jueves, 29 de enero de 2009

Rabinos rompen con el Vaticano




El Rabinato de Israel suspendió cualquier vínculo con el Vaticano en respuesta a la decisión de la Iglesia Católica de levantar la excomunión de un obispo conservador que niega el Holocausto nazi en toda su cabalidad.

"Sin una disculpa pública será difícil continuar con este diálogo", señaló el director general del rabinato, Oded Weiner, en una carta enviada al Vaticano desde Jerusalén y filtrada a los medios de comunicación.


Tomado de la BBC.

Al parecer los judíos no se conformaron con las declaraciones de Benedicto donde menciona que el hecho de levantar la excomunión, no significa que se la Iglesia comparta las ideas del negacionistas Williamson... la decisión es una especie de roptura "diplomática" en el ámbito religoso y piden una disculpa pública... ¿la otorgará el Vaticano? ¿reconocerá la equivocación el máximo representante de Dios en la tierra, quién de acuerdo a la doctrina de la Iglesia está siempre asesorado por el Espíritu Santo? habrá que esperar.

2 comentarios:

Luis dijo...

No creo que lo vean nuestros ojos... a no ser que se les ocurra una buena excusa que no parezca una disculpa...

De todas formas, habrá que ver si esta noticia aparece en los medios de más audiencia...

Un saludo.

Unknown dijo...

Veremos... hay de fanáticos y fanáticos y los judíos y musulmanes se llevan las palmas así que deberán de sopesar los costos de no pedir una disculpa... hay un proverbio que dice: Cuando los elefantes pelean, las que sufren son las hormigas. Habrá que ver si las repercuciones de la actitud del papa alcanzan a los feligreses católicos.