viernes, 25 de septiembre de 2009

El Creyente "hoygan"

Derivado del contundente comentario de un Anónimo en el post Luzbel y la verdadera soberbia humana, del cual pongo la imágen (clic para ampliar):



Me puse a pensar que por lo absurdo, tonto, infantil e ilegible comentario, cualquier persona podría creer que fue hecho adrede para hacer ver mal a algunos creyentes.

Afortunadamente ellos no necesitan ayuda de nadie para verse mal.

Aquellos que normalmente tenemos intrecambio de opiniones e ideas con creyentes, sabemos que esta forma de "expresión" es normal en muchos que pululan por la red.

Probablemente porque consideran que Dios tampoco está sujeto a las leyes de la gramática, redacción u ortografía y pues, defendiéndolo, ellos tampoco.

La cuestión es que estas personas incurren en la definición del neologismo hoygan, el cual es un fenómeno bastante lamentable en internet pero muy afianzado en ciertos grupos de creyentes especialmente fanáticos.

De hecho pareciera que existe una relación directamente proporcional entre el fanatismo y la falta de redacción, ortografía y gramática.

Es por ello que al investigar un poco pude percatarme que podría ser que los motivos de dicha forma de "expresión" se encuentran fuera de la red... si no me creen, vean lo siguiente:








Es triste y cierto: el creyente olvida que eres lo que escribes y eres como escribes.

(*) Desconozco la fuente de las imágenes ya que las recibí de un buen amigo vía correo electrónico, si alguien la sabe con gusto la coloco.

4 comentarios:

Bayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bayo dijo...

Hola:

Nosé si este será el caso, pero yo una vez asistí a un matrimonio evangélico, muy pobre, y algunos de los asistentes (a los cuales conocía) escriben muy mal.

A grandes rasgos, me parece que el fanatismo religioso se dá en los sectores pobres y en los sectores ricos. En los pobres, generalmente, debido a la ignorancia (en consecuencia, en este grupo de creyentes se escribe más mal) y en los ricos, generalmente, por la culpa.

Saludos.

Bayo

daerius dijo...

Gua, si es verdad! yo pensé que era al unico que me pasaba y que solo tenia mala suerte, y peor que algunos cuando les dices que no lo entiendes piensan que su nivel intelectual es superior al tuyo y demas o que lo que dicen es muy complejo para ti!

Rocktambula dijo...

Jajaja...ese anónimo está mejor que un cuentachistes. Estamos de acuerdo Bayo en cuanto a lo que dices y agrego: La ignorancia no es solo cosa de pobres, hay gente "culta" que conozco que realmente da es lástima, porque no saben expresarse y no son capaces de sostener una conversación intelectiva, realmente aburren!!

http://directamenteysinrodeos.blogspot.com/