viernes, 29 de octubre de 2010

Duda respecto de enfermos mentales y Plan divino

En esta semana he tenido que ir varias veces al Hospital de Salud Mental (conocido como el Hospital Dr. Federico Mora) y después de observar el desprecio de estos enfermos mentales por su propia salud o seguridad, la falta absoluta de contacto con la realidad, el abandono que sufren tanto por familiares, autoridades y ellos mismos, la promiscuidad y descuido que existe allí, quiero que por favor algún creyente me responda ¿cuál es el papel de estos loquitos en el Plan de Dios?... ¿será el sufrimiento hasta la muerte para que otro que sí goza de libre albedrío pueda salvarse a través de ellos o simple error del diseño?

9 comentarios:

Andreas von Hagens dijo...

Así como el dios judeocristiano puso los fósiles con el único fin de que nos entretuviéramos desenterrando chucherías, los dementes sirven para recordarnos el inefable don de la cordura.

Félix dijo...

En base al comentario anterior, podemos agregar que el hecho de que a los pacientes mas cronicos los bañen a manguerazos como si de reses se tratase, es un recordatorio de que debemos considerarnos afortunados de que algunos podamos bañarnos con agua calientita.
Sin embargo el hecho de que muchos pacientes esten ahi por maquinaciones y argucias de familiares ambiciosos que sabedores de tener cierta holgura economica, se aprovecharon de ciertas enfermedades tratables como epilepsia, para encerrarlos ahi y hacerse de sus bienes, estas acciones son poco claras en los planes de dios, aqui no se que pensar, esto me causa perplejidad.
Saludos

Sr Cincuentón dijo...

Es que tu eres un ateo irreverente que no se da cuenta que el reino de dios NO ES de este mundo ... ¡ellos tienen garantizado el reino de los cielos! ¡Si no fueran dementes estarían todo el dia cantando loas de agradecimiento!

Anónimo dijo...

Con toda la ciencia que el hombre tiene ¿Ha conseguido hacer un mundo mejor, sano y feliz? ¿Podríamos llamarnos "Inteligentes" si cada día nos destruimos más? ¿Cómo puede alguien, no siendo médico, discutir temas de medicina; o alguien no siendo arquitecto, discutir temas de arquitectura? ¿Haz entablado alguna relación con Dio? Si no lo haz hecho, no puedes conocerle y mucho menos hablar de Él? Yo no lo conocía, y blasfemaba contra Él, un día Él tuvo misericordia de mí y hoy soy difente, entiendo a aquellos que hablan sin conocerle, porque un día yo lo hice. Las cosas del Espíritu de Dios solo las entiende los que tienen al Espíritu de Dios, los que no lo tienen le llaman "locuras" a todo lo que tenga que ver con Dios.

Unknown dijo...

Hola, espero que estes bien. somos un portal de noticias venezolano y estamos realizando un directorio de blogs revolucionarios, y el tuyo nos parecio interesante... si te gustaria enlazarnos escribenos a abrilinsurgente.org@gmail.com o agreganos al fb arte amalivac para estar en contacto! Saludillos

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios y especialmente al anónimo que fue el único creyente que se dignó responder. Claro que no dijo absolutamente nada respecto de la pregunta y se circunscribió a evangelizarnos y hacer preguntas tan absurdas como si la ciencia hizo cosas para mejorar el mundo ( :S ) como si la computadora con que escribió eso no fuera producto de esa ciencia, o si lo es sano como si las medicinas que toma no fueran para ello o si es feliz, como si la ciencia se dedicara a ello o hubiera una única forma de ser feliz, como una fórmula mágica que es lo que la religión vende...
graves errores de concepto.

En fin, supongo también que para este anónimo los únicos que deben discutir sobre dios son quienes creen en el, siendo entonces un circulo vicioso de sesgos de confirmación que verán a dios donde sea, como sea.

Saludos

Unknown dijo...

Hola, referente a tu pregunta, justamente esperaba encontrar alguna respuesta de las personas que afirman con fe ciega sobre el plan divino de DIOS, hace unos minutos en la comida platicaba con un amigo sobre este tema y que pasa con los loquitos, u otro ejemplo que pasa con las prostitutas que desde niña las agarran para ponerlas a trabajar en ese oficio, si existe un plan como tal, como es posible que existan este tipo de eventualidades, o es acaso un dios injusto que solo crea un equilibrio para ciertas cosas, que hoy deben morir 30 personas porque en el mundo van a nacer 30, que haya prostitutas para que los degenerados tengan donde satisfacer su necesidades, que haya guerras como la 2da guerra mundial para que no haya una sobre población, lo que me lleva a pensar que no existe tal plan, si es así que alguien diga lo contrario sin citar dogmas que no llevan a nada en el raciocinio humano, NO DUDO QUE EXISTE ALGO que mantenga el orden universal, pero que haya un plan establecido para el hombre como tal, aun tengo mis dudas, tomando el ejemplo de la teoría del caos, pienso que nuestras propias decisiones buenas o malas nos llevan a circunstancias arbitrarias, sobre las personas de enfermedades mentales es una pregunta difícil de responder, pero si fácil de identificar que no existe tal plan. Saludos a todos.

Unknown dijo...

una vez me comento un amigo que un SR que se autodice ser shaman que la mayoria de los enfermos mentales, eran persona con almas viejas, las cueles fueron encarceladas ahi para no divulgar nada sobre x cosas que acontece a la humanidad en lo futuro, y yo le conteste a mi amigo, oye y cuantos peyotes se fumaron ese dia?

Unknown dijo...

XD, cuantos se fumaron y porqué no invitó... saludos