martes, 30 de septiembre de 2008

Pongamosolo en perspectiva: frases desafortunadas

Las citas son copiadas de un usuario en la web Taringa.

Los dejo a su propio criterio:

"La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado".


—Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993.

"El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno."


—San Agustín de Hipona (354 - 430), padre de la Iglesia Católica y filósofo.


"Las heridas de un amigo son mejores que los besos de un enemigo. Amar con dureza es mejor que engañar con delicadeza... En Lucas 14: 23 está escrito: 'Obliguen a la gente a entrar'. Con amenazas de la ira de Dios, el Padre atrae almas hacia su Hijo."


—San Agustín de Hipona, proponiendo el principio de que todos deben hacerse cristianos, por la fuerza si es necesario.

"Nada rebaja tanto a la mente varonil de su altura como acariciar mujeres y esos contactos corporales que pertenecen al estado del matrimonio."


—San Agustín, "De Trinitate"

"Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."


—San Agustín de Hipona

"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."


—San Agustín de Hipona

"Dos clases de humanos, los cristianos y los judíos. La luz y las tinieblas. Pecadores, homicidas, basura revuelta.


—San Agustín de Hipona.

"Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos."


—Almarico Amaury, abad de Citeaux, 1209, al preguntarle los cruzados qué hacer con los ciudadanos de Beziers, algunos de los cuales eran católicos y otros cátaros.

"Actué solamente bajo órdenes de Dios."


-Yigal Amir, asesino del primer ministro israelí Yitzak Rabin

"Por definición, ninguna evidencia aparente, percibida o afirmada como tal, en ningún campo incluyendo la historia y la cronología, puede ser válida si contradice el registro de las Escrituras."


—Declaración de fe del sitio Answers in Genesis

"El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro.


—Federico Arvesu, médico y jesuita, "La virilidad y sus fundamentos sexuales", 1962

"Única entre las naciones, Estados Unidos reconoció la fuente de nuestro carácter como divina y eterna, no cívica y temporal. Y porque hemos entendido que nuestra fuente es eterna, Estados Unidos ha sido distinto. No tenemos más rey que Jesús."


—John Ashcroft, Procurador General de George W. Bush desde 2001, durante un discurso del 08/05/1999 al recibir un diploma honorario de la ultraderechista y fundamentalista universidad Bob Jones, conocida por su política de segregación racial.

"La sangre de una persona es en realidad la persona misma. ... Los venenos debido al vivir personal, a los hábitos de comida y bebida... los venenos que producen el impulso de cometer suicidio, asesinar o robar, están en la sangre. La insanía moral, las perversiones sexuales, la represión, los complejos de inferioridad y los delitos: éstos con frecuencia se producen después de transfusiones de sangre."


—"La Atalaya" publicación de los Testigos de Jehová, 15/09/1961

"El hombre nunca está enfermo, porque la mente no está enferma y la materia no puede estarlo"


—Mary Baker Eddy (1821 - 1910), fundadora del sistema religioso "Ciencia Cristiana", en "Ciencia y salud con clave en las Escrituras". Pág. 393-30.

"Si vuestro paciente tiene una propensión a resfriarse, convencedle mentalmente que la materia no puede resfriarse, y que el pensamiento determina tal propensión"


—Mary Baker Eddy

"Nuestra cultura es superior. Nuestra cultura es superior porque nuestra religión es el cristianismo y ésa es la verdad que hace libres a los hombres."


—Pat Buchanan (1938- ), candidato presidencial estadounidense en múltiples ocasiones, hablando frente a la Coalición Cristiana en 1993

"Agradezco al cielo por un hombre como Adolfo Hitler, quien levantó una línea de defensa contra el Anticristo del comunismo."


—Frank Buchman, evangelista estadounidense, 25 de agosto de 1936.

"No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios."


—George Bush, (1934 --), 41° presidente de los Estados Unidos.

"Creemos que la neumonía atípica cesará cuando la marcha del SIDA (refiriéndose a una marcha gay) sea cancelada. Que Dios nuestro Señor tenga misericordia de esta ciudad y de esta nación"


—Ken Cambell, evangelista canadiense en un discurso de oposición a la legalización del matrimonio gay en Canadá. Junio de 2003.

"Podemos estar seguros de que Dios nunca habría permitido que ningún niño fuese asesinado, salvo por aquellos niños que ya estaban malditos y predestinados a la muerte eterna."


—Juan Calvino, racionalizando la matanza de niños en el Antiguo Testamento

"La doctrina de que la Tierra no es ni el centro del universo ni inamovible, sino que se mueve incluso con una rotación diaria, es absurda, tanto filosófica como teológicamente falsa, y como mínimo un error de fe."


—Decisión de la Iglesia Católica contra Galileo Galilei, 1616.

"... También ha llegado a conocimiento de la antedicha congregación que la doctrina pitagórica -- que es falsa y por completo opuesta a la Sagrada Escritura -- del movimiento de la Tierra y la inmovilidad del Sol, que también es enseñada por Nicolás Copérnico en 'De Revolutionibus orbium coelestium', y por Diego de Zúñiga en 'Sobre Job', está difundiéndose ahora en el extranjero y siendo aceptada por muchos... Por lo tanto, para que esta opinión no pueda insinuarse en mayor profundidad en perjuicio de la verdad católica, la Sagrada Congregación ha decretado que la obra del susodicho Nicolás Copérnico, 'De Revolutionibus orbium', y de Diego de Zúñiga, 'Sobre Job', sean suspendidas hasta que sean corregidas."


—Decreto de la Congregación Católica Romana del Index que condenó a "De Revolutionibus", 5 de marzo de 1616.

"¿Y que sucedió? (...) "El ángel del Señor, dicen, cayó sobre el campamento de los asirios y mató de ellos a 185.000 hombres; y al día siguiente, los que se alzaron no vieron más que cadáveres. Ésos son los frutos del temor de Dios (...)"


—San Cirilo de Alejandría, Santo Católico.

"El padre de los judíos es el diablo"


—San Cipriano de Cartago (c. 210 - 258), santo católico del siglo III. De él retomaron los nazis este slogan.

"El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado."


—San Bernardo de Claraval

"¡Exterminio total de los Infieles -- o conversión definitiva!"


—San Bernardo de Claraval

"Con el juicio de los ángeles y la sentencia de los santos, anatematizamos, execramos, maldecimos y expulsamos a Baruch de Spinoza, con asentimiento de toda la sagrada comunidad, en presencia de los libros sagrados con los seiscientos trece principios allí inscriptos, pronunciando contra él la maldición con la que Elisha maldijo a los niños, y todas las maldiciones escritas en el Libro de la Ley. ... Que sea maldito durante el día y maldito durante la noche; que sea maldito en su acostarse y en su levantarse; maldito en su salir y maldito en su entrar. Que el Señor nunca jamás lo perdone ni lo reconozca; que la ira y el desprecio de Dios ardan de aquí en adelante contra este hombre, lo carguen de todas las maldiciones escritas en el Libro de la Ley, y borren su nombre de debajo del cielo."


—Comunidad judía de Ámsterdam, excomunión de Baruch Spinoza el 27/07/1656

"Ninguna persona que niegue la existencia de Dios podrá obtener ningún cargo en los departamentos civiles de este Estado, ni será competente para testificar en ninguna corte."


—Constitución del Estado de Arkansas, EEUU, art. 19 sec. 1, que viola la prohibición de discriminar según religión en los cargos públicos que aparece en la constitución nacional.

"Humillen a los no musulmanes hasta tal punto que se rindan y paguen tributo."


—Corán, "Arrepentimiento", 29

"¡Oh, ustedes que creen! Asesinen a los que no son creyentes... y que encuentren dureza en ustedes."


—Corán, "Arrepentimiento", 123

Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer, y Dios lo es de Cristo. Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza. Lo cierto es que no debe el varón cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varón. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre.


—1 Corintios 11: 3-9, atribuido por los cristianos a San Pablo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En donde puedo encontrar los documentos de los que sacaste las citas? thedarknesswisdom@hotmail.com

Anónimo dijo...

No las saqué yo, las encontré en Taringa de un usuario que a su vez las sacó de www.sindioses.org

En esa web podrás encontrar una fuente o, solicitarla.

Saludos