miércoles, 18 de febrero de 2009

Gracias jueces, al fin algo de lógica, pero...


El juez Luigi Tosti, suspendió -en el año 2006- tres audiencias porque había un crucifijo en la sala donde se llevaba a cabo una audiencia judicial alegando que dicha figura presenta un conflicto de atribuciones entre poderes del Estado y suspendió ese proceso para pedir al Ministerio que se restaurase la condición laica del Estado mediante la retirada del crucifijo.

Eso generó que fuera suspendido:

... desde entonces de empleo y sueldo y se le ha abierto un expediente disciplinario sobre el que se tendrá que expresar próximamente el Consejo Superior de la Magistratura



Lo malo es que no se ha emitido opinión respecto de la indebida existencia y/o permanencia de imágenes religiosas católicas (que nos han inundado) en lugares donde no tienen ningún motivo e, incluso, generan un conflicto en las libertades religiosas y la igualdad ante la ley y de derechos de otros que no creen o con tiene otras ideologías religiosas.


¿Motivo lógico para que exista un crucifijo en una Sala Judicial? NINGUNO eso está claro.

Bien por los Jueces del Tribunal Supremo Italiano. Un aplauso PERO es necesario que se regule el hecho que las imágenes católicas no tienen ningún derecho preferente para estar en lugares públicos.

4 comentarios:

DoctorMente dijo...

Más respeto, más tolerancia, más espiritualidad.

Un crucifijo no es un gran problema para quien puede ver las tragedias personales que hay detrás de tantos juzgados.

Es más, me parece estúpido, y se lo digo con todo el respeto posible, perder su tiempo con estas burdas cosas cuando no tiene más que salir a la calle para darse cuenta de qué es el dolor y el sufrimiento que alimentan a tantas personas, y no, no es culpa de un crucifijo. Y menos mal que existen organizaciones de ayuda, muchas de ellas de la Iglesia, que siguen dando y darán ayuda a los más necesitados de este país y de otros muchos. Tan solo puede darse un paseo a las grandes ciudades para comprobar quiénes dan ayuda sin esperar nada a cambio.

Unknown dijo...

Gracias por el comentario.
Pasan muchas cosas en el mundo y no todas están ligadas a ideas o actividades religiosas.
Ahora bien: digame usted la relación entre la Iglesia Católica y la administración de justicia para justificar la permanencia de un crucifijo en una sala jurisidiccional.
No dudo que usted será católico y verá bien un crucifijo en donde sea, pero ¿y los no creyentes? ¿los musulmanes? ¿los budistas? ¿acaso no tienen el mismo derecho que usted de NO ver ese crucifijo allí?
Yo también le digo, con todo respeto posible, que me parece estúpido que personas como usted pierdan su tiempo alegando respeto y no ofrezcan los mismo hacia otros creyentes, no digamos hacia no creyentes.
Por otra parte, efectivamente existen muchas instituciones religiosas y no religiosas que ayudan en países grandes, medianos y chicos pero ¿qué tiene eso que ver con que tengan sus imágenes en sitos donde nada tienen que ver? ¿acaso será que hubiera una imágen del fundador de la Cruz Roja en la Sala de Audiencias de su país?
Saludos.

asimov dijo...

Veo que en Italia, el "fundamentalismo católico" es muy potente. Claro que en su seno tiene el veneno...

salu2.

Unknown dijo...

Y, con las idioteces de Berlusconi se ven privilegiados.

Saludos.