jueves, 12 de febrero de 2009

Darwin: 200 años después.


Hoy, hace 200 años nació Darwin.
Su legado fue una revelación:

Nuestro origen no es divino.
No existe un ente superpoderoso que nos haya creado del polvo.
Somos producto de la evolución de un ser minúsculo.

Lo importante de esta fecha es que un día como hoy nació un hombre que cambió radicalmente la forma de ver la vida... desgraciadamente para muchos, 200 años después, la vida continúa igual.

Hago una recopilación de los distintos blogs que sigo:

Asimov:

En su honor; como uno de los grandes de la humanidad, junto a Galileo, Newton y Einstein. En realidad, fue Darwin quien mató a dios, Nietzsche sólo le borró la lápida.-

¡¡¡ GRACIAS CHARLES !!!



Hechos no Creencias:


Felicidades a Darwin y gracias por ayudar a que la especie humana siga creciendo intelectual y culturalmente. Hay todavía esperanza de que la civilización humana consiga basarse en la razón, la lógica y el conocimiento. Es un largo camino, pero hay que comenzar a hacerlo entre todos.

Y el momento ya ha llegado.


Alerta Religión:


Desde que Darwin nos dio su teoría, podemos ser, como dice Dawkins, ateos intelectualmente satisfechos.


Razón Atea:


Darwin es conocido como el científico que descubrió que el hombre desciende del mono, en contraposición a la versión bíblica que dice que Dios lo hizo a su imagen y semejanza a partir de un puñado de arcilla.
Darwin creía que toda la vida en la Tierra evolucionó durante millones de años a partir de unos pocos ancestros comunes y que mediante un mecanismo de selección natural se llegó a las especies que hoy pueblan el planeta.

2 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

Quizás Darwin se sintió deprimido de haber nacido en una era tan primitiva y deseó haber nacido en el futuro. Sin embargo, han pasado 200 años de su nacimiento y aún estamos en la misma era de Darwin.

Me imagino que los cambios de era son muy lentos y falta demasiado tiempo para el cerebro humano evolucione, de una vez por todas, de animal a humano. Mientras eso no suceda, los seres humanos seguirán rigiéndose por la ley que terminará por destruirlos: la ley del más fuerte.

Bayo

Unknown dijo...

Antes de Darwin, los ateos y agnósticos únicamente tenían su lógica para desacreditar la idea de Dios. Ahora tenemos procesos lógicos fundados en evidencias que lo sustentan.

Se ha avanzado y francamente no creo que, si hubieran nacido hoy, las cosas habrían cambiado mucho.


Saludos.