lunes, 5 de enero de 2009

¿Quién mató más gente según La Biblia? ¿Dios o Satán?

En el foro de desgarrador.com, me topé con esta imagen que copio:



No conozco la fuente exacta, así que si alguien la sabe, con gusto la pongo.

La imagen me trajo a la cabeza varias paradojas respecto al famosísimo Diablo, así que antes de todo y con el único objetivo que la paradoja tenga lógica, tomaré como válida la existencia de Dios y del Diablo. Una vez aclarado el punto, allí van:

1. El Diablo se lleva a los malos al Infierno, por lo que les da su castigo merecido por ordenes divinas (OJO: Toma en cuenta que el Diablo no creó el infierno, de hecho lo "hizo" Dios; y, el Diablo no decidió llevarse a los malos al Infierno, ese es un castigo puesto por Dios para los malos).

Eso quiere decir que el Diablo castiga a los malos por órdenes divinas.

¿Cómo puede ser malo un ser que castiga a los que no cumplen con las leyes de Dios y que, al contrario, hace el trabajo sucio de éste?

2. Si Dios sabía que el Diablo sería malo y que llevaría la maldad y la perdición a todas la humanidad (ya que es Omnisapiente) ¿por qué sujetó la salvación de todos los hombres a un tercero (Diablo) y le permitió tentar a Eva? ¿no habría sido más conveniente prohibirle la entrada al Paraíso y asunto resuelto?

3. Dios no se puede equivocar, sin embargo no le ha ido muy bien con sus creaciones: ángeles y humanos ya que ambos se han "revelado" contra sus designios. Eso quiere decir: o es imperfecto y crea seres imperfectos a su imagen y semejanza, lo cual explicaría muchas cosas; o, simplemente sus normas son tan inconsistentes que ninguno de sus subordinados son capaces de aceptarlas o cumplirlas, lo que nuevamente nos demostraría que es un ser imperfecto.

En conclusión: la idea de Dios y Diablo, bien y mal, moral y antimoral, son individualizaciones de las actitudes humanas utilizadas para muchos fines, sobre todo para mantener a los seres humanos bajo control. Ahora, esas ideas son improductivas e incluso, innecesarias, en una sociedad donde las normas conductuales no tienen que estar ligadas a la religión.

5 comentarios:

Daniel Barona Narváez dijo...

Y sorprendentemente es algo que muchos creyentes ni saben (o no analizan). El principal asesino en la mitología monoteísta de Yahvé, es el mismo Dios. Ni Satán ni nadie iguala sus actos de maldad.
Como tu bien dices, es una paradoja que la gente vea a Satán como el malo y a Dios como el bueno, cuando muchos atributos de Dios lo hacen ver claramente como lo contrario de lo que la gente piensa que es.
Muy buen artículo.
Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por el comentario, la mayoría de creyentes prefieren creerse lo que les dicen sin meditar al respecto.

asimov dijo...

Aunque jesús regresase de nuevo, (si es que alguna vez existió), volverían a matarlo sus mismo creyentes. No les interesa la verdad, solo el monopolio religioso.

salu2.

Coruscante dijo...

En este sitio está traducido al castellano los detalles de las personas que mató Dios.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el planteo que hacen, me parece muy correcto el uso de la razón. Hay que creer, pero ciegamente. Creo que todo se basa en el juego de PODER, es decir, ¿Por que creen que se a utilizado el juego del bien y el mal a lo largo de la historia? Por PODER, para dominar la sociedad, y todo por unos pocos que determinan que es lo que esta bien para ellos, y que es lo que esta mal. Un abrazo y sigan asi no cambien.