Obviamente, como la
El Santo Padre recordó a los jóvenes las palabras de San Agustín, cuando afirmaba que "el corazón de todas las personas está inquieto hasta que no encuentra realmente lo que busca". Y Agustín descubrió que "solo Jesucristo era las respuesta satisfactoria al deseo, suyo y de cada ser humano, de una vida feliz, llena de significado y de valor"
Siendo así ¿para qué pensar? ya la respuesta la tiene la Iglesia y basta con permitirles decidir y pensar por tí, total, eso de pensar es bastante "pecaminoso" al final de cuentas y para la Iglesia el buen creyente es aquel que no pregunta, no comenta y no piensa. Mientras menos pensante, mejor creyente.
Por cierto, el chiste va así:
Unas hormigas estaban muy molestas con un elefante que pasaba siempre destrozando el hormiguero y haciendo gran ruido.
Entre todas hacen un plan de modo que deciden subirse a un árbol y atacarlo cuando pasara por el lugar.
Cuando el elefante pasó por debajo de las hormigas, todas saltaron sobre él y empezaron a morderlo. Sintó el elefante y se sacudió a todas... todas excepto una que le quedó en el cuello.
Al ver a la hormiga en el cuello del elefante, todas sus compañeras le empiezan a gritar: ¡ahorcálo! ¡ahorcálo!...
La cuestión es que eso me imaginé al ver a Benedicto y la araña del vídeo: ahorcálo... ahorcálo...
Que conste que el parangón no es coincidencia ya que la Iglesia representa al elefante que se ha dedicado a mantener en la ignorancia a las hormigitas (todos) pero luchar contra eso es muy difícil, casi imposible.
4 comentarios:
es muy difícil, casi imposible.
Me gustan los retos...
salu.2
Ya somos 2...
conmigo 3
Ya hemos comenzado la lucha!!
Publicar un comentario