lunes, 11 de mayo de 2009

Los errores del Creador: los bonobos


Promiscuidad, homosexualidad, bisexualidad, prostitución... ¿defectos? humanos no: interacción social animal.

Los bonobos (Pan Paniscus) son chimpancés que tienen una actividad sexual apabullante no relacionado necesariamente a la procreación.

Es tal la forma de utilización del sexo para otros fines distintos a la procreación que incluso se usa como saludo entre los miembros.

La pregunta es ¿por qué? científicamente existe una respuesta: "Richard Wrangham y Dale Peterson enfatizan el uso del sexo por parte del bonobo como mecanismo para evitar la violencia.", es para solucionar conflictos.

Sexo = no violencia, parece ser una buena ecuación pero ¿por qué solo los bonobos? ¿por qué el Creador no aplicó la ecuación a todas sus creaciones?, ¿se imaginan la orgía?... o, en caso contrario ¿por qué solo crear monos libidinosos?, ¿serían sus preferidos? o, ¿se le pasó la mano al momento de agregarles la lujuria?

Resulta obvio que estas preguntas constituyen un absurdo ya que la interacción de los bonobos en este sentido es producto de la evolución social de dichos animales, no de la mano predirijida de un tercero que no tendría un motivo lógico para hacerlo con estos animales. Ni Creador ni nada más, simple y llana interacción social.

3 comentarios:

Minerva dijo...

Con esa capacidad que tienen para disfrutar los placeres sexuales. Ja,ja me imagino una Sodoma y Gomorra, en pleno centro del Africa. ¿ porque no se los habrá enviado a ellos ?

Anónimo dijo...

jajaj yo kiero ser un bonobo!!!
________________________________
mira!, apoyando tu sitio...
esto es para ke los usuarios puedan registrarse via email y recivan ahi tus actualizaciones, ya que muchos no saben utilizar el rss (atom)


entra en la siguente url y copia el codigo y ponlo donde desees para la subscribsion via email:
http://chaproducciones.co.cc/feeds.htm

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios.

Minerva: esa es exactamente la pregunta ¿por qué lo haría así un Ser que creó a los bonobos?

Chaproducciones: gracias, lo incluyo.

Saludos.