lunes, 4 de mayo de 2009

El posible divorcio de Berlusconi


Después del merecido descanso del 1 de mayo (en el cual -hipócritamente- no leí ni escuché a ningún creyente alegar o decir que iría a trabajar en virtud que es un descanso no religioso, como efectivamente lo reclaman cuando un no creyente goza de descansos religiosos), y completamente desconectado de la noticias hoy me topé con el muy probable divorcio del fundamentalista católico y presidente de Italia Silvio Berlusconi derivado de sus actitudes inmorales en público, específicamente de una supuesta relación con una menor de edad. Si es cierto, es lo de menos para este caso, la cuestión es ¿acaso no está consciente que la Iglesia Católica PROHIBE los divorcios?... ¿qué actitud tomará al respecto la Iglesia, que ha sido ampliamente beneficiada por las acciones de Berlusconi en su Gobierno?

El Vaticano, que ha desestimado a diplomáticos de otros países por ser divorciados, tendrá a uno de sus mayores aliados, creyente fanático y declarado defensor a uno de ellos, ¿hasta donde llegará la doble moral de la Iglesia?... habrá que esperar, pero no perderlo de vista.


6 comentarios:

Minerva dijo...

La iglesia tiene doble moral, cuando le conviene ( mas habiendo dinero de por medio ) hasta anula matrimonios en los que ya hay hijos.
Según lo que me enseñaron de niña es que los lazos que se crean ante dios, solo con la muerte se pueden disolver. ¡JA,JA.! y yo me pregunto ¿ los hijos de ésos matrimonios como quedan ante Dios? Ah, pero tienen que ser matrimonios pudientes como VICENTE FOX Y Martha Sahagún, a los cuáles les anularon sus matrimonios para que se puedan casar ( QUE RIDICULOS ).
La verdad es un disimulo que raya en el cinismo eclesiástico.
¡ Wácala ! casi vomito del asco.

Alea dijo...

No hace falta que esperes nuevos acontecimientos, Berlusconi ya estaba divorciado, este era su segundo matrimonio, civil por supuesto.

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios.

Alea: no estaba enterado que éste era su segundo matrimonio, resulta interesante ver como la Iglesia se mueve en un submundo cuando se trata de intereses propios. Según su manual aquellos que son tibios son vomitados por Dios (o se está con El o no) pero en estos casos, todo es permitido.

Saludos.

Alea dijo...

Ciertamente la iglesia es hipócrita y mira a otro lado cuando le conviene.
Solo quería aclarar una cosa a Minerva. La iglesia nunca anula un matrimonio, lo declara nulo que es diferente. No lo anula porque no se puede anular lo que nunca existió. Las razones que se alegan para declarar nulo un matrimonio suelen ser variadas y algunas pintorescas, lo mas común es aceptar la inmadurez de uno de los contrayentes en el momento de la boda, con lo cual consideran que su " si quiero" no era una elección libre y madura.
En ocasiones se alega que uno de los contrayentes estaba coaccionado por la familia, que el sacerdote no escucho el si quiero ... etc etc.
Lo que ocurre es que generalmente el proceso es costoso y largo y realmente solo acuden a el las personas que tienen tiempo y dinero para perder y que ademas... les importa algo poder volver a casarse por la iglesia. La mayor parte de los que rompen su matrimonio religioso pasan muy mucho de líos y se vuelven a a casar por lo civil y tan contentos. Si solo fuera cuestión de dinero, Berlusconi hubiera tenido ya la nulidad de su primer matrimonio y ahora estaría casado por la iglesia con su segunda mujer. Como no lo está, como su matrimonio es civil y para la iglesia no existe ese matrimonio, su próximo divorcio no cambiara nada su estatus ante el Vaticano. No hay escándalo por este divorcio a los ojos de la iglesia ya que no hay divorcio a su juicio. En eso al menos hay coherencia.

Unknown dijo...

Gracias por la información Alea. Entonces la hipocresía de la Iglesia viene desde mucho antes.

Saludos.

Minerva dijo...

Hola, gracias por tus apreciaciones
Alea, saludos