lunes, 3 de marzo de 2014

Y... ¿por qué darle tanto a la ley contra la homosexualidad de Uganda?

Tal vez parecerá que el blog a girado estos últimos días sobre el tema y es cierto y es por un motivo sencillo: Si a ti te parece absurda una ley que pena a los homosexuales con cadena perpetua, solo por el hecho de ser homosexuales, ¿no te parecerá más absurda aquella pena que es eterna?

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;... ni los afeminados, ni los que se echan con varones,..., heredarán el reino de Dios.
1 Corintios 6:9-10

Es decir, es una condena sin posibilidad alguna de liberarte de ella, ni siquiera con la propia muerte ¿desproporcionada?, ¿absurda?, ¿incoherente con la idea de un dios omnivolente?, ¿incoherente con la idea de un dios omnisapiente?, ¿incoherente con la idea de un dios todopoderoso?... ¿cómo puede ser justa una pena que no es proporcional con el hecho cometido?

Responde sinceramente y tal vez encontrarás algo de luz al final del túnel.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amigo incrédulo (ateo)

Primeramente que Dios bendiga tu alma.

tengo algunos puntos que quizás te interesen, pero no quiero que los leas como lees un texto cualquiera. si quieres leer, lee las revistas , periódicos etc. si quieres escudriñar las escrituras(entender el mensaje de Dios), hazlo con el corazón abierto y Dile al espíritu de Dios que si en verdad existe El, ese Único Dios creador de todo el universo, sea el quien te revele, lo que el nos dice en las sagradas escrituras.

1- No podemos explicar la Biblia con explicaciones, filosóficas, humanas, con un sentido critico, las sagradas escrituras se entienden en su mensaje único con el poder del Espíritu santo del Dios vivo!

1 Corintios 2:6-16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La revelación por el Espíritu de Dios

6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman. m
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Sería facil salvar a alguien para que no sea castigado, pero Dios nos advierte de la condenacion, y está en nosotros creer o no, ya despues vendran las consecuencias. antes de emitir juicio Dios envio a sus mensajeros con un mensaje de amor y justicia, si obedecemos tendremos salvación si nosotros los ignoramos y desobedecemos viene castigo sobre nosotros. Si Dios intenta salvar a un condenado, pero antes de su muerte, ya después no puede hacer nada porque quedaría como mentiroso.

Números 23:19 (Biblia Hebrea)
19 Él no es un hombre para ser caprichoso, ni un
mortal para cambiar de opinión. ¿Hablará él para no
actuar, prometerá para no cumplir?

Si el cancela un Estatuto el Adversario (Satanás) lo llamaría mentiroso! osa no tiene sentido.

Unknown dijo...

Hola Jimmy, gracias por tu comentario. Leo lo que escribes como leo todo, no tengo que abrir el "corazón" ya que moriría si lo hiciera. Leo y analizo gracias a mi cerebro, no con otros órganos.

Por otra parte, no puedo darle validez a algo improbado. No podría decirle al "espíritu" de "dios", que haga nada ya que iría en contra de mi propia naturaleza analítica (que quieres que aplique).

Ahora bien, leyendo los pasajes que has copiado me provoca aún más preocupación que los creyentes justifiquen su ignorancia (o ceguera) argumentando que la Biblia se los permite... algo bastante triste por cierto.

Saludos

Unknown dijo...

Hola amigo ateo.
Gracias por responder,

Ya sabes que no trato de convencerte,porque ustedes solo se convencen por cosas que puedan comprobar personalmente, así que es demás hablar de eso ya te imaginas que he hablado con varios de ustedes, te cité la biblia, porque tu abres citando una parte de ella, pues hay que ver todo el panorama, por otro lado tu sabes que se trata de lo siguiente, hay personas que creen que el mundo se creo por un proceso de millones de años, lo cual es explicado con pruebas científicas, teorías científicas de gran validez, avaladas por científicos... y hay personas que creen que el universo se creó solo en unos cuantos días porque un ser divino lo formó.

y bien. es demás explicar porque ustedes son expertos en el tema, pero hay fenómenos científicos que ninguna persona en esta tierra puede discutir. nadie te puede negar la gravedad, la velocidad del viento, los movimientos de la tierra. pero el problema de esta teoría de la evolución y el big bang. si bien es cierto que van avanzando mucho, todavía no han concretizado, como dicen los grandes científicos, no creemos saberlo todo, solo estamos buscando una verdad tangible, el peor error sería asumir que tenemos todas las respuestas.

ahora, ya se sabe que han ido avanzando mucho con mas pruebas. y pruebas, pero todavía le falta algo que la gravedad ya tiene. ya fue comprobada por todos. ahora. la evolución, va dejando lagunas negras, como los restos fosilizados de humanos y dinosaurios que están en un mismo sitio. o dinosaurios de una era con dinosaurios de otra era, encontrados en el mismo lugar. también han encontrado accesorios del siglo pasado totalmente fosilizados. y hayamos esculturas y grabados en piedra de Dinosaurios en distintas culturas muy antiguas. osea la teoría está a vista de un científico excelente, pero a un grupo de espectador no lo convence, puesto que hay lagunas negras de cosas que se supone que son de otra era y aparecen interconectadas. yo no dudo de la capacidad científica de estos hombres que son genios. pero recordemos que dicen este es un dinosaurio así y así. y solo tienen un hueso del dinosaurio, y con solo ese hueso proyectan una criatura completa con órganos y todo de como se supone que fue (claro que hay dinosaurios que están completos).
Todavía no encuentran varios eslabones perdidos. que si los encontraran no se podría discutir mas y tendríamos que aceptar todos que la teoría de la evolución fuese totalmente cierta sin campo para debatirla. por eso siguen investigando. porque si ya tuvieran todas las respuestas a todos los fenómenos ya para qué seguir discutiendo.
1- no podemos negar que tienen pruebas a favor y en contra de esas teorías que son científicas (no cualquier tipo de teoría sin pruebas).
2- no podemos negar que existen enigmas médicos
3- no podemos negar que Dios no se puede medir con aparatos científicos, esto es lo que hace afirmar a un grupo de que no es real.
4- pero tampoco podemos negar de que algunas personas como yo teníamos enfermedades donde el doctor te dice que vas a morir. y de repente sin explicación humanamente razonable te sanas después de pedir a Dios.
5- tampoco podemos negar que el embarazo en los seres humanos se puede explicar con un proceso científico, pero hay un proceso que es punto muerto que ellos aclaran que todavía no saben que pasa aquí, pero que están queriendo averiguar que hay en ese misterio.

Unknown dijo...

Gracias por tu respuesta. Tratas de ubicar a dios en los huecos de tu conocimiento. El hecho que no se entienda o no exista una explicación no quiere decir que dios actúe en ese hueco del conocimiento y, menos aún, que demuestre su existencia. Criticas la "falta" de respuestas de ciertas cuestiones que, francamente, no ejemplificas de forma clara pero consideras que es más probable que un ser indemostrado sea quien ejecuta dichos actos a que exista una explicación que quepan en la física, en la lógica y en nuestro entorno... cabalmente ese es el punto de discusión ¿cómo un creyente prefiere una respuesta que conlleva a más preguntas en vez de darle un valor probatorio a lo que efectivamente debe darsele? descartan evidencia científica con tal de mantener la idea de un dios ausente de la lógica y que vive únicamente en la fe, es decir, la negación del conocimiento. Saludos

Unknown dijo...

Dios si existe pero en tu naturaleza de hasta no comprobar no creer, lamentablemente para ti no lo vas a encontrar así, intenta descubrir a Dios buscándolo de formas inusuales. yo he tenido y tendré mis experiencias, lo duro es morirse y darse cuenta de la verdad, que triste creer que después de que este cuerpo deja de vivir se acaba todo y despertar y ver que lo que no tenía sentido, era real también. no puedes explicar todo solo con ciencia eso es imposible. los conocimientos actuales son cuestionables, recuerda que están basados en humanos y el humano no es perfecto, se equivoca. la ciencia la inventó el hombre.

Unknown dijo...

Todo lo que has dicho es una tautología: para creer en dios, debo creer en dios (que existe o que se me hará efectivo de una u otra forma). Después, con un grave sesgo de confirmación, cualquier cosa que ocurra será refutada como prueba de dios para sustentar la creencia... finalmente, has llegado a la esencia de la creencia: el miedo a lo desconocido, a no tener las respuestas. Ello justifica a dios. Antes era el trueno que nos daba miedo y entonces nació Thor o Zeus, lo explicamos y esos dioses murieron. Lo mismo pasará con los agujeros del conocimiento donde vive el dios actual... finalmente tienes razón en que nuestro conocimiento no es infalible, pero no por ello decir que dios existe. Saludos