martes, 25 de noviembre de 2008

DOCUMENTAL: Deliver Us From Evil o Libranos del Mal.

Deliver Us From Evil o Libranos del Mal, es un escalofriante documental, que aborda con transparencia y datos probados la problemática del abuso sexual hacia los niños por parte de muchos representantes de la iglesia católica en EEUU. Si bien hay cerca de 300.000 casos denunciados ya, a lo que hay que sumar aquellos que no se denuncian oficialmente y que según los psicólogos rondan un 70% más, lo verdaderamente obsceno del problema es comprobar cómo la jerarquía de la iglesia pone todos los medios posibles por proteger a los sacerdotes y por tapar la boca de las víctimas. En el documental hay numerosas entrevistas y declaraciones filmadas de juicios en los que aparecen entre otros el obispo de Los Angeles mintiendo una y otra vez sin pestañear.

El sacerdote Oliver O'Grady en el que se centra el documental, es un pedasta que después de haber sido declarado culpable de abusos y violaciones a lo largo de decenas de años, vive en Irlanda y recibe una pensión vitalicia del Vaticano.


Interesantísmo documental que refleja la decadencia de las instituciones religosas, especialmente la Iglesia Católica y nos hace pensar si verdaderamente es necesaria, sobre todo tomando en cuenta que al amparo de ésta se realizan actos deplorables y vergonzosos que si fueran cometidos por laicos otra sería la historia:

Primera parte de diez del vídeo colgado de YouTube:



Las demás son copiadas en link:

Segunda parte de diez
Tercera parte de diez
Cuarta parte de diez
Quinta parte de diez
Sexta parte de diez
Séptima parte de diez
Octava parte de diez
Novena parte de diez
Décima parte de diez

No hay comentarios: