lunes, 12 de octubre de 2009

Pequeña reflexión sobre lo absurdo del Dios católico

Entrada editada:

¿Cómo puede un católico creer en un Dios Justo y Omnibenevolente cuando niños que sufrieron hambre y sed desde su nacimiento hasta su muerte, después de morir de hambre, sed y desnutrición se fueron al Limbo por no estar bautizados en la religión católica... claro que esto fué hasta el 2007, fecha en que Benedicto decide eliminar la figura del Limbo?







¿Es posible la existencia de un Dios Justo y Omnibenevolente que permita estos absurdos?... ¿tu qué crees?

Cabe resaltar anteriormente la Iglesia enviaba a los niños sin bautizar directamente al infierno y posteriormente a ese misterioso lugar llamado Limbo... claro que ahora "ya no existe" el Limbo, por lo que imagino que todas estas "almas" de niños que allí "estaban" también habrán desaparecido... tan fácil como escribirlo...


(*) Gracias Luis por hacerme ver el error.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Xibalba:
Tengo que corregirte la plana!!! Con su absoluta inteligencia y conocimiento, la iglesia católica ya renuncio al purgatorio, ahora, según ellos solo hay infierno y paraíso… así que técnicamente esos niños no bautizados, por no conocer a dios se tienen que ir derechito al infierno, aunque el purpurado diga lo contrario porque antes de los 7 años los niños son inmunes al pecado.

Yo mejor me voy a hacer mi servicio de voodo, así me recupero del catarro.

Saludos,
Luis F. Prieto

Unknown dijo...

Hola Luis. Me temo que efectivamente cometí un error ya que según la tradición de la Iglesia, no es al purgatorio a donde se envían a los niños sin bautizar, sino al Limbo, lugar que fuera borrado de un plumazo.

Siempre me quedó la duda de si ¿qué haría con todas las almas que allí estaban?

En fin edito y corrijo.

Saludos.

Vergónides de Coock dijo...

La realidad supera a la ficción. Suerte.
http://serpensador.blogspot.com/2009/09/los-humanos-son-los-unicos-responsables.html

Minerva dijo...

Hola Señor de Xibalba, me viene a la mente las lecciones de catesismo que las monjas nos impartían en la escuela, donde nos hablaban del limbo, del purgatorio, de las jaculatorias y tantas cosas mas.
Ahora refuerzo mas mi convicción.
TODO ES MENTIRA.
Entonces un creyente dirá: Las oraciones a los muertos ni tiene caso hacerlas. ¿ que sentido tiene hacer los llamados novenarios?
Mañana haber que se les ocurre quitar o inventar.
Un saludo.

Bayo dijo...

Hola:

Por su puesto que no.

Además, ¿es posible que todavía exista una institución que utilizó estos métodos para castigar a los "delincuentes" de la época y para "liberar" sus almas?

Te dejo la "pelota lista". Sería genial que tomaras el tema de la tortura y lo desarrollaras.

Saludos.

Bayo

Unknown dijo...

Hola.

Gracias por los comentarios.

Cuando todo es imaginado, el único límite es la imaginación.

Bayo: veré que puedo indagar al respecto ya que no se hasta donde puede ser cierta toda la información que anda por allí.

Saludos y gracias por pasar.

YO SI CREO EN DIOS A MUCHA HONRRA dijo...

MIRA Xibalba DEJA DE ESTAR JODIENDO A DIOS CON TU APATIA Y BERRINCHE, MIRA QUE EN EL MUNDO HABEMOS DEMASIADOS QUE CREEMOS EN EL ASI COMO LO DEFENDERIAMOS CAPA Y ESPADA, SERA MEJOR QUE TE CONTROLES DE ESTOS MENSAJITOS PENDEJOS ANTES DE QUE TE PARTAN TU MADRE. DIOS ES GRANDE Y LO AMAMOS, ALGUNAS COSAS EL LAS CREO, PERO LA MALDAD LAS HA MANIPULADO, COMO A TI!!! SALUDOS A ROMA

jenny dijo...

Y DIOS NO TE OBLIGA A CREER EN EL SATANAS, AL CONTRARIO TE ACEPTA TAL Y COMO ES AUNKE SEAS UN MAL AGRADECIDO JUDAS!!

Unknown dijo...

Queridos dos últimos comentaristas (o será uno solo...) gracias por la muestra de amor bíblico que presentan: "cree o te parto la madre"... ¿dónde dejas eso de poner la otra mejía?, ¿por qué ese Dios no se defiende a sí mismo sino que utiliza a incipientes mortales como tú para ello, pero les dice que deben amar a su prójimo como a si mismos?, y, en todo caso ¿qué sabes tú si Dios me puso en este mundo para hacer lo que hago?, ¿acaso no tiene un plan para cada uno, quién eres tú para dudar de su plan...? no, no, no, te vas a ir al infierno por amenazarme y dudar del plan que Dios tiene para mí...