lunes, 13 de abril de 2009

Fernando Lugo, otro cura preñador


El presidente de Paraguay y ex obispo de la iglesia católica, Fernando Lugo, reconoció este lunes ser el padre de un niño de dos años, concebido cuando aún vestía los hábitos.

Si señores: otro más que se anota en la largísima lista de curas preñadores.

¿Cuándo aceptará la Iglesia que mantener el celibato es contra la naturaleza humana?

En fin en este caso el descaro ha llegado a la máxima expresión:

"Es cierto que hubo una relación con Viviana Carrillo, asumo todas las responsabilidades que pudieron derivar de tal hecho, reconociendo la paternidad del niño", admitió el mandatario en rueda de prensa.


¿Las responsabilidades...? ja, la paternal sería lo menos que podría hacer pero ¿y al responsabilidad con sus electores?, ¿con sus fieles?, ¿con quienes confiaron en él? pero eso no es todo:

"Es un acto de valentía y sinceridad", manifestó el obispo católico Mario Melanio Medina. "Lo felicito... Está muy bien que lo haya reconocido, así tiene que ser", dijo el religioso a una radio local y le recordó a los oyentes que la Biblia dice que "solamente la verdad nos hará libres".


Ergo: Lugo es valiente y sincero e incluso recibe felicitaciones de un obispo por ¿haber preñado a una mujer en contra de las disposiciones (estúpidas, si se quiere) de la Iglesia? pfffff, ¡ESTO ES INCREÍBLE!

Es increíble la relatividad moral de estas gentes... ¿así pretenden ser la brújula moral de la humanidad?, por cierto ¿a qué verdad se refiere el obispo? que aceptó su paternidad ¿acaso lo hubiera aceptado si no lo demandan?... todo esto raya en lo absurdo.

Nuevamente, por enésima vez, la Iglesia que "aboga por la Verdad" la guarda, tergiversa y utiliza para sus propósitos propios.

5 comentarios:

José Arroyo @josemknight dijo...

Bueno, fuera de juicios innecesarios, se manifiesta una vez mas la verdadera naturaleza humana y el instinto inherente en nuestra especie. No entiendo el porque, en pleno siglo 21 se sigue permitiendo el celibato en los sacerdotes catolicos, algo que desde la antiguedad ha carecido de toda logica aparente, debido a que el celibato deberia ser una 'desicion" propia del individuo totalmente convencido de que podra resistir fisica y sicologicamente los embates de su propia y muy natural sexualidad. Cuantas violaciones, hijos no deseados y abusos por parte de sacerdotes catolicos se hubiesen evitado si tan solo se les permitiese como a todo ser humano el tener esposa y familia. Una prueba mas de que la Iglesia Catolica debe tomar seriamente el reformar sus instituciones y normas que ya muchos millones en demandas le han costado. Conclusion: No es nada de que aterrarse, es simplemente una funcion natural de cualquier ser humano la sexualidad no importa su credo o religion. Saludos :)

Unknown dijo...

Gracias por el comentario.

La Iglesia ha pretendido, desde siempre, limitar la naturaleza humana de todas las formas posibles. Esto les permite crear seres sin individualidad y listos para hacer lo que les pidan.

Saludos.

Bayo dijo...

Hola:

Estoy de acuerdo con que mantener el celibato es contra la naturaleza humana, pero no puedo entender que alguien predique una cosa y haga otra.

Los seres humanos, a través del tiempo, han desarrollado cerebros (para adaptarse a los cambios climáticos, para controlar sus instintos, etc.). Por ejemplo, el instinto animal de los hombres, en un principio, los impulsaba a tener relaciones sexuales con la mayor cantidad de mujeres con el fin de preservar la especie. En la actualidad, todavía existen vestigios de este comportamiento instintivo, sin embargo, cuando un hombre se compromete a serle fiel a una mujer debe intentarlo como sea cumplir.

Saludos.

Bayo

Luzbel. Gerente del inframundo y compadre de Dios. dijo...

Lo que pasa es que algunos curas son tan morales, tan morales, que hasta tienen DOBLE MORAL.

TITO dijo...

Ya casi todo está dicho.
Noticias como estas hacen que desprecie mucho más a la iglesia católica. Algunas de estas ideas irracionales solo tienen cabida en sus mentes perversas.