viernes, 13 de marzo de 2009

Vicios del Pensamiento Crítico: Comparación Irrelevante

Creyente fanático:
para tratar de entender a Dios, debemos compararlo con nuestros padres, quienes nos aman pero no por ello nos pueden obligar a hacer todo lo que quieren. Recuerda que El es el Padre.



Persona con sentido común:
Disculpe pera esa comparación resulta irrelevante porqué Dios no es igual que los padres humanos o: ¿acaso Dios no sabe indudablemente que es lo mejor para nosotros ya que es Omnisciente? eso no lo saben los padres humanos ¿acaso Dios no es Omnipresente y podría ayudarnos siempre? los padres humanos no ¿acaso Dios no es inmutable e inmortal? los padres humanos no ¿acaso Dios no es Omnibolente? los padres humanos no... entonces ¿qué sentido tiene comparar un humano con Dios? ¿acaso usted mismo no dice que no podemos compararnos con El?


Creyente fanático:
te irás al infierno.

----------- o -----------

Comparación irrelevante:

Definición:
Realizar una comparación que es irrelevante, inapropiada o entre objetos de diferentes niveles o clases.


Ejemplo:


Realizar la afirmación: "Para una oficina la impresora A es mejor pues hace mejores copias que la impresora B, cuando se ignora un hecho importante como que la impresora B también permite enviar fax, copiar y escanear.


Recomendación:


Estar seguro de estar comparando "manzanas con manzanas", es decir, que si la finalidad de la comparación es ver qué manzana es mejor, pues entonces hacer que la comparación tenga sentido. El problema normalmente viene de no tener claro o bien definido la finalidad de la comparación.

3 comentarios:

Chaproducciones dijo...

¬¬ ...te iras al infierno!!
jaja
_________________
ablando de comparaciones te pondre un ejemplo que desconcerto amis padres...
sabes lo que es un Buchòn?
bueno en la sociedad que yo vivo esta gobernada por ellos y para un buchon es un pecado que un joven tenga el pelo largo ya que el pelo largo esta unicamente resevado para las mujeres, bueno yo simepre daba respuestas ingeniosas e irefutables, pero no les importaba, me decian que si no me gustaba esta sociedad me fuera ahora...
__________________
entonses un dia en la iglecia(me dijeron "si vas te contratamos internet" y pss fui...) mi padre comenso a molestarme sobre mi cabello "cortatelo cabron, pareses menso" jaja y yo no le hacia caso...
entonses terminada la misa fuimos ocn la familia y todos comensaron a discutir sobre mi cabello(es el tema de discucion cada vez que yo boy) y comensaron a insultarme segun ellos para corregirme, me decian que parecia mujer..etc cosas asi..(no paresco mujer, paresco emo..jaja)
entonses tube que aser algo para que me dejaran em paz y dije:
si tener el pelo largo es de mujeres, mensos, desadaptados..etc
por que vuestro precioso dios tiene el cabello largo?, porque su precioso jesucristo tiene el plo largo?...etc
todos se enojaron... mi abuela lloro...y desde entonses no me dicen nada sobre eso...jaja

Unknown dijo...

Buena compración, esa no ea irrelevante como en este tema ya que para ellos la figura de la corrección es Jesús. Menos mal que no te salieron con que eso era en esa época y otras salidas sin sentido.

Saludos.

Chaproducciones dijo...

jaja de echo si me dijeron eso...
y tambien dijeron que los delincuentes usaban el pelo largo
y yo que hice? al dia siguietne lestraje una lista de delincuentes famosos con el pelo corto y una larga lista de genios, musico ..etc con el cabello largo
jaja
_________________
einstein es dios!