y eso es mentir."

si no le hubiera dado al hombre la capacidad de eligir seriamos como una especie de maquinas o robots programados para hacer algo...el esperea q el amor y la obediencia salga de nuestro corazon...y pues yo no he sabido q adan y eva esten vivos x ahi, ellos murieron hace 6 mil años mas o menos asi q no fue mentira.


mmm...a ver... diferencias entre: " encajar a la fuerza lo q la biblia dice a mis creencias ya predefinidas" y "modificar mi manera de pensar segun lo q leo en la biblia" si hay, no es lo mismo, si tampoco lo quieres aceptar. bueno, alla tu.

Anónimo dijo...

lex:

"¿Respeto? ¿amor?... no quisiera ser tu hijo…"
ja ja esto no te lo respondo, mejor "guardo silencio para no matar a los inocentes"...como dice el dicho.

y sobre esto:
"Todo lo que has escrito es tu propio y subjetivo punto de vista respecto de la Teoría de la Evolución. Ideas deformadas para desprestigiar uno de los más grandes avances científicos. Pero veamos ¿dónde se establece que lo que has dicho esté ligado per ser a dicha Teoría? Dame datos por favor."

tienes poca costumbre de analizar las cosas ¿verdad? examina los principios basicos de la evolucion y luego me dices si notas algun simil con el comportamiento actual de la "sociedad humana".


...y esta otra cosa q dices:
"Nuevamente ¿dónde escribí eso? No mezcles los conceptos qué únicamente demuestras tu sesgo. Una cosa no incluye a la otra. Me refería a derechos humanos respecto del trato entre personas y la posibilidad de defenderse y ser respetado que en nada tiene que ver con amor o cosa semejante, así como tampoco tiene que ver con externalidades de la producción."

no lo escribiste pero esta implicito...y de lo q hablas aqui no son dos cosas separadas, uno es el fondo y el otro es la superficie, pero del mismo mar....


sobre esto q dices:
"Pues precisamente porque lo he estudiado objetivamente es que llego a esa conclusión."

no te engañes viejo...de la biblia no sabes nada, si supieras no habrias mencionado lo del infierno.


...y finalmente sobre esto:
"En otras palabras, te niegas a dar las pruebas que ofreciste. Bien por ti, eso dice mucho de tu seguridad en tu creencia. Por cierto, te referirás a la verdad o a tu verdad. Y, suponiendo que el ad hominem fuera cierto, que tengo un problema de personalidad y necesito refrendar mi superioridad para no sentirme inferior, ¿eso restaría importancia a las evidencias o, mejor dicho, a la falta de evidencias reales y fehacientes de tu creencia? O sólo es algo para tratar de hacer sentir menos al contrincante… acuérdate que debes amarme como a ti mismo, no vaya a ser que te vayas al infierno por estas indirectas."

a ver... sobre lo primero q mencionas te voy a ser sincero, este es un tema q yo lo estudie hace varios años ya, tiempo en el cual contaba con suficiente referencia escrita como para llegar a una conclusion razonable, el asunto es q entre el tiempo pasado y mudansas inesperadas, no cuento con los libros de donde saque la informacion, me acuerdo de mucho,si, pero, ya q estas buscando mi error, no puedo citar referencias de memoria, para darte esas "pruebas" antes mencionadas tendria q replicar la investigacion q hice hace varios años... solo para ti, y como me he dado cuenta, al final solo diras:"es tu punto de vista" entonces xq tomarme la molestia? (ya me parece hasta cansino citarte referencias biblicas, al principio era divertido, ahora solo es molesto)...
pero yo recuerdo q una de las cosas q estudie eran las leyes de la termodinamica, por eso te digo q las revises.

Anónimo dijo...

lex:
no hay "mi verdad" o "tu verdad" la verdad de Dios es absoluta y a esa es a la q todos deberian pretender llegar.

esto q citas:" O sólo es algo para tratar de hacer sentir menos al contrincante…" es precisamente una prueba de lo q yo digo; contrincante???? estamos peleando??? no lo sabia, pero tu si lo vez asi, y , como es el objetivo de cualquier pelea no quieres perder...pero no se trata de ganar o perder, no es competencia.

....y... q voy al infierno dices tu?... si tienes razon, voy yo, tambien vas tu, fueron mis mascotas q murieron hace años, mis parientes, los tuyos, y en si todas las personas q han existido desde adan (segun la biblia las palabras usadas para infierno son seol en hebreo y hades en griego y ambas significan SEPULTURA... no lugar en llamas con tipos con tridentes, ni rabos ni cuernos...esan son charadas religiosas)

.........algo mas:tomas a conveniencia lo q escribo,y eso me incomoda... xq no es parte del proposito de Dios los niños enfermos ni desnutridos, eso es parte de la consecuencia de lo q sucedio en eden (el hombre quiere gobernarse a si mismo, cosa q no ha hecho con exito desde eden)

Unknown dijo...

lex:

a ver....tu dices:"Vamos por partes: si era perfecto no podía equivocarse,"... ERROR, era perfecto xq tenia salud perfecta, todos sus sentidos funcionaban correctamente, y no moriria jamas. y segun leo parece molestarte el hecho de q yo diga q, como seguramente apoyas la evolucion estas de acuerdo con los males modernos generados x la codicia del hombre, al parecer tienes razon en eso, asumir q otro piensa algo y dar respuestas en base a ello es un error...lo noto claramente ahora xq tu estas haciendo lo mismo, al insinuar q yo crea q existe un infierno de fuego eterno creado para torturar a la gente mala despues de su muerte.


En otras palabras Dios creó al hombre, sabiendo que no le obedecería a propósito para realizar su plan ya que era perfecto en todo, menos en lo que en verdad importaba, es decir, en la salvación de su alma ¿es así?

(La biblia no muestra q dicho infierno exista, es mas dice q no hay vida despues de la muerte, entonces no puede torturarse a nadie postumamente.eso del infierno de fuego es una invension de la iglesia para asustar a la gente y q hagan lo q ellos quieren)

Cuestiones de interpretación, algunos dicen que sí otros que no, lo importante es que todo carece de fundamento real.

osea... si no te explico reclamas xq no te explico, y si te explico igual para ti no es valido...ahora dices q es "mi interpretacion"...bueno viejo, si tu lo dices, yo solo uso la logica para entender lo q esta escrito y no me encierro en mitos creados x el hombre, xq como mencione antes no puedo concluir q eran dias de 24 horas xq no se muestra el final del dia 7(lo q significa q no ha terminado).

“Osea” que lo que explicas, al no tener fundamento más que lo que tú opinas de lo que aparece escrito en un libro no deja de ser más que eso: tú opinión. Por lo demás, allá tu con tus interpretaciones del mito.


si no le hubiera dado al hombre la capacidad de eligir seriamos como una especie de maquinas o robots programados para hacer algo...el esperea q el amor y la obediencia salga de nuestro corazon...y pues yo no he sabido q adan y eva esten vivos x ahi, ellos murieron hace 6 mil años mas o menos asi q no fue mentira.

Además ¿a ti te dio la oportunidad de elegir en el supuesto Paraíso o será que, según esa historia condenó a toda la raza por la pseudo equivocación de ese supuesto Adán y la supuesta Eva? Y eso que hace 6 mil años murieron los susodichos, te recomiendo estudiar geología y antropología solo para variar y verás que pasaba en la tierra hace 6,000 años.


mmm...a ver... diferencias entre: " encajar a la fuerza lo q la biblia dice a mis creencias ya predefinidas" y "modificar mi manera de pensar segun lo q leo en la biblia" si hay, no es lo mismo, si tampoco lo quieres aceptar. bueno, alla tu.

Bueno, allá yo. Lo que si te digo es que si lees algo pensando que es irrefutable y con base en eso evalúas lo demás que te rodea encajas en lo que te reprocho.

Unknown dijo...

lex:

"¿Respeto? ¿amor?... no quisiera ser tu hijo…"
ja ja esto no te lo respondo, mejor "guardo silencio para no matar a los inocentes"...como dice el dicho.



No te entiendo, me gustaría que respondieras para darle continuidad al intercambio de ideas.


tienes poca costumbre de analizar las cosas ¿verdad? examina los principios basicos de la evolucion y luego me dices si notas algun simil con el comportamiento actual de la "sociedad humana".

Quién debería investigar lo que es la evolución eres tú, ya que se refiere en principio a cuestiones biológicas, no de comportamiento como pretendes adecuarlo. Pero ilústranos y coméntanos ¿cuáles son, según tú, los principios básicos de la evolución?


no lo escribiste pero esta implicito...y de lo q hablas aqui no son dos cosas separadas, uno es el fondo y el otro es la superficie, pero del mismo mar....

¿Está implícito? Seguramente, como también está implícito todo lo que “te dice” la Biblia.


no te engañes viejo...de la biblia no sabes nada, si supieras no habrias mencionado lo del infierno.

No sé nada según tus creencias, propias y subjetivas ya que dependen de lo que para ti dice ese libro mágico.


a ver... sobre lo primero q mencionas te voy a ser sincero, este es un tema q yo lo estudie hace varios años ya, tiempo en el cual contaba con suficiente referencia escrita como para llegar a una conclusion razonable, el asunto es q entre el tiempo pasado y mudansas inesperadas, no cuento con los libros de donde saque la informacion, me acuerdo de mucho,si, pero, ya q estas buscando mi error, no puedo citar referencias de memoria, para darte esas "pruebas" antes mencionadas tendria q replicar la investigacion q hice hace varios años... solo para ti, y como me he dado cuenta, al final solo diras:"es tu punto de vista" entonces xq tomarme la molestia? (ya me parece hasta cansino citarte referencias biblicas, al principio era divertido, ahora solo es molesto)...
pero yo recuerdo q una de las cosas q estudie eran las leyes de la termodinamica, por eso te digo q las revises.


Jajajaj ¿termodinámica? Mira esto que publiqué hace rato en el blog (te aconsejo que le des una revisada y sabrás porqué soy ateo) y dime cómo compaginas la idea de dios con la termodinámica: http://piensa-luegoexiste.blogspot.com/2010/02/algo-sobre-termodinamica-y-creacionismo.html

Anónimo dijo...

lex:

a ver viejo....esto q dices:"Cuestiones de interpretación, algunos dicen que sí otros que no, lo importante es que todo carece de fundamento real."
---- al referirte sobre el infierno, de lo uno ciertos religiosos dicen q si existe y Dios dice q no, a q le hago caso yo?: a lo q Dios dice!

"“Osea” que lo que explicas, al no tener fundamento más que lo que tú opinas de lo que aparece escrito en un libro no deja de ser más que eso: tú opinión. Por lo demás, allá tu con tus interpretaciones del mito."
---- no es q esa sea mi opinion, eso dice en la biblia, si eso esta escrito alli, solo hay q analizarlo logicamente.

---ahora respecto a los 2 comentarios tuyos...en si encierran la misma idea, tu dices q todo lo q yo digo es mi opinion e interpretacion, y cual es la diferencia entre lo q tu haces? yo puedo decir lo mismo de lo q tu crees, lo cual carece de pruebas para probarse cierto. osea encuentras algo en internet y como concuerda con lo q tu piensas lo aceptas como verdad irrefutable (me refiero al cantinflesco video ese q publicaste, para nada ecuanime) te pregunto: te detuviste a pensar si es correcto lo q mencione? -respuesta- NO!, es mas ni te has referido a ello, solo lo q te conviene.


te pregunto:¿cuantos años de vida tiene la tierra y desde cuando hay registros de vida?....a ver cuanto sabes de ciencia.


sobre esto:"No sé nada según tus creencias, propias y subjetivas ya que dependen de lo que para ti dice ese libro mágico."

lo de libro magico lo dices tu...seguramente dices q lo q digo son "creencias propias y subjetivas"xq algun cuentero te dijo quien sabe q cosa y tu infantilmente creiste q de eso se trataba la biblia, si es asi q triste.


"Cuestiones de interpretación, algunos dicen que sí otros que no, lo importante es que todo carece de fundamento real." ...tus palabras, muy aplicables x cierto a la evolucion.

Unknown dijo...

lex:

a ver viejo....esto q dices:"Cuestiones de interpretación, algunos dicen que sí otros que no, lo importante es que todo carece de fundamento real."
---- al referirte sobre el infierno, de lo uno ciertos religiosos dicen q si existe y Dios dice q no, a q le hago caso yo?: a lo q Dios dice!


Y dios lo dice en la Biblia y le creemos a la Biblia porque es la palabra de dios mismo y como lo sabemos, porque la biblia lo dice… así cualquiera ¿no? Jajajajaj, por cierto, yo no creo ni en los religiosos que piensan que existe el infierno basados en la Biblia ni en los otros, como tú, que piensan que no existe basados en la Biblia.


---- no es q esa sea mi opinion, eso dice en la biblia, si eso esta escrito alli, solo hay q analizarlo logicamente.

Si analizaras lógicamente hace mucho que hubieras dejado de ser creyente.


---ahora respecto a los 2 comentarios tuyos...en si encierran la misma idea, tu dices q todo lo q yo digo es mi opinion e interpretacion, y cual es la diferencia entre lo q tu haces? yo puedo decir lo mismo de lo q tu crees, lo cual carece de pruebas para probarse cierto. osea encuentras algo en internet y como concuerda con lo q tu piensas lo aceptas como verdad irrefutable (me refiero al cantinflesco video ese q publicaste, para nada ecuanime) te pregunto: te detuviste a pensar si es correcto lo q mencione? -respuesta- NO!, es mas ni te has referido a ello, solo lo q te conviene.


te pregunto:¿cuantos años de vida tiene la tierra y desde cuando hay registros de vida?....a ver cuanto sabes de ciencia.


Vamos a ver, la mayoría de lo que comparto se basa en pruebas, en lo que ha salido como producto de la aplicación del método científico ¿sabes qué es el método científico? ¿cómo funciona? Si no lo sabes, busca en el blog e instrúyete y, ¿podríamos hacer lo mismo con tus creencias, es decir, someterlas a pruebas reales y no de fe? No compares entre lo que yo comparto en este blog y lo que tú crees que la diferencia es abismal ya que de no ser así hace rato que hubieras presentado tus pruebas. En todo caso dices que es un video cantinflesco ¿por qué? Sustenta tus argumentaciones en razonamientos y dime ¿por qué no es cierto?

Por otro lado, como tú bien lo dices ¿quieres que haga tú tarea de investigar? De lo que sí estoy seguro es que solo los fanáticos bíblicos (ejem) creen que la tierra tiene 6,000 años, o que hace ese tiempo Adán y Eva estuvieron rondando estos lares sin prueba alguna más que lo que sacan de la misma biblia…


sobre esto:"No sé nada según tus creencias, propias y subjetivas ya que dependen de lo que para ti dice ese libro mágico."

lo de libro magico lo dices tu...seguramente dices q lo q digo son "creencias propias y subjetivas"xq algun cuentero te dijo quien sabe q cosa y tu infantilmente creiste q de eso se trataba la biblia, si es asi q triste.


¿No consideras que lo crees es propio de ti y subjetivo, ya que depende única y exclusivamente de lo que tú personalmente consideras cierto? Bueno, en ese caso, nuevamente: demuéstrame que lo que crees es real y comprobable para que sea de apreciación y valoración general y de forma objetiva, preséntame datos que puedan ser falsables y reproductibles por todos lo que deseen hacerlo siguiendo los mismos pasos.


"Cuestiones de interpretación, algunos dicen que sí otros que no, lo importante es que todo carece de fundamento real." ...tus palabras, muy aplicables x cierto a la evolucion.

A ver, de nuevo te pregunto ¿qué te parece si dejas de lanzar aseveraciones sin fundamento y SUSTENTAS las mismas con razonamientos que lleven a concluir que al menos tienes idea de lo que escribes?

Y, nuevamente, si no vas a demostrar (o al menos intentar demostrar) algo de lo que aseguras esto se vuelve aburrido y tedioso.

Anónimo dijo...

lex:

tu comentario:
"Y dios lo dice en la Biblia y le creemos a la Biblia porque es la palabra de dios mismo y como lo sabemos, porque la biblia lo dice… así cualquiera ¿no? Jajajajaj, por cierto, yo no creo ni en los religiosos que piensan que existe el infierno basados en la Biblia ni en los otros, como tú, que piensan que no existe basados en la Biblia."

...mi respuesta:
si alguien piensa q existe el infierno no se basa en la biblia, como te dije antes esa es una mentira inventada para atemorizar a la gente y q hagan lo q los "curas" o "papas" digan.

tu comentario:
"Si analizaras lógicamente hace mucho que hubieras dejado de ser creyente."
mi respuesta:
pues bien, comentanos: a donde te lleva "tu" logica? a creer q debido a una acumulacion de felices consecuencias estanos aqui? entonces deberias estar preocupado... q te sucedera cuando se terminen tus dias? el recuerdo de ti sera borrado y sera una viva perdida x nada.

tu comentario:
"Vamos a ver, la mayoría de lo que comparto se basa en pruebas, en lo que ha salido como producto de la aplicación del método científico ¿sabes qué es el método científico? ¿cómo funciona? Si no lo sabes, busca en el blog e instrúyete y, ¿podríamos hacer lo mismo con tus creencias, es decir, someterlas a pruebas reales y no de fe? No compares entre lo que yo comparto en este blog y lo que tú crees que la diferencia es abismal ya que de no ser así hace rato que hubieras presentado tus pruebas. En todo caso dices que es un video cantinflesco ¿por qué? Sustenta tus argumentaciones en razonamientos y dime ¿por qué no es cierto?"
mi respuesta:
estas en lo correcto, es abismal la diferencia, vamos paso x paso:
el video.- ese experimento q proponen alli no es valido, xq? estan mal aplicados los elementos de la analogía; si tu dejas un vaso con un cubo de hielo en la mesa... vuelve despues de 2 dias mi mira lo q ocurre: el té estara ha temperatura ambiente, prueba de lo q afirmas seria q el té estuviera mas helado de lo q lo dejaste; el té no se enfria a sí mismo, tu iniciaste un proceso al echarle un cubo de hielo, eso lo mantiene helado..... el universo:lo unico q lo mantiene en orden, o "helado" es el hecho de q se lo siga ordenando regularmente, o "echando mas cubos de hielo"
el video dice:"el orden es posible sin alguien q ordene"... osea q si, suponiendo q en mi cuarto, ordenado y limpio, dejo ensendida el televisor y la computadora y el equipo de sonido y me voy x 3 años dejando todo en funcionamiento, a mi regreso estara todo igual!!!! obvio q no, mi habitacion estaria sucia, talvez los aparatos electricos esten averiados, eso si es q no se ha quemado la casa...

Anónimo dijo...

lex:

en resumen...buscame otro ejemplo q no sea tan burdo como "el de el cubo de hielo en el vaso de té".

ahora:te pregunto: si todos venimos de un ancestro comun, como explicas la explosion cámbrica????(si acaso sabes a q me refiero) o volvamos a hablar de nuestro amigo el murcielago: muestrame su antepasado primitivo q pruebe irrefutablemente la evolucion de este.

El registro fosil visto objetivamente no muestra parentesco entre las diferentes clases de animales, lo unico q los lleva a deducir esto es el periodo en q fueron encontrados y el tener de base la teoria darwiniana de la evolucion de las especies.Es decir no hay la prueba tal q valide tu teoria.

Y si quieres tomar las cosas x el lado de la "infalible ciencia", okey, la ciencia ha demostrado q Jesus, el hijo de Dios, si existió (el q ellos lo digan no lo hace cierto, pero lo memciono para q tambien tomes en cuenta a tu "ciencia" en esto) y lo q hizo durante su vida tambien está corroborado, nunca te has preguntado ¿xq un hombre haría eso? ¿daria su vida x una fantasía?


tu comentario:
"Por otro lado, como tú bien lo dices ¿quieres que haga tú tarea de investigar? De lo que sí estoy seguro es que solo los fanáticos bíblicos (ejem) creen que la tierra tiene 6,000 años, o que hace ese tiempo Adán y Eva estuvieron rondando estos lares sin prueba alguna más que lo que sacan de la misma biblia…"
mi respuesta:
no te estoy pidiendo q hadas mis "deberes" xq yo ya lo sé.
tienes razon, hay fanaticos q piensan eso, pero ese no es mi caso (hablo de lo de la tierra)



mmm...debo aclarar, x cierto, no investigo la biblia solo, xq como dice proverbios 18:1... "el q se aisla buscara su propio deseo egoista, contra toda sabiduria practica estallará", de hecho hay mas de 7 millones de personas en todo el mundo q piensan como yo...y existen muxas mas cosas q apoyan nuestra manera de pensar, q no las comparto con tigo en este blog x obvias razones-tu falta de interes real-entre otras. aunq debo decir q si me gustaria compartir esas cosas, pero esa actitud tuya muestra mucha falta de respeto a los demas(cito el video, x ejemplo, donde obviamente se burla de su contraparte,aunq al final su agumento no tiene mas peso q el anterior)...si tu compartes eso es xq te parece bien la forma de expresarse del mismo.

Unknown dijo...

...mi respuesta:
si alguien piensa q existe el infierno no se basa en la biblia, como te dije antes esa es una mentira inventada para atemorizar a la gente y q hagan lo q los "curas" o "papas" digan.


¿Y? finalmente no entras al fondo de asunto: crees o dejas de creer por lo que dice el libro, punto. El razonamiento es igual en ambos casos.


pues bien, comentanos: a donde te lleva "tu" logica? a creer q debido a una acumulacion de felices consecuencias estanos aqui? entonces deberias estar preocupado... q te sucedera cuando se terminen tus dias? el recuerdo de ti sera borrado y sera una viva perdida x nada.

Empezamos con el ad baculum, no acepto amenazas de ningún tipo, ni siquiera mágicas como las tuyas, así que o paras o allí dejamos todo.
Por lo demás te comento que esa lógica está fundada en observación y, sobre todo, en evidencia algo que tu creencia no tiene.


mi respuesta:
estas en lo correcto, es abismal la diferencia, vamos paso x paso:
el video.- ese experimento q proponen alli no es valido, xq? estan mal aplicados los elementos de la analogía; si tu dejas un vaso con un cubo de hielo en la mesa... vuelve despues de 2 dias mi mira lo q ocurre: el té estara ha temperatura ambiente, prueba de lo q afirmas seria q el té estuviera mas helado de lo q lo dejaste; el té no se enfria a sí mismo, tu iniciaste un proceso al echarle un cubo de hielo, eso lo mantiene helado..... el universo:lo unico q lo mantiene en orden, o "helado" es el hecho de q se lo siga ordenando regularmente, o "echando mas cubos de hielo"
el video dice:"el orden es posible sin alguien q ordene"... osea q si, suponiendo q en mi cuarto, ordenado y limpio, dejo ensendida el televisor y la computadora y el equipo de sonido y me voy x 3 años dejando todo en funcionamiento, a mi regreso estara todo igual!!!! obvio q no, mi habitacion estaria sucia, talvez los aparatos electricos esten averiados, eso si es q no se ha quemado la casa...


¿En serio tienes la mínima idea de lo que hablas? Trato de tomar en serio tus argumentos pero cuando sales con algo así… bueno:
¿Entiendes que la entropía varía?, ¿entiendes porqué se derrite el hielo y que pasa con la transferencia de calor?, ¿entiendes que el ejemplo debe entenderse respecto de sus limitaciones físicas, es decir, que se genera sobre un objeto limitado dentro de un espacio físico restringido pero que su aplicación es un constante hasta donde se conoce y por ello una Ley física?, ¿pretendes que un cubo de hielo enfríe ad infinitum si el propio cubo no lo es?, ¿consideras que para entender cómo funciona la entropía debe de mantenerse una escala progresiva de la misma pese a que las fuentes de energía no tienen esas calidades?...
¿Qué tiene que ver que en el caso del ejemplo exista un agente exógeno que genera el cambio? Independientemente de ello, lo que se pretende demostrar con dicho ejemplo es que la entropía es variable, puede aumentar o disminuir. El ejemplo no se refiere a que los cuerpos puedan “enfriarse” a sí mismos y, en todo caso, el hecho que exista disminución o aumento de entropía NO significa que exista orden sino todo lo contrario, que se tiende al desorden en el Universo por lo que NO es cierto que exista ese alguien que “hecha cubos de hielo”.
¿Hablas que están mal aplicados los elementos de la analogía y usas ese ejemplo…? Si dejaras tus aparatos encendidos y estos se quemaran y quemaran todo es precisamente por un aumento en la entropía de los cables al transmitir la electricidad, es exactamente lo que dice el vídeo (francamente, con todo respeto, creo que no entendiste nada del video)

Unknown dijo...

lex:

en resumen...buscame otro ejemplo q no sea tan burdo como "el de el cubo de hielo en el vaso de té".


Después de lo que te escribí, demuestra tú que tienes la razón.


ahora:te pregunto: si todos venimos de un ancestro comun, como explicas la explosion cámbrica????(si acaso sabes a q me refiero) o volvamos a hablar de nuestro amigo el murcielago: muestrame su antepasado primitivo q pruebe irrefutablemente la evolucion de este.

Respecto de la explosión cámbrica: Hipótesis hay muchas y de buen peso, pero supongo que como vas al Creacionismo te pregunto ¿será más sencillo decir que la explosión cámbrica es el resultado de un Creador y que los organismo cámbricos fueron creados por un ser del que no existe prueba alguna más que un libro mal escrito hace varios siglos? Si vas por allí, primero me demuestras que existe el Creador y después me demuestras qué creó.
Respecto de los murciélagos, afortunadamente se ha logrado avanzar en lo referente a la biología molecular para llenar esos vacíos, revisa este link y me comentas si necesitas más datos: http://www.solociencia.com/biologia/05040106.htm o también puedes leer este artículo http://edant.clarin.com/diario/2008/02/14/sociedad/s-03101.htm o este otro http://axxon.com.ar/rev/194/c-194divulgacion.htm

El registro fosil visto objetivamente no muestra parentesco entre las diferentes clases de animales, lo unico q los lleva a deducir esto es el periodo en q fueron encontrados y el tener de base la teoria darwiniana de la evolucion de las especies.Es decir no hay la prueba tal q valide tu teoría.

Como te he comentado, si únicamente te basas en el registro fósil con razón no entiendes: debes estudiar los descubrimientos biológicos y genéticos.

Unknown dijo...

Y si quieres tomar las cosas x el lado de la "infalible ciencia", okey, la ciencia ha demostrado q Jesus, el hijo de Dios, si existió (el q ellos lo digan no lo hace cierto, pero lo memciono para q tambien tomes en cuenta a tu "ciencia" en esto) y lo q hizo durante su vida tambien está corroborado, nunca te has preguntado ¿xq un hombre haría eso? ¿daria su vida x una fantasía?

¿Qué científico ha demostrado que Jesús existió? En serio sería interesante que revisaramos juntos sus estudios ¿en qué revista científica publicó sus hipótesis o sus teorías?, ¿cómo lo falsó?

no te estoy pidiendo q hadas mis "deberes" xq yo ya lo sé.
tienes razon, hay fanaticos q piensan eso, pero ese no es mi caso (hablo de lo de la tierra)


¿Y de Adán y Eva? ¿ellos si vivieron hace 6,000 años?, ¿en qué te basas para afirmarlo?



mmm...debo aclarar, x cierto, no investigo la biblia solo, xq como dice proverbios 18:1... "el q se aisla buscara su propio deseo egoista, contra toda sabiduria practica estallará", de hecho hay mas de 7 millones de personas en todo el mundo q piensan como yo...y existen muxas mas cosas q apoyan nuestra manera de pensar, q no las comparto con tigo en este blog x obvias razones-tu falta de interes real-entre otras. aunq debo decir q si me gustaria compartir esas cosas, pero esa actitud tuya muestra mucha falta de respeto a los demas(cito el video, x ejemplo, donde obviamente se burla de su contraparte,aunq al final su agumento no tiene mas peso q el anterior)...si tu compartes eso es xq te parece bien la forma de expresarse del mismo.

Si, mucha gente es creyente. También muchos creían que la Tierra era el centro del Universo o que el Sol daba vueltas sobre la Tierra. Creyeron que Zeus mandaba los rayos o Tor (depende donde vivieras) lo hacía. Creyeron que momificando a los muertos les auguraban una mejor vida después de la muerte (egipcios, incas, entre otros) ¿Y? ¿dime cuál de todos ellos tuvo la razón? Tu argumento es completamente falaz. A no ser que demuestres lo que crees, no deja de ser tu mera opinión. Igualmente yo, lo que posteo acá son mis opiniones sustentadas por la Declaración de Derechos del Hombre que me garantiza la libertad de expresión y pensamiento. Tengo exactamente los mismos derechos que tú en decir lo que pienso y eso hago. La sátira, la burla o el sarcasmo son de apreciación subjetiva y, por lo tanto, si te ofendes o no lo haces es por una mera apreciación tuya respecto de lo inamovible de tus creencias pero bien pensarías (estoy seguro) de recitar un par de pasajes bíblicos donde se condenan a quien no cree en lo que tu consideras cierto argumentando que no lo dices tu (aunque lo pienses) sino la Biblia y, por lo tanto, tienes todo el derecho de hacerlo.

Anónimo dijo...

lex:
obedezco al "libro": si, ¿xq? xq se quien lo escribio y se q fue escrito para el beneficio de la humanidad, xq la biblia no se resume en el libro de genesis, del q ya hemos hablado, sino de muxas otras cosas mas q son bastante utiles en la vida, y tambien da una esperanza segura. obvio, si lo interpretas mal o si le haces caso a cualquier hijo de vecino q te mienta sobre su significado para mantener sus "privilegios" no vas a encontrarle ningun provecho.

no veo donde te amenazo... estaba preguntando q significa para ti la vida y a donde te lleva tu manera de pensar... ese es en sí el fondo de la idea q te estoy planteando.


de lo q dices de mi comentario sobre el video: muxo bla bla bla... cito de tu comentario lo siguiente:
"¿entiendes que el ejemplo debe entenderse respecto de sus limitaciones físicas, es decir, que se genera sobre un objeto limitado dentro de un espacio físico restringido pero que su aplicación es un constante hasta donde se conoce y por ello una Ley física?"

y ahora te pregunto:¿estas seguro de q no hay falla en esta idea q sostienes?


dices:
"Respecto de la explosión cámbrica: Hipótesis hay muchas y de buen peso, pero supongo que como vas al Creacionismo te pregunto ¿será más sencillo decir que la explosión cámbrica es el resultado de un Creador y que los organismo cámbricos fueron creados por un ser del que no existe prueba alguna más que un libro mal escrito hace varios siglos? Si vas por allí, primero me demuestras que existe el Creador y después me demuestras qué creó."
¿asi defiendes tu idea? ¿atacando la mia? hipotesis...en eso se resumen muxos de los "descubrimientos" de la ciencia(en lo q tiene q ver con el universo y el origen de la vida).

sobre los enlaces q pusiste: no los he revisado, he estado bastante ocupado, los revisaré despues, pero seguramente será como la brillante respuesta a la entropía...


no dije q me habia ofendido el video pero si me parece q si uno trata de demostrar algo debe hacerlo con respeto, xq se los debe a las demas personas, la manera de expresarte al "defender" tus ideas dice muxo del motivo q tienes en realidad para hacerlo.

Anónimo dijo...

lex:
podría yo fácilmente encajarte entre los ejemplos q pones al comienzo del párrafo final de tu ultimo comentario, pero tus creencias al igual q tu merecen respeto, aunq yo no comparta esa idea. lo mismo las personas q creen en muxas cosas q no son ciertas, como los fantasmas, los amuletos, supersticiones, etc.
todos tenemos derecho a expresarnos pero no de ofender las creencias, erradas o no, de otros.

Unknown dijo...

lex:
obedezco al "libro": si, ¿xq? xq se quien lo escribio y se q fue escrito para el beneficio de la humanidad, xq la biblia no se resume en el libro de genesis, del q ya hemos hablado, sino de muxas otras cosas mas q son bastante utiles en la vida, y tambien da una esperanza segura. obvio, si lo interpretas mal o si le haces caso a cualquier hijo de vecino q te mienta sobre su significado para mantener sus "privilegios" no vas a encontrarle ningun provecho.


Y lo sabes ¿por queeeeeé? Allí lo dice, la única “prueba” que tienes de que ese libro es de origen “divino” es que el propio libro lo dice… y te repito nuevamente, lo beneficioso del libro se basa exclusivamente en la regla de oro. TODO lo demás, es bullshit, como dicen los gringos.


no veo donde te amenazo... estaba preguntando q significa para ti la vida y a donde te lleva tu manera de pensar... ese es en sí el fondo de la idea q te estoy planteando.

La vida es un fin es sí mismo, trato de ser feliz, bueno, correcto, aquí y ahora sin querer ganarme un puesto en un supuesto Paraíso. No robo, no miento, no soy adultero, no asesino porque sé que no es correcto, no por quedar bien con figuras fantásticas. Sé que hago lo que hago porque estas conductas son necesarias para la correcta convivencia y ese ha sido el devenir humano, normado por las necesidades colectivas y no por normas dictadas por seres supremos.

de lo q dices de mi comentario sobre el video: muxo bla bla bla... cito de tu comentario lo siguiente:
"¿entiendes que el ejemplo debe entenderse respecto de sus limitaciones físicas, es decir, que se genera sobre un objeto limitado dentro de un espacio físico restringido pero que su aplicación es un constante hasta donde se conoce y por ello una Ley física?"
y ahora te pregunto:¿estas seguro de q no hay falla en esta idea q sostienes?


Te parece mal pero no afirmas nada. Yo creo que no tienes muy claro lo que quieres decir ya que solo te dedicar a mencionar que no estás de acuerdo sin pruebas ni sustentaciones de ningún tipo.

Unknown dijo...

dices:
"Respecto de la explosión cámbrica: Hipótesis hay muchas y de buen peso, pero supongo que como vas al Creacionismo te pregunto ¿será más sencillo decir que la explosión cámbrica es el resultado de un Creador y que los organismo cámbricos fueron creados por un ser del que no existe prueba alguna más que un libro mal escrito hace varios siglos? Si vas por allí, primero me demuestras que existe el Creador y después me demuestras qué creó."
¿asi defiendes tu idea? ¿atacando la mia? hipotesis...en eso se resumen muxos de los "descubrimientos" de la ciencia(en lo q tiene q ver con el universo y el origen de la vida).


No ataco, simplemente simplifico una discusión que llevará hasta allí. Por otra parte, esas hipótesis son las que sientan las bases de todos los descubrimientos científicos, incluso esa computadora de donde escribes nació con base en una hipótesis. Por cierto, ¿me demuestras tu afirmación o no puedes? Ahhh, supongo también que es mucho más factible que todo nació de un ser del que no hay prueba ni puede ser demostrado...

sobre los enlaces q pusiste: no los he revisado, he estado bastante ocupado, los revisaré despues, pero seguramente será como la brillante respuesta a la entropía...

Interesante, externas opinión antes de verlos… bien por ti, me dice mucho al respecto.


no dije q me habia ofendido el video pero si me parece q si uno trata de demostrar algo debe hacerlo con respeto, xq se los debe a las demas personas, la manera de expresarte al "defender" tus ideas dice muxo del motivo q tienes en realidad para hacerlo.

Respeto cuando no se tergiversa para sacar provecho, en caso contrario estás frente a un simple embaucador que no merece mayor respeto que el que el mismo confiere a quienes embauca o engaña.

Nuevamente, mucho hablar y nada de pruebas de tus afirmaciones.

lex:
podría yo fácilmente encajarte entre los ejemplos q pones al comienzo del párrafo final de tu ultimo comentario, pero tus creencias al igual q tu merecen respeto, aunq yo no comparta esa idea. lo mismo las personas q creen en muxas cosas q no son ciertas, como los fantasmas, los amuletos, supersticiones, etc.
todos tenemos derecho a expresarnos pero no de ofender las creencias, erradas o no, de otros.


Para mí, esas personas son iguales a quienes afirman SIN PRUEBAS que algo existe…

Anónimo dijo...

lex:

tu comentario: "Y lo sabes ¿por queeeeeé? Allí lo dice, la única “prueba” que tienes de que ese libro es de origen “divino” es que el propio libro lo dice… y te repito nuevamente, lo beneficioso del libro se basa exclusivamente en la regla de oro. TODO lo demás, es bullshit, como dicen los gringos."

"el proposito es q andes en el camino de los buenos y q guardes las sendas de los justos (prov. 2:20)"

"¿ha venido la pesuncion? entonces vendr'a la deshonra, pero la sabiduria esta con los modestos (prov 11:2)"

"un hijo es sabio donde hay la disciplina de un padre, pero el burlador es uno q no ha oido reprension ((prov 13:1)"

""honra a tu padre y a tu madre", q es el primer mandato con promesa: para q te vaya bien y dures largo tiempo sobre la tierra (efes 6:2-3)"

"sin embargo, los q estan resueltos a ser ricos caen en tentacion y en un lazo y en muxos deseos insensatos y perjudiciales, q precipitan a los hombres en destruccion y ruina. porque el amor al dinero es raiz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muxos dolores (1tim 6:9-10)"

...podria citarte muxos muxos mas palabras de la biblia q son utiles para todos ahora en este tiempo, pero..., para ti todo esto es "BULLSHIT"

la biblia dice q es inspirada... si, lo hace, pero eso no es suficiente para mi, sabes hay algo llamado profesia, y el ver como las tales se han hecho realidad en el pasado y siguen cumpliendose ahora, tambien aporta a q yo le crea a ese libro.




tu dices:"La vida es un fin es sí mismo, trato de ser feliz, bueno, correcto, aquí y ahora sin querer ganarme un puesto en un supuesto Paraíso. No robo, no miento, no soy adultero, no asesino porque sé que no es correcto, no por quedar bien con figuras fantásticas. Sé que hago lo que hago porque estas conductas son necesarias para la correcta convivencia y ese ha sido el devenir humano, normado por las necesidades colectivas y no por normas dictadas por seres supremos."

si "obedeces" a Dios solo x conveniencia entonces eso no sirve, la motivacion es lo importante...podra ser el caso de muxas personas mal llamadas creyentes pero no se xq asumes q ese es mi caso tambien.
y "la vida es un fin en si mismo"???? me da tristeza q pienses asi, pero, alla tu.

tu dices:"Te parece mal pero no afirmas nada. Yo creo que no tienes muy claro lo que quieres decir ya que solo te dedicar a mencionar que no estás de acuerdo sin pruebas ni sustentaciones de ningún tipo."

bueno tu tampoco dijiste nada cuando yo te explique los primeros capitulos de genesis( yo no te mande a ver ningun link, te lo esplique yo mismo) simplemente te la sacaste diciendo:"esa es tu interpretacion del mito" y asi evacuaste cualquier esponsabilidad de desmentir lo q yo dije....La diferencia entre nosotros es q yo no "afirmo" nada, como tu dices, xq tu mismo estas reconociendo q lo q planteas esta sujeto al conocimiento actual q se tiene, pero el campo en si no ha sido estudiado y comprendido del todo, y x ende pueden haber errores, y no quiero ponerte en la posicion incomoda de defender lo indefendible.

Anónimo dijo...

lex:

tu dices:"No ataco, simplemente simplifico una discusión que llevará hasta allí. Por otra parte, esas hipótesis son las que sientan las bases de todos los descubrimientos científicos, incluso esa computadora de donde escribes nació con base en una hipótesis. Por cierto, ¿me demuestras tu afirmación o no puedes? Ahhh, supongo también que es mucho más factible que todo nació de un ser del que no hay prueba ni puede ser demostrado..."

...si, si, ese recurso ya lo has usado antes ( lo del uso de la computadora)... osea , implicas q debo concordar con todo lo q plantean los cientificos xq me beneficio de algunos de sus aciertos? osea q xq creo q equivocan la manera de formular las teorias del origen debo vivir en una cueva entonces? a campo raso, talvez?

supongo q crees, como muxos, q la ciencia y la religion no son compatibles( si llevaras toda una vida oyendo sandeces como las q hablan los catolicos o los musulmanes entenderia tu posicion) pero no es asi.


tu dices:"Interesante, externas opinión antes de verlos… bien por ti, me dice mucho al respecto."

claro dice muxo... dice q tus supuestas pruebas son manipuladas y no objetivas, (osea encontraste un video q dice lo q quieres oir asi q le crees...)y el credulo eres tu, no yo.

tu dices:"Respeto cuando no se tergiversa para sacar provecho, en caso contrario estás frente a un simple embaucador que no merece mayor respeto que el que el mismo confiere a quienes embauca o engaña."

jajaja... pero si el q tergiversa eres tu, osea q no te respetas...
tu le vas al hecho de q todo se formó x un cúmulo de felices coincidencias, DEMUESTRALO... y con pruebas de a de veras. Todavia no entiendes bien tu teoria y quieres convencer a otros o hablar de las creencias de otros en tono burlesco... jajaja, eres único.


tu dices:"Para mí, esas personas son iguales a quienes afirman SIN PRUEBAS que algo existe…"

pues tu crees sin pruebas totales q algo es posible, entonces estas en las mismas q ellos.

Unknown dijo...

lex:

tu comentario: "Y lo sabes ¿por queeeeeé? Allí lo dice, la única “prueba” que tienes de que ese libro es de origen “divino” es que el propio libro lo dice… y te repito nuevamente, lo beneficioso del libro se basa exclusivamente en la regla de oro. TODO lo demás, es bullshit, como dicen los gringos."

"el proposito es q andes en el camino de los buenos y q guardes las sendas de los justos (prov. 2:20)"

"¿ha venido la pesuncion? entonces vendr'a la deshonra, pero la sabiduria esta con los modestos (prov 11:2)"

"un hijo es sabio donde hay la disciplina de un padre, pero el burlador es uno q no ha oido reprension ((prov 13:1)"

""honra a tu padre y a tu madre", q es el primer mandato con promesa: para q te vaya bien y dures largo tiempo sobre la tierra (efes 6:2-3)"

"sin embargo, los q estan resueltos a ser ricos caen en tentacion y en un lazo y en muxos deseos insensatos y perjudiciales, q precipitan a los hombres en destruccion y ruina. porque el amor al dinero es raiz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muxos dolores (1tim 6:9-10)"

...podria citarte muxos muxos mas palabras de la biblia q son utiles para todos ahora en este tiempo, pero..., para ti todo esto es "BULLSHIT"

la biblia dice q es inspirada... si, lo hace, pero eso no es suficiente para mi, sabes hay algo llamado profesia, y el ver como las tales se han hecho realidad en el pasado y siguen cumpliendose ahora, tambien aporta a q yo le crea a ese libro.


Solo refrendas lo que he dicho… por cierto, las profecías que mencionas ¿dicen datos exactos o quedan también para a la interpretación de cada uno? Todas, absolutamente todas las profecías son de determinación a posteriori y se acoplan a lo que mejor les convenga.


tu dices:"La vida es un fin es sí mismo, trato de ser feliz, bueno, correcto, aquí y ahora sin querer ganarme un puesto en un supuesto Paraíso. No robo, no miento, no soy adultero, no asesino porque sé que no es correcto, no por quedar bien con figuras fantásticas. Sé que hago lo que hago porque estas conductas son necesarias para la correcta convivencia y ese ha sido el devenir humano, normado por las necesidades colectivas y no por normas dictadas por seres supremos."

si "obedeces" a Dios solo x conveniencia entonces eso no sirve, la motivacion es lo importante...podra ser el caso de muxas personas mal llamadas creyentes pero no se xq asumes q ese es mi caso tambien.
y "la vida es un fin en si mismo"???? me da tristeza q pienses asi, pero, alla tu.


La motivación es lo importante, pero ¿acaso no consideras que con ello te salvas? Separa lo que te motiva ¿dónde llega esa “motivación” y empieza el interés personal de salvarte? ¿puedes hacerlo?

¿Qué te parece si en vez de darte tristeza me refutas cuál es el problema respecto que la vida sea un fin en sí misma?

Unknown dijo...

tu dices:"Te parece mal pero no afirmas nada. Yo creo que no tienes muy claro lo que quieres decir ya que solo te dedicar a mencionar que no estás de acuerdo sin pruebas ni sustentaciones de ningún tipo."

bueno tu tampoco dijiste nada cuando yo te explique los primeros capitulos de genesis( yo no te mande a ver ningun link, te lo esplique yo mismo) simplemente te la sacaste diciendo:"esa es tu interpretacion del mito" y asi evacuaste cualquier esponsabilidad de desmentir lo q yo dije....La diferencia entre nosotros es q yo no "afirmo" nada, como tu dices, xq tu mismo estas reconociendo q lo q planteas esta sujeto al conocimiento actual q se tiene, pero el campo en si no ha sido estudiado y comprendido del todo, y x ende pueden haber errores, y no quiero ponerte en la posicion incomoda de defender lo indefendible.


La diferencia es que yo leí tus pseudoexplicaciones y, al basarse todas en lo que tú piensas de lo que dice la Biblia, una refutación sería absurda ya que tus afirmaciones se basan exclusivamente en tu punto subjetivo. Desmentir lo que has dicho es tan sencillo como que me demuestres que la Biblia es infalible, lo cual (regresando al primer punto de estos últimos mensajes) no has podido hacer. Por tú parte ni siquiera has leído los links pero emites opinión. Por otra parte, claro que afirmas: afirmas que tu dios existe, afirmas que la Biblia es su palabra, afirmas que es cierto ¿no te parece poco? Y, respecto de la variabilidad del conocimiento no tienes que ponerme a prueba, es un hecho que varía dependiendo de tiempo y lugar pero ello no significa que estemos errados o que sea falso per se, sino que puede mejorarse, acepto que no lo sabemos todo pero no por eso cabe una explicación fantástica de “Dios lo hizo” que solo sirve para cambiar la duda de lugar.

tu dices:"No ataco, simplemente simplifico una discusión que llevará hasta allí. Por otra parte, esas hipótesis son las que sientan las bases de todos los descubrimientos científicos, incluso esa computadora de donde escribes nació con base en una hipótesis. Por cierto, ¿me demuestras tu afirmación o no puedes? Ahhh, supongo también que es mucho más factible que todo nació de un ser del que no hay prueba ni puede ser demostrado..."

...si, si, ese recurso ya lo has usado antes ( lo del uso de la computadora)... osea , implicas q debo concordar con todo lo q plantean los cientificos xq me beneficio de algunos de sus aciertos? osea q xq creo q equivocan la manera de formular las teorias del origen debo vivir en una cueva entonces? a campo raso, talvez?


A ver ¿dónde dije eso que debes concordar con todo lo que plantean los científicos? Nuevamente tus falacias del hombre de paja. Lo que pretende decirte es que ese conocimiento es testado, falsado por otros y cuando es reproducible por cualquiera en las mismas condiciones no hay motivo para dudar de su fiabilidad. Ahora, sino estás de acuerdo con ello mejor acá lo dejamos.

Unknown dijo...

supongo q crees, como muxos, q la ciencia y la religion no son compatibles( si llevaras toda una vida oyendo sandeces como las q hablan los catolicos o los musulmanes entenderia tu posicion) pero no es asi.

Ok, soy todo ojos: ¿Cómo haces compatible ciencia y religión dentro del campo de la ciencia? No dentro del campo religioso, sino dentro de un campo donde se deben comprobar las afirmaciones, por favor, sácame de esa duda.


tu dices:"Interesante, externas opinión antes de verlos… bien por ti, me dice mucho al respecto."

claro dice muxo... dice q tus supuestas pruebas son manipuladas y no objetivas, (osea encontraste un video q dice lo q quieres oir asi q le crees...)y el credulo eres tu, no yo.


Emmmm ¿y… ya los viste? En qué te basas para firmar que las “supuestas pruebas son manipuladas y no son objetivas”

tu dices:"Respeto cuando no se tergiversa para sacar provecho, en caso contrario estás frente a un simple embaucador que no merece mayor respeto que el que el mismo confiere a quienes embauca o engaña."

jajaja... pero si el q tergiversa eres tu, osea q no te respetas...
tu le vas al hecho de q todo se formó x un cúmulo de felices coincidencias, DEMUESTRALO... y con pruebas de a de veras. Todavia no entiendes bien tu teoria y quieres convencer a otros o hablar de las creencias de otros en tono burlesco... jajaja, eres único.


A diferencia tuya no quiero convencer a nadie y, respecto del Big Bang, nuevamente es una hipótesis cuya veracidad es sumamente alta. La creo correcta porque cumple con las leyes de la lógica y las leyes físicas posibles. Pero, qué te parece si aplicamos el razonamiento al revés ¿sabes qué es dios? ¿puedes definirlo? ¿cómo funciona? ¿porqué hace lo que hace y ha hecho? Supongo que si no entiendes bien a ese Dios incurres en lo mismo que me achacas.

tu dices:"Para mí, esas personas son iguales a quienes afirman SIN PRUEBAS que algo existe…"

pues tu crees sin pruebas totales q algo es posible, entonces estas en las mismas q ellos.


Si yo creo sin pruebas totales, tú crees sin prueba alguna más que un libro escrito hace miles de años. Ahora bien, mis “pruebas no totales” pueden se basan en conocimiento disperso, en métodos que nos confirman la posibilidad de y no en dogmas que no resisten comprobación alguna.

Anónimo dijo...

lex:
saludos
sobre las profecias, te cito la de isaias 13:19 y 14:22 al 23, ahi habla de la destruccion de babilonia, y en el capitulo 44:27 hasta el capitulo 45:2 se muestra el nombre de quien encabezaria dicha destruccion, Ciro, quien la historia nos muestra q destruyo babilonia en 539 A.C. casi 200 años despues q se escribio dicho libro.
Te cito una profecia de Jesus, mateo 24:15 y 16 era una advertencia para sus seguidores sobre la destruccion de jerusalem, esto se cumplio desde el 66 E.C. hasta el 70E.C. y la clave de la profecia estaba en interpretarla cuando esta se cumplia (no despues) para q los imvolucrados salven sus vidas.
ahi tienes 2, quieeres mas? el libro de revelacion o apocalipsis tiene muxas mas q se han cumplido, se estan cumpliendo y otras q se cumpliran.


sobre esto q dices:"La motivación es lo importante, pero ¿acaso no consideras que con ello te salvas? Separa lo que te motiva ¿dónde llega esa “motivación” y empieza el interés personal de salvarte? ¿puedes hacerlo?".
el heco de q para ti sea imposible mostrar empatia y hacer las cosas sin dobles intensiones no significa q nadie mas pueda. para ser sincero, poco pienso yo en mi salvacion, obedezco a Dios y el 2salvarme" o no me tiene sin cuidado, confio en q Jehova es justo y hara siempre lo correcto.

Anónimo dijo...

lex:
sobre esto...y todo lo q sigue:
"La diferencia es que yo leí tus pseudoexplicaciones y, al basarse todas en lo que tú piensas de lo que dice la Biblia, una refutación sería absurda ya que tus afirmaciones se basan exclusivamente en tu punto subjetivo. Desmentir lo que has dicho es tan sencillo como que me demuestres que la Biblia es infalible, lo cual (regresando al primer punto de estos últimos mensajes) no has podido hacer. Por tú parte ni siquiera has leído los links pero emites opinión. Por otra parte, claro que afirmas: afirmas que tu dios existe, afirmas que la Biblia es su palabra, afirmas que es cierto ¿no te parece poco? Y, respecto de la variabilidad del conocimiento no tienes que ponerme a prueba, es un hecho que varía dependiendo de tiempo y lugar pero ello no significa que estemos errados o que sea falso per se, sino que puede mejorarse, acepto que no lo sabemos todo pero no por eso cabe una explicación fantástica de “Dios lo hizo” que solo sirve para cambiar la duda de lugar."

pero... si te dignaras leer los pasajes q te habia mencionado antes, los de genesis, seguramente llegarias a la misma conclusion q yo, xq no hay manera de interpretarlo de otra forma... pero lo leiste?,noooooo.

la biblia no es libro cientifico, sin embargo lee lo q dice JOB 26:7 y mira si esta en contra de los descubrimientos cientificos, lo q es mas la biblia lo dijo antes q los cientifico, pero a eso no le das importancia.

ppareces una persona pensante, no me explico xq despues de los descubrimientos de la ciencia no crees q sea posible q Dios exista... el orden y las leyes q rigen las cosas creadas es perfecto
no puede resultar orden resultante de una explosion como se plantea el big bang. y las maravillas de los seres vivos, el adn, son tantas cosas increibles q no pudieron surgir de la nada

en los experimentos cientificos lo unico q se les escapa es precisamente q para recrear las condiciones q hicieron surgir la vida en el planeta hace falta q alguien le de a los elementos las proporciones correctas...
todo indica q hubo una mente superior detras de todo, ahora llamale como le quieras llamar, pero para mi es Dios, Jehova, quien creo las cosas y tambien puede decirnos xq.

y de la expresion "falacias de hombre de paja" yo no hablo falacias, tu intentas jugarme a la sicologica y, osea lanzas la piedra ycomo te contesto escondes la mano.

Anónimo dijo...

lex:
ah, se me olvidaba
"Pero, qué te parece si aplicamos el razonamiento al revés ¿sabes qué es dios? ¿puedes definirlo? ¿cómo funciona? ¿porqué hace lo que hace y ha hecho? Supongo que si no entiendes bien a ese Dios incurres en lo mismo que me achacas."

la biblia dice muxo sobre dios, q te hace pensar q no se la respuesta de las preguntas q planteas?...q tu conocimiento sobre tus teorias sea deficiente no significa q todos creamos a ojos cerrados, la biblia es un libro publico, cualquiera tiene acceso a el, busca las respuestas y comprenderas lo absurdo de tu planteamiento...
si no sabes donde buscar me avisas y yo te doy los textos biblicos y q la misma biblia te conteste, pero has un esfuerzo, investiga!!!!!!

Unknown dijo...

sobre las profecias, te cito la de isaias 13:19 y 14:22 al 23, ahi habla de la destruccion de babilonia, y en el capitulo 44:27 hasta el capitulo 45:2 se muestra el nombre de quien encabezaria dicha destruccion, Ciro, quien la historia nos muestra q destruyo babilonia en 539 A.C. casi 200 años despues q se escribio dicho libro.

Y ¿has averiguado algo respecto de la posibilidad que no haya sido la misma persona (ni en el mismo tiempo) que se escribió ese libro? ¿sabes que se entiende por proto isaias, deutero isaias y trito isaias, la existencia de pasajes apócrifos y la evidencia que los pasajes donde se menciona Ciro fueron puestos después de lo ocurrido?

Te cito una profecia de Jesus, mateo 24:15 y 16 era una advertencia para sus seguidores sobre la destruccion de jerusalem, esto se cumplio desde el 66 E.C. hasta el 70E.C. y la clave de la profecia estaba en interpretarla cuando esta se cumplia (no despues) para q los imvolucrados salven sus vidas.

Respecto de la profecía, suponiendo que fuera cierta, cualquiera con algo de observación de los problemas que existían en ese tiempo respecto de las muchas posibilidades de sublevación habría predicho que serían invadidos. Lo que no se cumplió fue que este Jesús podría reconstruir el templlo ¿o si?

ahi tienes 2, quieeres mas? el libro de revelacion o apocalipsis tiene muxas mas q se han cumplido, se estan cumpliendo y otras q se cumpliran.

Claro que quiero más, un libro con más de 773,000 palabras y sólo dos profecías, pese a que es un libro inspirado por Dios me parce patético...

pero... si te dignaras leer los pasajes q te habia mencionado antes, los de genesis, seguramente llegarias a la misma conclusion q yo, xq no hay manera de interpretarlo de otra forma... pero lo leiste?,noooooo.

La única conclusión es que tu libro es mitología, como el Giglamesh o el Popol Vuh y que tú explicación es la forma como, desde tu punto de vista, haces calzar las ideas bíblicas en lo que tú consideras correcto. En ese sentido son más leales con sus propias convicciones los literalistas.

Unknown dijo...

la biblia no es libro cientifico, sin embargo lee lo q dice JOB 26:7 y mira si esta en contra de los descubrimientos cientificos, lo q es mas la biblia lo dijo antes q los cientifico, pero a eso no le das importancia.

Bastante triste explicación para un ser que todo lo sabe y que podría, si quisiera, hacernos conocedores de esa sabiduría. Desafortunadamente no existe un sólo pasaje que nos diga algo respecto de la penicilina, por ejemplo. Algo que efectivamente ha salvado millones de vidas...

ppareces una persona pensante, no me explico xq despues de los descubrimientos de la ciencia no crees q sea posible q Dios exista... el orden y las leyes q rigen las cosas creadas es perfecto
no puede resultar orden resultante de una explosion como se plantea el big bang. y las maravillas de los seres vivos, el adn, son tantas cosas increibles q no pudieron surgir de la nada


¿No puede resultar orden? bien, tal vez después de tantos posts me puedas decir al fin PORQUÉ NO. Sustenta tus argumentaciones y no solo afirmes algo sin explicación alguna. Por cierto, yo no niego rotundamente, yo quiero que quien afirma me lo pruebe.

en los experimentos cientificos lo unico q se les escapa es precisamente q para recrear las condiciones q hicieron surgir la vida en el planeta hace falta q alguien le de a los elementos las proporciones correctas...
todo indica q hubo una mente superior detras de todo, ahora llamale como le quieras llamar, pero para mi es Dios, Jehova, quien creo las cosas y tambien puede decirnos xq.


Ehmmmmm... y ¿si le llamamos casualidad? ¿por qué es más sencillo buscar la explicación para fenómenos físicos en un ser que escapa a todas las leyes físicas?

y de la expresion "falacias de hombre de paja" yo no hablo falacias, tu intentas jugarme a la sicologica y, osea lanzas la piedra ycomo te contesto escondes la mano.

Pues no inventes y no lo digo, sencillo.

el heco de q para ti sea imposible mostrar empatia y hacer las cosas sin dobles intensiones no significa q nadie mas pueda. para ser sincero, poco pienso yo en mi salvacion, obedezco a Dios y el 2salvarme" o no me tiene sin cuidado, confio en q Jehova es justo y hara siempre lo correcto.

Falacia del hombre de paja: ¿dónde he dicho que para mí es imposible mostar empatía o hacer cosas sin dobles intensiones (sic)? no pongas palabras que NO he dicho para hacer ver que tú postura es la correcta.

Es ilógico alguien justo, que tiene las caracterísitcas absolutas de ser justo, saberlo todo y poderlo todo ya que al tener toda la información y poder evitar el mal, no podría castigarte justamente si estaba en sus manos el salvarte.

la biblia dice muxo sobre dios, q te hace pensar q no se la respuesta de las preguntas q planteas?...q tu conocimiento sobre tus teorias sea deficiente no significa q todos creamos a ojos cerrados, la biblia es un libro publico, cualquiera tiene acceso a el, busca las respuestas y comprenderas lo absurdo de tu planteamiento...

Falacia del hombre de paja: NO has demostrado que mis conocimientos sean deficientes.
Además no te pregunto qué dice la Biblia, te pregunté si tú puedes definirlo o explicarlo ¿puedes o no? yo creo que no, pero te duele no aceptarlo.

si no sabes donde buscar me avisas y yo te doy los textos biblicos y q la misma biblia te conteste, pero has un esfuerzo, investiga!!!!!!

Me interesa lo que tú piensas, gracias por los pasajes pero quiero saber tú punto de vista y por eso te repito las preguntas: ¿sabes qué es dios? ¿puedes definirlo? ¿cómo funciona? ¿porqué hace lo que hace y ha hecho?

Anónimo dijo...

lex:

osea... no le crees a los escritos biblicos, pero aparece un libro apocrifo y tu le crees sin dudar, y xq lo haces? pxq dice lo q tu quieres oir, tipico de los egolatas q pretenden desmerecer a la biblia.
si hablas de evidencia, escribela aqui para ver q tan valida es tu supuesta evidencia.

...sobre lo q dices respecto a la profecia de Jesus... la leiste x lo menos? el punto no era en si la destruccion de jerusalem lo q el queria destacar, sino lo q debian hacer sus seguidores en ese momento para sobrevivir. aparte, si, si se cumplio lo del templo xq esa profecia se referia al templo de manera simbolica, el templo era el corazon del judaismo y la ley mosaica, este Jesus al morir y resucitar en TRES DIAS "destruyo" o le puso fin a esta manera de adoracion e intituyo una nueva.

la biblia cuenta con muxas mas profecias, tanto en los salmos, daniel, ezequiel, oseas, miqueas, zacarias, malaquias, revelacion o apocalipsis, 1 y 2 carta a timoteo,tesalonicenses, colosenses y algunos otros muxos libros mas, x donde empiez, dime tu...


sobre esto q tu dices:"La única conclusión es que tu libro es mitología, como el Giglamesh o el Popol Vuh y que tú explicación es la forma como, desde tu punto de vista, haces calzar las ideas bíblicas en lo que tú consideras correcto. En ese sentido son más leales con sus propias convicciones los literalistas."

no hago calzar mis ideas a lo q dice la biblia, TU, x otro lado si lo haces con respecto a los descubrimientos cientificos, solo aceptas lo q va con tu muy errada forma de pensar.

sobre esto otro de aca:
"Bastante triste explicación para un ser que todo lo sabe y que podría, si quisiera, hacernos conocedores de esa sabiduría. Desafortunadamente no existe un sólo pasaje que nos diga algo respecto de la penicilina, por ejemplo. Algo que efectivamente ha salvado millones de vidas..."

el conocimiento esta alli en la biblia escrito, hay q saber buscarlo y entenderlo. el hombre 100pre busca poder(y como dice el dicho:el conocimiento es poder) pero tambien 100pre hace mal uso de el y el q nos tome algo de trabajo adquirir cierto conocimiento de alguna manera nos hace mas responsables con la administracion de dicho conocimiento.

Anónimo dijo...

lex: sobre esto:
"Ehmmmmm... y ¿si le llamamos casualidad? ¿por qué es más sencillo buscar la explicación para fenómenos físicos en un ser que escapa a todas las leyes físicas?"
claro llamarle casualidad es lo mas conveniente para las personas q creen q se las saben todas y q no pueden aceptar el hecho de q exista alguien superior a ellas, x eso tu Dios es xibalba, xibalba.

sobre esto otro:
"Falacia del hombre de paja: ¿dónde he dicho que para mí es imposible mostar empatía o hacer cosas sin dobles intensiones (sic)? no pongas palabras que NO he dicho para hacer ver que tú postura es la correcta.

Es ilógico alguien justo, que tiene las caracterísitcas absolutas de ser justo, saberlo todo y poderlo todo ya que al tener toda la información y poder evitar el mal, no podría castigarte justamente si estaba en sus manos el salvarte.

yo hice referencia a q tu no sabes mostrar empatia x tus palabras,xq ellas denotan q esa es tu manera de pensar y el mismo hecho de q presentes eso como argumento es xq el leon juzga x su condicion,
del resto...seguimos en las mismas viejo, conoce el proposito de Dios y luego emite un criterio.

de esto:
"Falacia del hombre de paja: NO has demostrado que mis conocimientos sean deficientes.
Además no te pregunto qué dice la Biblia, te pregunté si tú puedes definirlo o explicarlo ¿puedes o no? yo creo que no, pero te duele no aceptarlo."
explicame entonces el origen de la particula q ocasiono el big bang y tambien xq de un momento a otro genero una explosion q ocasiono el universo y explicame tambien la explosion cambrica.
hay cosas q yo no se, lo admito, pero lo q tu me preguntas si lo se, pero es un conocimiento muy privilegiado,(Jesus dijo q no era para todo el mundo, ya antes te he citado un pasaje de la biblia donde lo menciona) q te hace merecedor de el?. convenceme y te lo digo, con una razon valida, no evoques mi enojo, para q te conteste.

sobere esto ultimo:
"Me interesa lo que tú piensas, gracias por los pasajes pero quiero saber tú punto de vista y por eso te repito las preguntas: ¿sabes qué es dios? ¿puedes definirlo? ¿cómo funciona? ¿porqué hace lo que hace y ha hecho?
"
entonces te interesa mi opinion ahora, pero si antes habias dicho q mi opinion es solo mi opinion y diste a entender q no es valido como verdad d los hechos....
ahora enfocate, concentrate y piensa bien las cosas antes de escribir.
¿q? ¿quieres q conteste para luego decir: esa es solo tu opinion? x eso me parece mejor si la biblia te contesta, claro si me das una buena razon x la cual creas q mereces saberlo

Anónimo dijo...

Hola Señor de Xibalba
bueno sere franca, desde que empeze a leer tus ideas acerca de Lucifer, lo primero que pense fue a este tipo le falta un tornillo. Lamento si esto llegara a ofenderte. Luego de leer los comentarios solo tengo algo que decir, tu no puedes provar que Dios no existe, asi como yo no puedo provar lo contrario. Pero de eso se trata la fe, creer en algo que no has visto ni sentido, pero que TU crees que existe. La verdad es que soy muy joven, recien voy a hacer mi confirmacion, pero creo bastante en Dios, no te dire que voy todos los domingos a misa, ni que oro durante horas, porque eso seria mentir. Pero si se, que cuando este triste o sola, por mas que todo este hecho una tortura, siempre tengo a alguien que me apoye. No te dire creas en Dios porque existe, no te puedo obligar a creer en algo.
Y con respecto a tus preguntas, desde mi punto de vista Dios es nuestro creador, la unica persona que no ama a presar de todos nuestros defectos. La unicamanera en la que puedo definirlo es AMOR.
Lo que si me llamo la atencion tu tu pregunta ¿como funciona?, esa pregunta no se puede responder, porque Dios no es un objeto. Y porque hace lo que hace y lo que ha hecho, por la simple razon de que nos ama, y quiere lo mejor para nosotros. Y con respecto a lo de Prometeo y Lucifer, creo que no estan poniendolos en los papeles que los representan, Prometeo es el creador de los humanos, en ese caso en la religion cristiana vendria a ser Dios, y Lucifer, esndria a ser Zeus, porque quiere lo peor para los humanos.
Y porcierto ¿Como podria la ciencia comprovar al muerte?
Saludos

Anónimo dijo...

Ahh y se me olvido esto, estas dos frases me encantan, porfavor leanlas y denles en significado que deseen.

"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."

...................................

¿Existe el mal?...

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:
“¿Dios creó todo lo que existe?”

Un estudiante contestó:
- Sí, lo hizo.


- ¿Dios creó todo?, pregunto nuevamente el profesor.
- Sí señor, respondió el joven.


El profesor contestó...
- “Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe”. Y bajo el precepto que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces “Dios es malo”.


El estudiante se quedó callado ante tal respuesta.


Y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito.


Otro estudiante levantó su mano y dijo:
- ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
Por supuesto, respondió el profesor.


El joven se puso de pie y preguntó:
- ¿Profesor, existe el frío?
- ¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.


El muchacho respondió:
- “De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de Física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”.
- Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.


El profesor respondió:
- Por supuesto.

El estudiante contestó:
- Nuevamente se equivoca, Señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente”.


Finalmente, el joven preguntó al profesor:
- Señor, ¿existe el mal?.

El profesor respondió:
- Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son el mal.

A lo que el estudiante respondió:
- El mal no existe, Señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.
Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz.
El mal es el resultado que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado...
El joven se llamaba ALBERT EINSTEIN!!!

Unknown dijo...

lex: tus comentarios ya resultan redundantes, no respondes las preguntas y no aterrizas en nada, pero respondo por cortesía:

1. No creo en ningún libro, ni apócrifo ni no apócrifo que no venga sustenado con pruebas falsables y testables.

2. Fuiste tu quien mencionaste dicha profecía como supuesta prueba que existen en la Biblia y aunque supuestamente según tú, existen muchas profecías en la Biblia, nuevamente te recuerdo que ninguna se refiere a hechos futuros, sino a situaciones ambiguas y de interpretación que pueden acoplarse a cualquier cosa.

3. Si tengo una forma errada de pensar, por ENÉSIMA VEZ: DEMUESTRALO.

4. Vamos a ver: ¿dónde está el conocimiento "oculto" de la Biblia respecto de la penicilina"

5. No puedo aceptar que exista un ser superior si antes no se demuestra y no soy mi dios y, precisamente por que sé que no lo se todo es que necesito pruebas para creer en que algo es veraz.

6. Utilizas nuevamente falacias ad hominem (no muestro empatía) y conclusiones apresuradas respecto de mí persona. Yo no juzgo tu actuar, sino tus creencias algo que tú no haces. Por cierto, NUEVAMENTE NO RESPONDES LAS PREGUNTAS.

7. Vamos a ver: tú tienes conocimientos privilegiados que no puedes decir pero que finalizaría el debate y lograrías reivindicar a ese Dios que dices defender, dándote la razón total... XD te felicito que guardes el secreto.

8. Hay puntos donde tu opinión es importante, otros donde lo importante no es tu opinión, sino los hechos. Si no puedes diferenciar una situación de otra, eso explicaría mucho.

Saludos

Unknown dijo...

Estimada Anónima. No me molesta que me digas que me falta un tornillo como tampoco aceptaría que me insultaras y después dijeras que lo lamentas (algo recurrente en los creyentes, supongo que por la costumbre) pero como te digo no me molesta.

Te diferencio tu postura de la mía: lo inexistente no se puede probar. Es por ello que ni tú puedes probarlo ni yo. Si a tí te sirve creer para ser feliz, bien por tí, te felicito. Eso si, ten en cuenta siempre que es tú punto de vista y que, como bien lo haces, crees por fe no por evidencias más allá de tu forma de pensar.

Respecto de tus aseveraciones de Dios: 1. No existe prueba que ese Dios sea nuestro Creador. 2. No existe prueba que Dios sea una persona y, mucho menos, que si existiera tenga sentimientos humanos como el amor que finalmente es una consecuencia de reacciones electroquímicas de nuestro cuerpo, algo que ese supuesto Dios no tiene. 3. Si Dios nos ama ¿por qué existe el mal y el sufrimiento y cuál es su función en el Plan Divino?. 5. Te recomiendo leer más mitología que la cristiana, Prometeo NO es el creador de los humanos. 6. La ciencia puede comprobar que un cuerpo ha muerto ¿a dónde quieres llegar con ello?

Respecto de la falsa historia que copias de último, lee este excelente ensayo de porqué es falsa y no es más que una leyenda urbana:

http://www.chileskeptic.cl/desmintiendo-una-leyenda-urbana-el-mal-es-la-ausencia-de-algo/

Te recomienda más objetividad y algo de estudio cuando vas a citar algo.

Saludos

Anónimo dijo...

lex:
jajajajaja, pues tu no vas tan en linea recta q digamos...y graxias x la cortesía :)

---"1. No creo en ningún libro, ni apócrifo ni no apócrifo que no venga sustenado con pruebas falsables y testables."---

los evangelios apócrifos han sido sometidos a pruebas y no las han pasado, entonces COMO TE ATREVES A QUERER PONERLOS COMO PRUEBA DE DESCARGO?????? eso va en contra de tus creencias o no?.

---"2. Fuiste tu quien mencionaste dicha profecía como supuesta prueba que existen en la Biblia y aunque supuestamente según tú, existen muchas profecías en la Biblia, nuevamente te recuerdo que ninguna se refiere a hechos futuros, sino a situaciones ambiguas y de interpretación que pueden acoplarse a cualquier cosa."---

si mencioné la destruccion de jerusalem en el año 70 E.C.q Jesus dijo poco antes de morir,LEE el pasaje biblico y luego me dices si fueron simple casualidad sus palabras.

---"3. Si tengo una forma errada de pensar, por ENÉSIMA VEZ: DEMUESTRALO."---

no te preocupes....lo haré :)

---"4. Vamos a ver: ¿dónde está el conocimiento "oculto" de la Biblia respecto de la penicilina"----

esta insistencia en lo de la penicilina ya parece obsecion tuya...

---"5. No puedo aceptar que exista un ser superior si antes no se demuestra y no soy mi dios y, precisamente por que sé que no lo se todo es que necesito pruebas para creer en que algo es veraz."---

dios es todo aquello a que o quien rindes adoracion, puede ser una persona un animal o una cosa,el dinero, los placeres...etc,etc,etc. pero Dios verdadero solo hay uno: es Jehová, el q creó todo lo q existe.y lo otro q dices no es cierto, no tienes pruebas para creer en la evolucion, pero lo haces xq te resulta mas facil creer q la casualidad ha puesto a la raza humana como la forma de vida superior q haya existido en todos los milenios q lleva la vida en la tierra...una forma de pensar muy mezquina desde mi punto de vista.

---"6. Utilizas nuevamente falacias ad hominem (no muestro empatía) y conclusiones apresuradas respecto de mí persona. Yo no juzgo tu actuar, sino tus creencias algo que tú no haces. Por cierto, NUEVAMENTE NO RESPONDES LAS PREGUNTAS."---

?????? q? como tu digas.... q preguntas x cierto?(recuerdamelas si no es muxa molestia).

---"7. Vamos a ver: tú tienes conocimientos privilegiados que no puedes decir pero que finalizaría el debate y lograrías reivindicar a ese Dios que dices defender, dándote la razón total... XD te felicito que guardes el secreto."---

:D no necesito usarlo para reivindicar al Dios q defiendo, es suficiente analizar tus teorias(verdades para ti) pa saber q son erradas.

---"8. Hay puntos donde tu opinión es importante, otros donde lo importante no es tu opinión, sino los hechos. Si no puedes diferenciar una situación de otra, eso explicaría mucho."---

jajajajajajajaja.....sabes q? revisa nuestras "conversaciones" anteriores y veras q aveces presento hechos y para ti son opinion(comprensible q tu los confundas ya q tienes una teoria, sin hechos q la prueben, x verdad) asi q definete primero si :)


ah....y esto:
¿sabes qué es dios? ¿puedes definirlo? ¿porqué hace lo que hace y ha hecho?....esto se encuentra en la biblia y esa es mi opinion
y esto:
¿cómo funciona? ahi concuerdo con la anónima....
sobre estas palabras:
"3. Si Dios nos ama ¿por qué existe el mal y el sufrimiento y cuál es su función en el Plan Divino?."
si te tomaras la molestia de leer la biblia encontrarias la respuesta....

buenas tardes :)

Anónimo dijo...

Satanás no dio la manzana al hombre para demostrarle que es digno de más, el hombre comenzó siendo un ser inocente e ignorante de TODO.
Lucifer necesitaba que con esa manzana el hombre coma de esa manzana para poder hacerlo sufrir con el destierro y luego poder tentarlo con el conocimiento que le brindó.

Anónimo dijo...

Interesante manera de pensar, no he tenido la fortuna de toparme con un hispano lo suficientemente razonable. he leido algunos comentarios y me parece que recaen en lo mismo a menor escala, pero bueno no nos desviemos, solo que me interesó mucho el tema y espero lean mi comentario. "señor de xibalba" (asumo que tu publicaste esta nota sobre luzbel y el existir y no existir), ¿que es el universo? por ahi lei tambien esto, esa es la respuesta no concreta a tu duda "¿que es el universo?" o tambien "¿Quienes somos?" no sabemos nada, nadie sabe nada, somos tan insignificantes al universo, tengo entendido que René Descartes publicó en sus ensayos filosoficos "pienso luego existo" el hace un razonamiento sobre el pensar y luego existir y a consecuencia (si lo lees bien) comprueba la existencia de dios, Ejemplo sintetizado: El pensador René Descartes dice que en lo profundo de nuestra ignorancia, de todo lo infinito que desconocemos, solo hay algo que podemos afirmar, y esto es nuestra propia existencia, (en este momento deja lo que estas haciendo y repite: "existo" al decirlo, aunque estemos hechos de huesos, piel, etc, o estemos en un plano desconocido o seamos un simple sueño, sea lo que sea de lo que estemos hechos ¡existimos! existo apartir de que tengo la capacidad de decirlo, aqui estoy! ok... despues esta afirmacion se convierte en que el existir es porque en el plano en el que estamos y puedes llamarlo como sea, tambien hay algo mas grande que sea coincidencia o no, sea un ser inimaginable o un todo imaginable, esto a lo que por desgracia lo imaginamos a "nuestra semejanza" porque asi lo dicen las religiones (nuevamente mencionando la soberbia humana) es dios, otro ejemplo para no desfasarse: una maestra pide a sus alumnos pintar algo que no exista, por obvias razones ninguno tiene exito, entonces como el hombre ideó a dios, hubo algo o hay algo que por obvias razones todos sabemos, no fue una idea que a los pocos años se olvidó, piensas luego existes y existes en un plano el cual se llama dios

Anónimo dijo...

una duda

Anónimo dijo...

en realida somos el proposito del principio,DIOS sabe por que nos creo,todo tiene un pricipio,solo el NO!el sabe ¿el por que?las cosas son como SON...En Realida si dios creo a LUZBELL,creo fue por un motivo muy especial,sabemos que al desobedeserle se condeno.(LUZBELL),y por eso fue codenado,hasta ahi eso todos lo sabemos,¿PERO?,todo tiene un motivo y tiene un principio,O razon Alguna,es ahi donde nosotros tenemos la oportunida de ser muy concientes de nuestros errores y falta asi dios....tenemos ese DON que x herencia dios nos heredo a cada uno.el mal y el bien,sencillamente asi de facil....en cuanto a si existe ese maligno,yo creo que esta en nuestro test del motivo o razon que dios creo...EL (dios) creo todo de todo en cuenta a lucifer y todo lo que rodea de todo de todo!!!

L dijo...

Respeto las creencias de la gente tanto como opino que "la religión es la panacea del pueblo".

Cuando el respeto falla la Humanidad va cuesta abajo y sin frenos ;)

Anónimo dijo...

Todo esto me hace pensar en extraterrestres, tecnologia avanzada, el rey de un reino el cual crea seres vivientes con quien sabe que proposito, ama su creacion tanto que quiere que todos los que habitan en su reino esten para ayudar, asistir ,servir de la manera que el pida, a estos seres ,algunos claramente no quieren y el los castiga por esto .Luego su creacion lo desepciona una y otra vez, incluso envia a su hijo el cual tambien ama a esta creacion, para que cambien su comportamiento y hagan lo que sus leyes dictan, pero la gran mayoria no cree en este "hijo de dios" que es pobre simple y no un poderoso, la creacion en su ignorancia no podia ver que eso no es realmente lo que importa, y por decirce hijo de dios lo matan, entonces decide partir , volver a su lugar de origen , pero antes , mostrandole el futuro a algunos , haciendo que escriban lo que ven , claramente no pueden entender la tecnologia ya que su inteligencia , su sabiduria no llega a ese punto en esos tiempos (por eso lo de -entonces me llevo en el espiritu a tal lugar-), luego de haber hecho todo lo que debia ,haber dejado asentada su existencia se marcha dejando a toda su creacion sola, vijilandola de alguna forma, y dejando en claro que solo aquellos que vivan bajo lo que sus mandamientos dicen podran entrar en su reino y vivir sin ningun padecimiento terrenal de dolor y angustia , por toda la eternidad ,el que viva con sus mandamientos de paz y amor , obtendra la paz, amor y felicidad eterna en su reino. Se podria hacer una gran pelicula con lo que dice la biblia , tambien buscar una forma de que las historias que en ella se cuentan sean reales , osea ¿de que forma podrian ser reales, cuanto de verdad podria haber ?

Anónimo dijo...

Si quiere conocer al Dios vivo cierra tus ojos y dile con tu boca palabras que salgan de tu corazón. Como yo quiero conocerte, quiero entrar en tu presencia, quiero tener un encuentro contigo JESÚS. Te pido perdón por ofender te por dudar de ti pues ahora me arrepiento y estoy listo para recibirte en mi corazón como mi Señor ven señor a mi vida lléname con tu santo espíritu con tu paz tu presencia tu poder toca mi espíritu quebranta mi corazón y has uno nuevo sensible a tu presencia gracias señor. Si hiciste está oración ya aplicaste fe la sustancia de lo espiritual seguí llenado te de su presencia y no de conocimiento. Porque en fin Dios quiere que lo conozcas pero cara a cara no atravesar de libros o teología cara a cara con su presencia. No te quedes con una sola experiencia seguí aplicando tu fe de que si lo buscas lo encuentras o acaso ¿podemos decir que conocemos a alguien cuando lo vimos una sola ves? Que Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Ohh, como debes aprobar mi comentario estoy segura que lo leerás, verdad?

Casi me leí todos los comentarios de esta entrada. Pido disculpas desde ya, si en algún momento me como la letra "e", la tengo rota en mi teclado. :/

Me reí tanto con algunos comentarios xD Sobre todo con aquel que no entendí ni J y luego tú pusiste: Si hubiera entendido habría respondido xD jajaja (No fue textual la cita xP)

En fin, yo me consideraba atea antes de entrar a este blog, ahora creo que soy agnóstica... Jajaj, no, mentira xD

No puedo refrutarte nada, ya que aún ando en busca de mis propias creencias y convicciones. Pero lo que puedo decirte es que las creencias y la fe, son exactamente eso. Creencias y fe. Nadie puede refrutarlas, porque es algo interior de cada uno, y si uno cree que existen los unicornios rosas, ¿Quién soy yo para negarlo? Tal vez existan y no los veo.
Claramente la sociedad siempre se moverá por el común de lo que se ve, y si el 99% de la gente, no vio nunca un unicornio rosa te trataran de esquizofrénico o quizá drogadicto, así que, yo que tú, me cuido. xD jjejej
Por eso no tratan de esquizofrénicos o drogadictos a los creyentes (de cualquier religión). Porque hay muchos como ellos que creen en ello aunque no lo vean. Si solo uno creyera en un Dios, creo que estaría igual que el que ve unicornios rosas, o no?

Como sea, me ha intrigado mucho tus estudios. Si sigues alguna carrera o algo. Más que nada lo digo por la cantidad de conocimiento (A MI PURO PARECER) que posees.

Solo por si me preguntan, y para que no me tilden de satánica, mis medianamente (ya que dije que aún ando en busca de) convicciones son la CREENCIA de un ser superior. No creador, no misericordioso, no amoroso, solamente Superior. Miren, que hasta un alienígena podría considerarse así xD (En fin, creo que esto podría considerarse Satánico)

Comparto tu opinión que Dios y Satanás fueron, son y serán (con este nombre o otro) un invento del hombre para expiar sus culpas. Me resulta hasta repugnante pensar en ello. (No en Dios, sino en la perversidad a la cual puede llegar el hombre para decir que es inocente de algo que solo él tiene la culpa)

Aún así valoro el trabajo de muchos religiosos, pues han demostrado varios de ellos, que viven con humildad y buenas acciones, redimiendo muchas veces los propios pecados de sus "iguales" (Considérese a estos los creyentes de su misma religión).
Esto no quita que estas mismas acciones las pueda hacer perfectamente un ateo. La diferencia radica en que uno cree que fue inspiración de Dios y otro cree en sus propias acciones.

Yo me hago cargo de lo que hago, y así como no necesito un Satanás que me seduzca para mentirle a las personas, para pegarle una buena trompada a quien se lo merezca, o para hacer lo que se me antoje cuando quiera (generalmente hacer NADA, vagancia pura xD), tampoco necesito un Dios que me inspire para levantarme del asiento del bondi cuando se sube un anciano, abrazar a alguien cuando está sufriendo, o hacer la buena acción del día.
Lo hago porque a mí parecer es lo correcto (en caso de los pecados, lo que a Mí me conviene, y no tengo vergüenza de decirlo, así es el ser humano, lo importante no es ser "puro", sino intentar cada día estar menos "sucio"). Lo hago consiente siempre de que puedo lastimar al que está al lado mio; Y así como no quiero que me lastimen, procuro no lastimar al otro. (El de la buena trompada se lo merecía... aclaro que no soy agresiva... solo cuando me buscan... Le pegue solo a 3 personas en mi vida, y solo una trompadita -en serio- y a otra solo le vacie una botella de seven up encima por haberme despertado con un vaso de agua luego de estar 24 horas sin dormir... creo que se lo merecía, o no?)

Unknown dijo...

Bueno, siento haberme ido de tema. La cuestión es que para mi Dios, el Dios religioso, no existe. Simplemente porque lo considero un invento del hombre para tener la conciencia tranquila. Y no me parece mal. Si quieres creer que alguien te salvará, creelo, de todos modos cuando mueras no te enterarás si no era cierto. Sin embargo, no admito que se utilice esa creencia para hacer lo que a uno se le antoje, total es el Diablo el culpable y solo con ir al confesionario Dios me salvará.
No gente, haganse cargo de sus cagadas, y en lo posible no las hagan. Siempre haremos una, la diferencia está en la magnitud de esa cagada. Destruirle la vida a alguien no es para nada redimible. Si quieren estar en paz con ustedes mismos y perdonarlos hagánlo. Pero sepan que no todos perdonarán algo así. Yo no lo haría. Y no porque sea una resentida. Valoro mi vida porque considero que tal vez, muy probablemente, no haya OTRA, y no voy a permitir que alguien me la venga a cagar.

Como sea, me he vuelto a salir del tema, cosa rara. De hecho, ¿Había un tema? Ya ni recuerdo. Y ahora estoy divagando. Qué va. Esta entrada de todos modos es muy vieja. Pero no quería irme sin escribir algo xD jeje Después de haber estado una hora leyendo los comentarios me lo merecía. Además deje re-abandonado el tema por el cual llegué aquí, que era una banda (¿satánica?) llamaba Luzbel. (jejej, esto no da buenas referencias, verdad?) Creo que cuanto más hablo, más me deben estar tildando de satánica. En fin, tal vez me recomienden algún libro inspirado por el Diablo? Hablando de eso, que es eso del libro de los muertos? En verdad existe? Qué dice (masomenos)?

Antes de volver a divagar me retiraré. Jejeje. Si alguien quiere contestar mi comentario con sus creencias católicas, o de cualquier otra religión, háganlo, pero sepan desde ya, que no me molestaré como el dueño del blog en contestarles.
Primero: Porque mis convicciones no son tan convincentes; y segundo: porque respeto tu derecho a tener una religión y creer en todo lo que esa religión te imponga, ya que creo que tanto tú como yo estamos de acuerdo en que no eliges lo que el libro de dicha religión dice.

En fin, gracias por el espacio. Si alguna de mis frases te sonó a "católica encubierta", sólo tengo como excusa el decir que soy católica por mis padres pero atea por elección. Estoy bautizada, tome la eucaristía y me confirme, pero (si Dios existe) ya debo estar excomulgada. Cruzaré los dedos porque ese Dios sepa perdonar mis pecados, y sino, Hola Satán, me dijeron que eras el ángel más bonito y vine a ver si era cierto :D (Podré convencer al Diablo con cumplidos? Mmmmmm)Católicos, no se enojen. Es solo una bromita. Los amo, igual que ustedes aman a su prójimo.

Se me nota la influencia católica que tuve durante más de diez años verdad? Bueno, creo que hubo como diez veces que dije que me iba, así que ahora sí me voy. Nos leemos. Bye!

Por cierto, me disculpo por cualquier falta ortográfica, gramatical, creencial, negligencial(?, que pueda llegar a haber en mi humilde comentario. Sepan que muchas cosas fueron dichas con ironía, espero no haber ofendido, si lo hice, perdón. Y... creo que nada más... Chaooo!

David dijo...

TODO EL UNIVERSO ¿alguien tiene idea de lo que es eso...?
-Yo no. Tu si? explícanoslo.

Amigos en Cristo, Compartiendo la Fe y los Valores dijo...

Buscando información en google caí aquí y me encuentro a un burro hablando de orejas,,,,en fin...paso de aqui