lunes, 17 de agosto de 2009

Lo absurdo de la Biblia ¿Emmanuel o Jesús?

El caudillo y héroe de la humanidad, Hijo de Dios y por quién fueron liberados los pecados y somos partícipes de la salvación de nombre... mmm ... ¿Emmanuel o Jesús?

Es absurdo que ni siquiera el nombre de tan importante personaje esté bien definido en la Biblia:

Según Mateo 1:23, en el pasaje donde a José se le informa en sueños que su futura esposa tendrá un hijo (que no es suyo) dice

Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa:"Dios con nosotros."


En otras versiones dice:

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros.


En todas se menciona el nombre Emmanuel (Emanuel), el cual a su vez se refiere al pasaje de Isaías 7:14 que dice

Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una
doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre
Emmanuel.


Claro, todo ello con base en la Hermenéutica Bíblica, el recurso más importante de cualquier estafador religioso que pretenda sustentar sus ideas en dicho libro ya que, todo, absolutamente todo lo que diga, puede sustentarse en distintos pasajes de la Biblia aunque hayan pasado cientos de años entre una cita y la otra y se refieran a cosas distintas.

Bueno, regresando al tema, la cuestión es que si había una orden divina directa a José de llamar al hijo de María, Emmanuel, ¿por qué se llama Jesús?

Según Mateo 1:25 (dos versículos después del anterior) se menciona:

Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por
nombre Jesús


¿Entonces? podríamos suponer que Jesús fue su nombre mundano pero en ese caso José desobedeció y, si así hubiera sido ¿por qué Jesús (o Emmanuel) no cambió su nombre por el que su verdadero Padre le asignó?

¿Jesús o Emmanuel? lo claro es que existe otra incoherencia bíblica que el creyente prefiere pasar por alto antes de poner en una balanza sus creencias.

18 comentarios:

artistaFrustrado22 dijo...

significado de Emanuel: Dios está con nosotros.
significado de jebuz: el Mesías, el que salva.

Según dicen los cristianillos, jesús era una parte de esa cosa que llaman trinidad, por ende no podría considerarse un "dios completo"* -jaja-. Es una contradicción y a la vez un 'arreglo' que hicieron para añadir el antiguo testamento con el nuevo...
Saludos!

Unknown dijo...

Hola, gracias por el comentario.

Tienes razón respecto de los arreglos para justificar lo injustificable: armar una mezcolanza de citas biblicas sin ninguna justificación ni miramientos sobre el contexto en que fueron dictadas.

Saludos

Coruscante dijo...

Sólo la ignorancia puede explicar que creencias tan absurdas fanaticen a media humanidad.

Chaproducciones dijo...

alabado sea emanuel!!!!
por la gracia de emanuel!!!!
que emanuel os acompañe...
no suena igual...jajaj

nunca podrás cambiar una mente dura

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios:

Marat: ¿media humanidad? en conjunto son muchos más.

Chaproducciones: gusto leerte nuevamente por acá y tienes razón, no rima igual.

Saludos

Minerva dijo...

Buena reflexión, por mis años de joven, siempre que escuchaba en épocas decembrinas las escrituras en la misa, me hacía esa pregunta ¿ cual es le nombre correcto? pero en esos tiempos no había las opciones de lectura y la de internet para hacer éstos análsis. Gracias por tus aportaciones. saludos.

carlos dijo...

Emmanuel es el referencia al nombre profético de Jesús, anunciado en Isaías, habla de su significado y función (Dios con nosotros), mientras que Jesús es su nombre personal, como lo conocemos y nombramos....Dado por el ángel Gabriel a María (Mateo 1:21) dos versículos mas arriba del que usas....


Isaías 6:10

Y él dijo: Ve y dile a este pueblo: Cuando ustedes oigan lo que digo, no entenderán. Cuando vean lo que hago, no comprenderán. Pues el corazón de este pueblo está endurecido y sus oídos no pueden oír y han cerrado los ojos, así que sus ojos no pueden ver y sus oídos no pueden oír y su corazón no puede entender y no pueden volver a mí para que yo los sane». Comparar Mt 13:14-15; Mc 4:12; Lc 8:10; Hch 28:26-27.


Si hasta los demonios creen en el hijo de Dios porque tú no crees...

Mateo 8:29
Nueva Traducción Viviente (NTV)
29 Comenzaron a gritarle: «¿Por qué te entrometes con nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para torturarnos antes del tiempo establecido por Dios?».

No se crean sabios...

1 Corintios 3:19
Dios Habla Hoy (DHH)
19 Pues la sabiduría de este mundo es pura tontería para Dios. En efecto, la Escritura dice: "Dios atrapa a los sabios en la propia astucia de ellos."

Dios los bendiga...

Unknown dijo...

Estimado Carlos, si no existe contradicción, dime: ¿por qué la Biblia es literal al establecer que a este Jesus se le pondrá un nombre que no tiene? la Biblia no dice nada de nombres proféticos ¿o sí? yo creo que no pero si estoy equivocado por favor señala dónde lo dice y dónde permite el "cambio de nombre" para justificarte. Por lo demás, señalar versículos del libro que te he demostrado una de muchísimas incoherencias, es bastante absurdo

Saludos

elke dijo...

Lo absurdo es hacer caso a un libro que dice cosas así:
Éxodo 35:2 Cualquier ciudadano que encuentre a un vecino trabajando el sábado debe matarlo.

Levítico 20:9 El que insulte a su padre o madre debe ser castigado con la muerte.

Lev 19:19, 20:14 Cualquier persona que plante dos tipos de cultivo en un campo, que use prendas de dos telas distintas, o que maldiga o blasfeme, debe ser apedreado hasta morir.

El matrimonio consistirá en la unión entre un hombre y una o más mujeres. (Gen 29:17-28; 2 Sam 3:2-5)

El matrimonio no debe impedir el derecho de un hombre para tomar concubinas además de su esposa o esposas. (2 Sam 5:13; 1 Reyes 11:3; 2 Crónicas 11:21).

Un matrimonio sólo será considerado válido si la esposa es virgen. Si no lo es, será apedreada. (Deut 22:13-21) El matrimonio de un cristiano y una pagana (o viceversa) estará prohibido. (Gen 24:3; Num 25:1-9; Ezra 9:12; Neh 10:30).

Ya que el matrimonio es de por vida, ni esta Constitución ni la constitución de ningún Estado, ni ley federal o estatal alguna, serán redactadas para permitir el divorcio. (Deut 22:19; Mar 10:9)

Si un hombre casado muere sin hijos, su hermano deberá casarse con la viuda. Si rehúsa casarse con la viuda de su hermano o deliberadamente no le da a ella un hijo, él deberá pagar una multa de un zapato y ser castigado adicionalmente de la forma que lo determine la ley. (Gen. 38:6-10; Deut 25:5-10)

Cada ciudadano tendrá el derecho de vender su(s) hija(s) como esclavas, fijando el precio que crean conveniente. (Éxodo 21:7)

Todos los ciudadanos pueden poseer esclavos, tanto hombres como mujeres, siempre y cuando sean extranjeros. (Lev 25:44)

Cualquier ciudadano que encuentre a un vecino trabajando el sábado debe matarlo. (Éxodo 35:2)

Serán recompensados los asesinos en serie de niños y bebés y los saqueadores siempre y cuando las víctimas sean de pueblos no creyentes. I Samuel - 15, Josue 6:21-27

Serñan recompensados los violadores de niñas y vírgenes siempre y cuando ellas sean de pueblos no creyentes: Números 31:14-40

Todo ciudadano cristiano debe odiar a su familia y estar dispuesto al suicidio si quiere seguir a cristo. Lucas 14:26

Si su esposa hace una torpeza puede repudiarla y echarla de su casa Deuteronomio 24:1

Se debe fomentar la guerra y la violencia intrafamiliar Mateo 10:34-37

El ciudadano que se acueste con una virgen sin compromiso, debe pagar al padre de la virgen el precio establecido para las vírgenes. Deuteronomio 22:28

Si ve un tipo que quiera violar a otro debe entregarle su hija o mujer para que la viole a ella: Jueces 19:22-29 Génesis 19:5-8

Si tiene un hijo rebelde, debe sacarlo a la calle para que la comunidad lo mate apedreado: Deuteronomio 21:18-21
etc...

Crisemy dijo...

Isaías 9:1 al 7 habla de la profecía del Nacimiento de Cristo. Específicamente el 6 y el 7 dice:
"se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz"... en fin, varios nombres.
Es evidente como con "Emanuel" q no se iban a usar como nombres personales.
Se estaba destacando las funciones q desempeñaría y las cualidades q manifestaría.

El nombre "Emanuel" denota una característica de Jesús, el enviado de Dios a la tierra (Juan 7:28,29; 8:29).

Por último y como te señaló "carlos" 2 versículos más arriba de los que usás (Mateo 1:21) dice claramente q se llamará Jesús (Salvador) y no Emanuel.

Anónimo dijo...

oops no soy quien para criticar lo que escriben solo recuerden que el que tenga oidos que oiga el que tenga ojos que vea, y no se refiere a los fisicos Dios los Bendiga

Anónimo dijo...

orale buen debate, yo soy cristiana y creo en Dios y en sus mandatos, claro que he leido el antiguo testamento!! y es una ley dura, pero tambien te recomiendo leer el nuevo testamento para que entiendas las modificaciones de la ley de Dios y los porque.
Es una lucha tratar de convencer a un ateo para que crea en Dios y viceversa. Cada quién cree como quiere, dejen de querer ganar.
Algún dia sabremos quién tuvo la razón. No se desgasten ni se molesten porque otros piensan distinto. Si Dios no existe lo sabremos algún dia y si si existe pronto sabran de él. saludos a todos.

Anónimo dijo...

La biblia(nombre griego) si la estudias en hebreo te darás cuenta q tiene 4 formas de interpretarla
Si lo tomás literalmente tienes toda la razón pero si aplicas el verdadero nombre q es Yashua las cosas cambiana....saludos

Anónimo dijo...

Discutir sobre la biblia es absurdo, el que cree siempre creerá y el que no...pues no. La biblia es un libro con el que se puede sostener cualquier cosa. Que dios es bueno, que dios es malo, en fin, cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Amigos hay historia sobre ello Emmanuel significa "Dios esta entre nosotros", porque era el hombre mas sabio sobre la fas de la tierra en comunicación con el padre.
Sobre el nombre: Saul, llamado Saulo de Tarso trabajó para los fariseos persiguiendo a los cristianos, después de su supuesta conversión se auto nombró el apostol de las naciones,pues bien ÉL CAMBIÓ EL NOMBRE DE EMMANUEL POR UNGIDO(JESUS, CUANDO el emperador CONSTANTINO decide hacer una iglesia (hoy católica)ELOOS CONFISCARON TODOS LOS ROLLOS DE LAS ESCRITURAS Y ARMARON LA BIBLIA, hicieron ajustes para que todo coincidiera,(por ello faltas piezas al rompecabezas) pero lo mejor de todo pueden encontrar lo que no se sabe de Emmanuel en "Las cartas de Cristo", o "Las nuevas escrituras por Sananda Jesus".

Anónimo dijo...

Hola quiero decir que sino no pueden creer en Dios y todo lo que implica jesus la salvación muerte y resurrección y dice que son creados por la teoría de la evolución o la teoría del binbac o que provienen del gorila, sola mente son teorías y no se pueden comprobar y sino son comprobables no existe. tedejo un ejemplo: el universo no se creo de una explosión, y el hombre no viene del mono es Como de sir que for no creo los carros y nadamas aparecieron de la nada es de estúpido de sir esto no cren ustedes o porque los mono gorilas no an evolucionado a una rasa superior . O pre guntar que sabe una fruta que se a comido otro porto sino pruebas adiós en tu vida como pueden desir que no existe

Anónimo dijo...

De

Unknown dijo...

Respecto que la evolución es "solo una teoría" leer acá: http://piensa-luegoexiste.blogspot.com/2009/07/lo-absurdo-de-la-evolucion-es-solo-una.html y acá: http://piensa-luegoexiste.blogspot.com/2008/11/por-qu-la-teora-de-la-evolucin-no-es-un.html

Si no estudiamos, mejor nos callamos...