jueves, 26 de marzo de 2009

¿Qué? ¿curando la homosexualidad? ¿con terapia? ¡Charlatán!



La ignorancia e intolerancia van de la mano con las creencias infundadas.

Por ejemplo en países como Marruecos la homosexualidad es penada con cárcel. En estos lugares, donde la religión se confunde con el Estado, no resulta tan extraño escuchar este tipo de idioteces, pero si te dicen que Una investigación llevada a cabo en el Reino Unido descubrió que sigue habiendo terapeutas y psiquiatras que todavía intentan "curar" a lesbianas, gays, y bisexuales para "volverlos" heterosexuales. te pone en que pensar.

¿Por qué? ¿por qué personas "profesionales" consideran SIN PRUEBAS que pueden curar dichas tendencias?


Si presumen que pueden curar, consideran la homosexualidad como una enfermedad ¿en qué se basan?

Tomemos en cuenta que el estudio se realiza en el Reino Unido ¿qué será de nuestros países latinoamericanos donde las creencias infundadas están sumamente incrustadas en la mente de muchos "médicos"?

Resulta irresponsable que estos supuestos profesionales consideren que pueden curar algo que no ha sido demostrado que sea "curable", sobre todo utilizando "terapias" cuyo resultado es improbable.

La nota menciona que
Hay muy poca evidencia que demuestre que tratar los sentimientos homosexuales de una persona sea efectivo... Y de hecho, esto puede ser hasta perjudicial...


En estos casos los propios médicos constituyen un riesgo para su paciente y los motivos, como siempre, son personales, subjetivos y variables: falsa moral, creencias religiosas y falsos sentimientos de piedad o caridad.

Finalmente los doctores tienen la obligación de ayudar a sus pacientes PERO dicha ayuda debe partir de una base objetiva en sus tratamientos, alejados de sesgos personales y mediante procesos testados y verificados que no pongan en riesgo a los pacientes.

4 comentarios:

Coruscante dijo...

Seguramente estos médicos fueron iluminados por la luz del cristianismo y por el Creador en su infinita sabiduría, que actúa por medios misteriosos para volver a los perdidos al rebaño.

Unknown dijo...

En el peor de los casos tienes razón, aunque muchas veces imagino que será por tratar de ayudar... sin embargo no toda la ayuda es tal y recordemos la frase "de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno". Saludos.

Unknown dijo...

Ayudar?...puede ser, como menciona, "buena intención", pero también esta el interes economico, que muchos medicos, sicologos o siquiatras muestran a la hora de querer "curar" a sus pacientes.

Conozco de medicos que hacen operaciones en pacientes que realmente no la necesitan, siquiatras que se aprovechan de la debilidad mental de sus paciente, para mantenerlos medicados dandole pocas posibilidades de mejorias para que estos sigan asistiendo a las consultas.

La comunidad gay debe de pronunciarse ante estas declaraciones, que los ubica como "raros" y "enfermos", es un atropello hacia esas personas.

Chaproducciones dijo...

bueno, supongo que la ayuda a los que ellos se pudieran referir es a ser "normales", ya que si la mayoria es heterosexual y no esta acostumbrada a la homosexualidad, lo ven como algo raro, "anormal" y como bien sabes todo lo que es anormal es considerado malo, asi que posiblemente esos doctores piensan que si los vuelven "normales" estaran mejor en la "sociedad"
___________________________________
jaja una de las frases que utilizan en estas terapias es "se trata de procreacion, no recreacion" jajaja...me da risa...
eso lo enseñan en las escuelas cristianas protestantes o algo asi...