jueves, 27 de agosto de 2009

Lo absurdo de la Biblia: la esposa de Caín


Saramago ha escrito un nuevo libro: Caín, el cual saldrá dentro de poco a la venta.

Resultará interesante leerlo ya que, según la información de la nota, Saramago señala que Dios es el autor intelectual del asesinato de Abel "... al despreciar el sacrificio que Caín le había ofrecido".

Aunado a ello será interesante tomar en cuenta que la figura de Caín es importantísima en nuestra historia.

Un ejemplo es que la esposa de Caín, especialmente su origen, fue el clavo en el zapato en el caso del Estado de Tennesse v. John Thomas Scopes juicio de 1925, en donde William Jennings Bryan (acusador que defendía el Creacionismo y la utilización de la Biblia para explicar la creación) no pudo responder la pregunta que se le hizo sobre la esposa de Caín por Clarence Darrow, abogado de Scopes.

"Considera la siguiente porción de conversación tomada de las notas de el proceso de juicio al ser interrogado Bryan por Darrow:
Pregunta - ¿Pudiste descubrir de donde tomó Caín a su esposa?
Respuesta - No Señor; eso se lo dejo a los agnósticos.
Pregunta - ¿Nunca lo has descubierto?
Respuesta - Nunca lo he averiguado.
Pregunta - ¿Nunca lo has averiguado?
Respuesta - No.
Pregunta - ¿La Biblia dice que tomó una, verdad? Había más gente en la Tierra en ese tiempo?
Respuesta - No puedo decir.
Pregunta - ¿No puedes decir. Nunca entró eso en tu consideración?
Respuesta - Nunca me molestó.
Pregunta - No había notas de que existieran otras personas, más Caín tomó una esposa.
Respuesta - Eso es lo que dice la Biblia.
Pregunta - De dónde vino ella no lo sabes." (1)

Aunque el juicio fue ganado por los partidarios del Creacionismo y se impuso a Scopes una multa de $ 100.00, con el interrogatorio referido se demostró ante un tribunal que existen absurdos bíblicos que no tienen repuesta o, simplemente, generan una inconsistencia en la figura de Dios:

Según la Biblia en Génesis 4:16-17:

Salió, pues, Caín delante de Jehová, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.


Por lo que es obvia la pregunta: si los únicos habitantes de la tierra eran Adán, Eva, Abel (+), Caín y Set ¿De dónde diablos salió la mujer de Caín?

Muchas respuestas se han pretendido inventar presentar por parte de los creyentes, utilizando para ello la absurda hermenéutica bíblica que se presta para cualquier cosa y, finalmente se topan con dos muros lógicos:

O, habitaban otras personas la tierra junto con Caín, Abel, Eva, Adán y Set, con lo cual es falso que todos seamos hijos de Adán y Eva y, en consecuencia, sujetos del pecado original;

O, Caín tuvo relaciones incestuosas con una pariente. Esto demostraría la variablidad divina ya que antes permitía el incesto y posteriormente lo prohíbe sin motivo... es decir: Dios no es inmutable, sino variable.

Cualquiera de esas situaciones da por el suelo con ideas de los creyentes.

Por cierto, regresando al Juicio de Scopes la sentencia no pudo ser más sesgada: “El jurado juró – diez granjeros, un dependiente de correos y un educador-granjero, ninguno de quienes había leído libros sobre evolución ni admitido prejuicios en su favor o en su contra; todos ellos, con la excepción de un analfabeto, habían leído la Biblia.” (2)

___________________________________________________________________


(1) http://www.answersingenesis.org/sp/articles/nab/who-was-cains-wife

(2) http://www.encontrandodulcinea.com/articulos/2009/Mayo/Scopes-Educador-de-Tennessee-es-acusado-por-ensenar-evolucion.html

4 comentarios:

Minerva dijo...

Cuando leí el Génesis ví porqué mucha gente justifica sus malas acciones, si en la Biblia se describe a un Dios que propicia la envidia entre Caín y Abel (c-4 v-5), hasta el grado de llegar al asesinato. Siempre me he preguntado ¿ porque Dios no aceptó las ofrendas de Caín y si las de Abel?
Si lo dos lo hacían con buena intención.
En la Biblia se da el ejemplo de tener hijos predilectos y con ello EL ENCONO entre hermanos.
¿ Donde está el Dios bueno y justo ?

Unknown dijo...

¿Dónde está el Dios bueno y justo? en la mente del creyente porque si se lee la Biblia, es todo lo contrario, como lo has mencionado.

Saludos

marcus dijo...

En 1 la Biblia no sigue una cronologia ....es decir es ilogico pensar que pecaron Adan y Eva, al dia siguiente nacio cain y abel ,y al dia siguiente abel fue asesinado por cain.existio el tiempo como nuestros dias nacieron crecieron se reproducieron ,pero los personajes centrales es la familia de Adan ademas la ley de Moises NO estaba toda via

Anónimo dijo...

el problema de ustedes es que nunca han tenido un encuentro espiritual.

¿Quieres sentir la presencia de Jehova y provar que es verdadero?

pidele que te muestre que el es real.

¿por que solo criticas a las religiones abrahamicas?