jueves, 26 de marzo de 2009

Texas e Italia: como el cangrejo, para atrás


Resulta increíble que en ciertos lugares del mundo "civilizado" estemos regresando a etapas que supuestamente ya estaban superadas.

En Texas se decidirá si se incluye el creacionismo en los currículum de ciencia de los próximos 10 años... si esto es aprobado condenaran al menos 2 a generaciones a tener que lidiar -aunque sus padres no lo deseen- desde su infancia con la idea que un Ser Invisible, Omnipresente (pero que nadie ha visto) y Todopoderoso (pero que nunca ayuda) creó todo en 7 días. Además de ser un absurdo incluirlo en la materia de ciencia ¿qué de científico tiene el Creacionismo? es simple y llana fe.

Si alguien le quiere enseñar a sus hijos la Creación como el motivo primigenio del Universo QUE LO HAGA EN SU CASA no en las escuelas ni como parte del currículum.

Pero, lo peor, los seguidores legisladores fundamentalistas retrógrados Berlusconi-Vaticano han aprobado una Ley que anula el testamento vital, es decir que en ese país ya no podrá existir la muerte asistida de ninguna forma aunque el paciente lo haya predispuesto, ignorando el derecho del ser humano de decidir sobre su vida. Qué mejores frases para definir esta violación a los derechos básicos que "En Italia cuenta más la fe que el derecho" del oncólogo y senador Umberto Veronesi y "una barbarie" digna de "un Estado confesional" de Bepino Englaro.

¿Qué le pasa al hombre? ¿se vuelve cada vez más idiota? ¿cómo es posible que exista eco de ideas y políticas retrógradas que le confieren mayor valor a las decisiones de grupusculos de poder pasándose por el forro los derechos individuales? Vamos para atrás, como el cangrejo.

No hay que perder de vista la libertad ya que:

Yo quiero decidir que estudian mis hijos con base en hechos probados o probables y no en supersticiones.

Yo quiero poder decidir previamente que es lo mejor para mí si me enfermo y quedo indefenso.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que penoso para esas futuras generaciones tener la obligacion de dedicar gran parte de su valioso y fugaz tiempo en creencias absurdas y come cerebros, ajenas a la realidad, el tener que ser educados tal y como fueron educados los abuelos de sus abuelos, como dice usted "caminar para atras", retroceder en el tiempo.

Ese tipo de cosas pasan por la presencia religiosa en los estratos politicos de esos paises, la influencia ultraderechista que ejercen esos politicos conservadores, gente de las iglesias llevando sermon a los congresos politicos.

Unknown dijo...

Hola: En Texas ganó la razón y no aceptaron la propuesta. Italia es otro plato con Berlusconi.

Saludos.