miércoles, 23 de julio de 2014

Errores del Creador: las patas de las ballenas

Bueno, retomando el tema, en la Conferencia de Dan Barker en Guatemala, a la cual tuve el grato gusto de asistir, también fue invitado el Dr. Jack Schuster quien nos presentó, entre otros, los datos irrefutables de la evolución de las ballenas. Dentro de las tantas evidencias, me llamó mucho la atención los órganos vestigiales consistentes en las piernas de dichos animales, las cuales evolucionaron hasta casi desaparecer, por ser inservibles para el medio en el cual se desarrollaron y sobrevivieron, hasta hoy, con mucho éxito:


Existe suficiente información en la web como para ahondar en el tema en esta entrada, por lo que me pareció una interesante forma de retomar estos subtemas del blog: Los Errores del Creador y es que, francamente, ¿no somos demasiado imperfectos para haber sido "creados" por un supuesto ser perfecto?... empezando por nuestro entorno, en el cual estamos siempre a en riesgo: desde virus, microbios, bacterias hasta depredadores mayores, llegado a fenómenos naturales como terremotos, tsunamis y otros.... Y es que pareciera que todo en este planeta está "diseñado" para atentar en nuestra contra, no para que sea nuestro hogar.

Es obvio que ha sido gracias a nuestra evolución que hemos logrado adecuarnos al medio y sobrevivir. No es gracias a ese supuesto creador, que siendo perfecto ¿por qué no haberse tomado la molestia de "hacernos" un medio menos hostil para vivir o, en su defecto, "hacernos" menos propensos a morir en este medio?, ¿por qué dejarle a las ballenas sus patitas inservibles dentro de su cuerpo?

No hay comentarios: