viernes, 19 de junio de 2009

Me gusta decir te lo dije: todos los animales son homosexuales

Según la nota de la BBC

... todos los animales muestran tendencias homosexuales, según una nueva investigación.

Estudios en el pasado han revelado que los chimpancés, los pingüinos y las moscas de la fruta muestran ciertas conductas homosexuales. Pero ahora la nueva investigación llevada a cabo en Estados Unidos afirma que este es un fenómeno común en todas las especies.

Para el estudio, publicado en Trends in Ecology & Evolution (Tendencias en Ecología y Evolución), los científicos de la Universidad de California llevaron a cabo una revisión de las investigaciones publicadas que se habían centrado en la conducta sexual de los animales.

Y encontraron que aunque es un fenómeno común, el tipo de comportamiento puede variar entre las especies.




Ejem... ¿quién escribió: lo único que es seguro es que la práctica de la homosexualidad es parte de la vida natural de muchos seres vivos, así que alguien se equivocó al refutarla como antinatural.? que jactacioso ¿no? pero me gusta decir te lo dije. Simple observación sin prejuicios.

Obviamente la nota de la BBC abarca muchos otros aspectos como la diferencia entre la homosexualidad de la mosca de la fruta (por carecer de un gen que permite diferenciar macho y hembra) con la de los chimpancés (posible confusión) o delfines o bonobos (en donde la sexualidad, de todo tipo, es utilizada para crear o reafirmar lazos sociales).

Finalmente no tenemos una respuesta clara del porqué la práctica homosexual, pero SÍ que no es algo antinatural per se, sino que ha sido refutada como tal por el ser humano.

El problema se genera cuando con base en una percepción sesgada y sin fundamento, se discrimina y margina a un grupo de seres humanos sin, al parecer, un verdadero motivo.

7 comentarios:

Coruscante dijo...

Con el tiempo la Humanidad se dará cuenta que lo más antinatural ha sido vivir durante siglos bajo la opresión de una ideología (el cristianismo) que va en contra de la libertad y el progreso humanos.

P.D.: gracias por la reincorporación de mi link.

Saludos.

lille skvat dijo...

Que no era algo antinatural estaba claro, considerando que los humanos somos parte de la naturaleza...

Por cierto, tienes una errata en el título del post.

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios.

Título arreglado.

Lille: claro que para tí y para mí es así, sin embargo para algunas religiones (derivadas del cristianismo o el islamismo) es algo anti-natura, abominable y constituye un motivo suficiente para matar.

Saludos

Anónimo dijo...

y que hay de la bisexualidad?
wow, nunca abia visto una orgia de venados, me imagino que el mas jodido es el de abajo ya que soporta la mayor parte del peso...
(no es que yo sepa de eso...jajaja)

Santiago dijo...

Bueno... todos, todos los animales... todavía no tenemos ni el número claro de especies que hay, y dudo mucho que en el mundo, por ejemplo, de los artrópodos, todas las especies tengan prácticas homosexuales( vamos, que nunca he visto a dos hormigas sodomizándose)

Sin embargo, muchas sí que sí...

http://vonneumannmachine.wordpress.com/2009/06/13/homosexualidad-y-seleccion-natural/

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios:
Santiago: tienes razón normalmente las generalizaciones son incorrectas. El título es copia del de la BBC, el cual debería ser: "Todos los animales (del estudio) tiene tendencias homosexuales".

Gracias por el link.

Saludos

Lord Aliel dijo...

Anti - natura, depende del punto de vista como se lo vea, si lo ven desde el punto de vista de que tiene que haber generaciones futuras puede que si, pero como es una práctica ya arraigada desde tiempos inmemoriales no pueden decir que es algo "malo".

Las religiones lo prohíben porque "sus enseñanzas" así lo dicen y recordemos que esa es la "verdad absoluta".