jueves, 29 de enero de 2009

Ratificando ideas sobre la protección de la Iglesia a curas pederastas


En la nota de prensa de La Crónica de hoy aparece que el cardenal Roger Mahony está siendo investigado por no haber realizado una correcta investigación sobre las denuncias de abusos sexual de sacerdotes a menores.


El rotativo Los Ángeles Times reportó este jueves que... la procuraduría federal en Los Ángeles confirmaron que el máximo jerarca de la Iglesia Católica en Los Ángeles enfrenta una investigación federal por los casos de pederastia de sacerdotes.

Las autoridades, encabezadas por el procurador Thomas O’Brien, están investigando si el prelado falló en su obligación de atender de manera correcta las denuncias por los abusos cometidos por sacerdotes hace décadas contra menores de edad.


Bien por ellos, pero ¿acaso no lo sabían? ¿acaso creen que la información y/o denuncias por pedofilia de sacerdotes salen a la luz de forma natural? ¿acaso creen que los altos jerarcas de la Iglesia Católica "atienden correctamente" las denuncias que se hacen al respecto? es un secreto a voces que lo primero que tratan de hacer es callar, intimidar o ignorar al abusado y, solo si éste pretende actuar públicamente, lo toman en serio...

¿No me crees? revisa esta entrada que puse hace rato y te darás cuenta que: "Si bien hay cerca de 300.000 casos denunciados ya, a lo que hay que sumar aquellos que no se denuncian oficialmente y que según los psicólogos rondan un 70% más, lo verdaderamente obsceno del problema es comprobar cómo la jerarquía de la iglesia pone todos los medios posibles por proteger a los sacerdotes y por tapar la boca de las víctimas. En el documental hay numerosas entrevistas y declaraciones filmadas de juicios en los que aparecen entre otros el obispo de Los Angeles mintiendo una y otra vez sin pestañear."

La nota de prensa solo ratifica la actitud de la Iglesia sobre el tema y habrá que seguirle la pista para ver si la investigación avanza o simplemente se queda durmiendo el sueño de los justos.

2 comentarios:

Luis dijo...

En el canal Odisea pusieron un documental que ponía los pelos de punta. Aparecían varios casos de curas pederastas, y como el Vaticano no solo no los entregaba a las autoridades, sino que los trasladaba a ciudades donde no eran conocidos para mantenerlos ocultos. Por supuesto, un pederasta sigue siéndolo durante toda su vida, por lo que lo único que consiguen con esta trama es que haya más casos y más niños que sufren y quedan traumatizados de por vida...

Este tema es que me deja lleno de rabia y asco, la verdad...

Unknown dijo...

Rabia, asco y miedo de que algún conocido sea objeto de alguno de estos enfermos que deberían estar presos.

Saludos.