lunes, 2 de abril de 2012

Artículos básicos para una buena Semana Santa

Llega de nuevo Semana Santa, con sus ires y venires. Este año les presento los artículos de temporada. Aquellos que son indispensables para poder sobrevivir estos días de locura:

Para el creyente cargador (cucurucho) se le recomienda el uso del siguiente artefacto:


para que borre toda responsabilidad de los "pecados" cometidos durante el tiempo transcurrido desde la última Semana Santa ya que con andar cargando santos y cristos y vírgenes lloronas se redime. Es literalmente: borrón y cuenta nueva. Se recomienda el uso del área azul para pecados mortales y el área roja para pecados veniales.

Del mismo modo, el uso de las máscaras son fundamentales. Y es que son necesarias para que no se les vea la cara de hipócrita. Se recomienda la máscara "buenos, misericordioso y católico de cepa"... aquellos que llevan generaciones cargando andas pero que no son dignos de cargarle las compras a la anciana vecina o ayudar a quien lo necesita. Esas son las máscaras de temporada, aquellas que esconden las infidelidades, los abusos, los golpes, las injurias y demás situaciones, todas obviadas en Semana Santa.


El siguiente implemento es básico para todos aquellos cucuruchos que andan crudos o, incluso, bien borrachos cuando van a cargar. Con éste no necesitarán utilizar las manos a la hora de llevar en andas la procesión, sino que bastará con colocar correctamente una lata de cerveza de su elección a cada lado del artefacto y adecuar la posición de las pajillas a efecto otro cucurucho no las pueda quitar.
La máscara que se presenta es de uso exclusivo de curas y monjas. Es necesaria como consecuencia que hay que ser cara dura para pertenecer a una institución de abusos y pederastía. Una institución que pregona por la amor pero que fomenta la discriminación de todos aquellos que no comparten sus ideas. Una institución que en estas fechas alega que sufrir (incluso morir) es correcto por ideas improbadas. Una institución que te dice ser humilde pero que gasta miles en andas.

 Hay que ser cara dura.




Y para todos aquellos no católicos:



Tumbaburros: precisamente porque tuma burros. Necesario en estas épocas para mover aquellos burros que no les importa si te obstruyen tus libertades (en medio de la calle, enfrente de tu parqueo, enfrente de la entrada de tu casa) total, todo está permitido porque ellos veneran a dios... y los demás, nos jodemos.




Para casos más graves, unos rompe huelgas como los de los años 30´s. Necesario para hacer entrar en razón a aquellos a quienes el tumbaburros les va y viene. Estos les ayudarán a entender y discernir si efectivamente el sufrimiento es tan necesario para llegar a su dios. Total, como buenos católicos deberán aceptar el sufrimiento y ofrecerlo para la salvación de su alma, no sin antes ofrecer la otra mejía.



Y, por último, antidepresivos para aquellos que hayan escuchado marchas procesionales. No importa de qué religión eres, si escuchas por más de 1 hora estas marchas tienes el riesgo de convertirte en emo en el mejor de los casos. Puede ser incluso, si la Providencia no te acompaña, que te vuelvas del Opus Dei.

Así que ya saben, no olviden salir sin sus respectivos implementos para estos días porque no sabes cuando podrás utilizarlos. 

4 comentarios:

Ateo666666 dijo...

Yo añadiría un artículo más para los no católicos, unas buenas gafas negras para evitar ver a esos cientos de penitentes que se azotan hasta la locura y que van arrastrando descalzos cadenas en un horripilante espectáculo de sangre y mal gusto cual mala película gore.

http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/04/semana-santa-cofradias-indultos-y.html

Unknown dijo...

Yo le regalaría un Monopolio Turista Mundial a Benedicto XVI para que desahogue su obsesion de ir por el mundo gastando miles y recaudando millones...

http://unavigaenelojo.blogspot.com/2012/04/literalidad-de-la-biblia.html

Padre Angel Kakustarra dijo...

Como decía mi abuela: ¡Réprobos, que sois unos réprobos!.¡Que habéis de arder en el cogollo del infierno!.

ZN23 dijo...

Entiendo, o quiero entender, que en esta entrada tu intención es hacer públicas tus ideas de una forma basada en cierto humor y sátira. No obstante, creo que en algunos puntos te equivocas. ¿En qué? En simple y llana generalización. Tanto a la hora de hablar de los que cargan en Semana Santa, como cuando hablas de la Iglesia en general, especialmente describiéndola como "institución de abusos y pederastía". Estoy completamente de acuerdo de que los casos relacionados con todo ello son despreciables, pero no son la piedra angular de las conductas de la institución. La Iglesia es una insitución formada por personas (no sólo curas y monjas, también todos los laicos son parte de la Iglesia y la representan en igual medida), y como tal contiene tantos errores como cualquier otra, y personas cuyas conductas avergüenzan a cualquiera. (¡Ojo! No estoy refiriendo que por que otras tengan errores, excuse a la Iglesia de los suyos. Pero los errores se curan con el tiempo, o eso esperamos creer todos.)

Respeto y comprendo tus ideas, incluso comparto algunas, pero me parece un error demasiado agresivo (y común) generalizar sobre estos temas, ya sea hablando sobre la Iglesia, como de partidos políticos, prensa, deportistas... lo que sea.

No creo que sea necesario concretarte más en qué puntos generalizas, porque por lo que leo en tu blog parecer una persona versada, no obstante te dejo algún enlace sobre falacias (o argumentaciones no válidas)relacionadas con ello por si alguien leyese mi comentario y no entendiese a lo que me refiero:

http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/arca/listado/genpre.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada

¡Un saludo!