miércoles, 6 de abril de 2011

Los santos y sus historias de terror: el féretro de Juan Pablo II


foto tomada de nssoaxaca
 ¿Qué hace que el creyente católico no tenga una natural molestia al saber que sacarán el ataúd con un muerto dentro y lo pondrán a la vista por varios días para que el cuerpo putrefacto que está adentro sea venerado al haber cumplido con un rito? la respuesta no es tan sencilla. Aunque la idea suena bastante tétrica, es una constante católica la veneración de cuerpos o partes de cuerpos. Ya escribí algo al respecto con el cuerpo de Don Bosco, donde dejé claro que la Iglesia necesita darle al creyente algo físico en qué sustentar su creencia, una clara diferenciación entre lo que es sagrado y lo que no lo es y qué mejor que darle al creyente, como decimos por acá, la papa pelada o, en este caso el Papa pelado. El hecho de saber que este proyecto de santo, quien no me cansaré de decirlo supo y encubrió la pederastía durante décadas, será consagrado como beato no es suficiente. La Iglesia debe fomentar ese contacto con lo material que permite al creyente saber que su creencia tiene basamento real en el sentido que ese féretro, que tiene un muerto podrido adentro, es sagrado y, por lo tanto, objeto de veneración. Lo ha hecho durante siglos con reliquias y momias que dicen que son "incorruptos" y les ha funcionado muy bien ¿para qué cambiar el modus operandi?

Finalmente todo esto será el mismo circo que ocurrió con la muerte de Juan Pablo II o ¿acaso alguien me niega que montar ese espectáculo de la noche a la mañana es prácticamente imposible? quien sabe cuanto tiempo llevaba muerto pero había que hacerlo en grande, precisamente para llamar la atención en lo ritual, lo procedimental y dejar de lado el fondo de todo: Juan Pablo II, cómplice de pederastas y abusadores será el próximo santo de la Iglesia y por lo tanto su cuerpo podrido dentro del ataúd objeto de veneración por unos días. ¡Un aplauso!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cojonudo.... Juan Pablo II complice de pederastas y abusadores. Tu mismo te defines con tus palabras. Otro matacuras que, a imagen y semejanza de los nazis emplea topicos y cliches para demonizar a la gente por sus creencias (ellos a los judios y tu a los catolicos(.

A ver si tienes tantos huevos y escribes lo mismo de el Iman de la mezquita de Barcelona, que según tu mentalidad ruprestre deberia ser complice del maltrato a las mujeres y de los terroristas del 11-s y el 11-m... Claro, que a lo mejor esos si te caen simpaticos.

Wilmer L. dijo...

Supongo que para este anónimo sería fabuloso que miráramos solamente hacia medio oriente y dejáramos a sus curitas ídolos en paz. Por fortuna, para todos hay; algunos enfilan baterías contra los católicos, otros contra los musulmanes y otros disparan a diestra y siniestra.

El asunto con el islam es que les han dado muchas libertades en territorio europeo y hasta los creyentes de otras denominaciones temen opinar. ¿No será esto culpa de tomarse en serio esto del respeto a las creencias antes que el respeto a las personas?

Anónimo dijo...

Quise compartir este artículo en facebook...y sale que está "bloqueado por ofensivo"...
Los teistas de todos los bandos me atiborran con su propaganda y yo no puedo publicar en mi facebook lo que yo quiero...
alicia

Anónimo dijo...

el anonimo del primer comentario es un completo irrespetuoso. Por otra parte, ateniendonos a la definicion que le da Weber al lider carismatico, y siendo juan pablo II un lider carismatico, es evidente que cualquier critica hacia el sera considerada una mentira irrespetuosa (aun en los casos en los ke se contara con pruebas ke sustenten la afirmación)y por lo tanto el comentario primero es esperable. Por otra parte, los musulmanes ya son bastante insultados aqui, alla y en todos lados, un blog más o uno menos no hace la diferencia, al menos en occidente, es más, ya el mero hecho de decir musulman tiene tintes negativos. El articulo esta muy bien, aunque no hay nada de malo en que expongan cuerpos ante todos, total ellos estan ya muertos y carecen de toda sensacion, asi ke no creo ke les importe mucho donde los pongan.

El Editor dijo...

Interesante entrada. Me recuerda que hace unos años se promocinaba en mi ciudad (Mar del Plata) que traían el corazón de Don Bosco. Por varios dias escuchaba la noticia convencido que se trataba de una metáfora, que lo que venía era una comisión con el "mensaje" (corazón), pero me horroricé al saber que traían realmente el órgano. Un asco.
Pero es consistente con el culto a la muerte de los católicos y de la práctica caníbal de la misa al comer "la sangre y el cuerpo de cristo". Seguramente en otra época muchos católicos realmente tenían prácticas caníbales.
Posiblemente lo sigan haciendo en rituales privados algunos de sus jerarcas, del mismo modo que abusan de niños.

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios:
Anónimo: que no quieras aceptar que JPII sabía de abusos y, por lo tanto, al no denunciarlo se vuelve en cómplice y que propició que se movilizaran sacerdotes abusadores a otras parroquias en vez de denunciarlos, es tu problema. Por otra parte, que no se ataquen las creencias de musulmanes en este blog es falso, busca y encontrarás dice tu libro y, en todo caso, ese pseudorazonamiento es falaz ya que en vez de atacar mi afirmación dices que otros son iguales...

Wilmer, muy cierto, quienes tienen derecho son las personas, no las ideas ni las creencias.

Alicia: desde la página del blog en facebook la puedes compartir.

El Editor, acá anunciaron que venía todo el cuerpo. Al parecer lo diseccionaron para que pudiera cubrir más territorio... O.O