martes, 28 de abril de 2009

El idiota útil religioso. Parte V.



7-Tu superioridad moral se basa en que no la tienes. Demuestra que estás por encima de la moralidad porque TÚ estás dando soluciones a los mismos problemas que les planteas en el punto uno. Al fin y al cabo los idiotas necesitan un líder.


Dios no está sujeto a las normas mundanas. Es Todopoderoso y puede hacer lo que mejor le venga en gana.
Él fija las normas, pero no está obligado a cumplirlas.

De hecho, cuando lo considera oportuno, las puede quebrantar.
Ordena hacer y ejecuta lo que sea necesario para cumplir con sus fines prefijados y predeterminados (no olvidemos que es Omnisciente).


En ese sentido: en el Génesis pone frutos de un árbol que condenará a toda la humanidad, sabiendo que Adán y Eva lo comerían. Una vez que lo han hecho se enoja (siempre me he preguntado porqué ya que sabia lo que ocurriría) y los hecha del Paraíso.
Empieza una serie de desventuras que son manipuladas por Dios a favor o en contra del pueblo escogido, sin importar que para ello tenga que pasar por encima de sus propias normas (incestos, asesinatos, genocidios, violaciones, adulterios, abusos de todo tipo y forma)
Una vez ha transcurrido cierto tiempo decide enviar a su hijo con la prefijada idea desde antes de crear a los seres humanos que debía morir, embarazando para ello a una virgen que estaba comprometida con otro.
Muere en un festín de sangre, pero violentando las normas naturales, resucita en carne y espíritu.

Dios no está sujeto a nada físico y real. Ni siquiera a la propia naturaleza.

Resulta obvio que, al igual que todo lo fantasioso e irreal, Dios solo tiene las limitaciones que nuestra imaginación pueda conferirle.

Por otra parte y afortunadamente para el creyente, algunas de los poderes divinos no sujetos a nada, son “prestados” por Dios a sus elegidos:
Por ello pueden hacer milagros de todo tipo: hacen sanaciones y curaciones con el puro poder de la fe.

¿Alguna prueba que ligue directamente la curación con dicho poder? Ninguna. Normalmente, cuando pasan dichos “milagros” el sanado incurre en una falacia post hoc ergo propter hoc.


8-Echa la culpa de todo lo que ocurra a tus enemigos. No te pares porque de lo contrario tus idiotas dejarán de adularte. Los idiotas adulan al que tiene poder, riqueza y lo ostenta.


Dios no se equivoca. Es Omnisciente.
Si crees que se equivoca es porque no conoces sus planes divinos.
Siempre sabe qué hacer, porqué hacerlo y cómo hacerlo ¿qué sabes tú? Eres limitado y no podrías, aunque quisieras, saber el plan divino…
Asimismo Dios nunca te enviará cosas malas. Es Omnibenevolente.
Si pasan cosas malas es porqué el Diablo anda suelto o tú mismo te lo buscaste.
E incluso, a veces si ocurren cosas que tú consideras como malas y provengan de Dios, estas no lo son, ya que forman parte de un plan divino que tú no conoces.


Dios nunca tuvo, tiene o tendrá culpa alguna de nada de lo que ocurre en el mundo o que le pase a la humanidad.

Sin embargo El sabe de antemano todo lo que pasará.
El sabía que millones de seres humanos sufrirían injustamente… incluso antes de crearnos… pero no todo se queda allí: al ser Todopoderoso PUEDE AYUDARNOS ¿por qué no lo hace? ¿acaso no es Omnibenevolente y Justo? sabe exactamente qué necesitamos y cuando lo necesitamos porque es Omnipresente... pero no hace nada.

Pese a ello, nunca es culpable. Sus platos rotos los paga el Diablo.

3 comentarios:

Minerva dijo...

Cuando empezé a leer la Biblia, me sorprendí mucho al ver que en génesis vienen puras historias de traición, mentiras, envidias, incestos. Desde el incicio donde según a Adán y Eva les plantaron la tentación del árbol y su fruto prohibido ( que nunca dice que sea una manzana )he pensado que si Dios es bueno e hizo todo bien como dice el Génesis, debió haber previsto todo incluyendo darles a la pareja que creó todos los elementos para que razonaran y entonces si, que ellos eligieran su destino. Pienso que mucha gente justifica sus malas acciones amparándose en la Biblia, pues se ve a un Dios que propicia la envidia entre Caín y Abel (c-4 v-5), que no le gusta que la gente trabaje en armonía ( Torre de Babel (c-11 v-7)), un Dios que tolera que Abraham diga mentiras y ponga por delante a su mujer Sara para el no morir y prefiere que se acueste con el faraón (c-11 v-10) y para colmo Dios le mandó plagas a los egipcios, siendo que el mentiroso era Abraham, por lo tanto ¿ Dios tolera la mentira? Ah y para colmo Dios permite que usen a su esclava Agar para tener un hijo (Ismael) (c-16 v-1) solo por que la esposa era estéril y luego la bota cuando su esposa sale embarazada de Isaac (c-21 v-14), ah pero Dios nombró a Abraham padre de Israel pasando por alto sus mentiras, sus acciones de hombre que buscó su seguridad a costa de todo.
Y aparte me pregunto ¿porqué Dios mató a toda la gente el el diluvio? ¿no había niños inocentes que pudiera subier al arca aparte de sus elegidos? (c-7 )¿y en Sodoma y Gomorra no había niños? (c-19).
Si Noé se emborrachó hasta quedar dormido y desnudo (c-9 v-22 al 24) y su hijo Cam lo vé en ese estado, y por ése solo hecho Noé maldice a su nieto Canaán (hijo de Cam) por haberlo visto así. ¡¡ Que barbaridad¡¡¡ y Dios los bendice con larga vida ( 950 años (c-9 v-29)
Otra atrocidad es el incesto de las hijas de Lot ( c-19 v-31). Y eso es apenas en el Génesis.
De niña estudíe en un colegio católico y nos contaban la Biblia muy light, nos la leían, pero no es lo mismo razonarla.
Según mi opinión basada en lo que he leído, con la mano en el corazón digo: ¡Cuantas atrocidades e incongruencias¡ ¿Puede vivir una persona 950 años? c-8 v-29).
Y llego a la conclusión que no es el libro sagrado que dicen que es.
No se si están de acuerdo conmigo.

Unknown dijo...

Ese libro "sagrado" al igual que otros tantos, es de principio a fin un absurdo.

Teniendo el creador todas esas caracteristicas, que dice su libro que tiene, y ha permitido, tantas atrocidades en este mundo, y no solo permitido, ha contribuido y patrocinado personalmente, (según el libro que contiene su palabra), con las más injustas calamidades, en contra su creación que tanto ama.

Es tanto el lavado cerebral que tiene el creyente, que no se molesta en cuestionar esas perlas biblicas, limitandose en decir, "a Dios no lo podemos cuestionar, el sabe porque lo hace o porque lo permite"...absurdo.

Por eso digo que el primer paso, para dejar de creer el Dios biblico, es como dicen ellos (los cristianos), escudriñando la palabra, nosotros diriamos, razonarla, ver de donde nos viene, el esplendido libro, todo un best seller.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios.

Como se mencionó en el programa de Pen & Teller que puse hace rato: mientras más personas lean la Bibila de forma objetiva, más ateos deberían de haber.

El problema es que el objetivismo es nulo en el creyente.

Saludos