martes, 6 de octubre de 2009

Lo absurdo de la Biblia: Dios como el mejor ejemplo de relativismo moral

¿Por qué un católico acepta que Dios pueda matar todo tipo de seres humanos, incluyendo niños?

Éxodo 12:29
Y sucedió que, a media noche, Yahveh hirió en el país de Egipto a todos los primogénitos, desde el primogénito de Faraón, que se sienta sobre su trono, hasta el primogénito del preso en la cárcel, y a todo primer nacido del ganado.


¿Por qué un católico acepta que Dios permita el incesto?

Génesis 19:33-36
En efecto, propinaron vino a su padre aquella misma noche, y entró la mayor y se acostó con su padre, sin que él se enterase de cuándo ella se acostó ni cuándo se levantó... y levantándose la pequeña se acostó con él, sin que él se enterase de cuándo ella se acostó ni cuándo se levantó. Las dos hijas de Lot quedaron encinta de su padre.


¿Por qué un católico acepta que Dios permita la violación?

Jueces 21: 7, 10-14
...Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón. Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán...Les dieron las mujeres de Yabés de Galaad que habían quedado con vida, pero no hubo suficientes para todos.


PERO, reniega del relativismo moral...

¿Cómo es posible que acepte la existencia de un Dios que puede hacer todo lo que se la antoje, cambiar las reglas del juego a su conveniencia y dictar normas "morales" que Él mismo incumple, si eso implica que el relativismo moral es propio de su Dios?

La Iglesia se ha dado a la tarea de alegar que todos los males del mundo derivan del relativismo moral pero olvida que Dios es el mejor ejemplo de dicho relativismo ya que en su actuar bíblico, constantemente se acopla a sus propias necesidades, violentándo las supuestas normas absolutas que Él mismo prefijó en su momento ¿qué es eso de andar embarazando vírgenes y propiciando el escenario para la muerte de su propio Hijo?

Resulta absurdo considerar la existencia de normas morales absolutas y lo es aún más cuando un supuesto Ser invariable, inmutable y absoluto en sí mismo, NO LAS CUMPLE lo que obligaría a preguntarnos:

Siendo Dios un ser inmutable que no cumple normas absolutas ¿o las normas no son absolutas o Dios no es inmutable?

Claro, la salida fácil es considerar un Dios no sujeto a sus propias normas lo que nos llevaría a Dios amoral... en fin, de absurdo en absurdo hemos llegado a donde nos encontramos: una Iglesia que considera la existencia de normas morales absolutas, siendo éstas las que ella impone.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Son de las tantas partes que poseen las famosas "escrituras sagradas", que no se escuchan repetir en las iglesias por parte de los curas o pastores, y que cuando el común borrego se topa con dichos versiculos, su cerrada capacidad para pensar, le impide entender lo que se está diciendo en el texto, y como todo lo que está escrito ahí, es pura inspiración "divina", llena de "veracidad absoluta", no es la gran cosa toda esa atrocidad propinada por un "omnipotente" y "misericordioso" DIOS CREADOR.

Saludos!!!

No se ausente por tanto tiempo, es bueno leerle.

Rocktambula dijo...

Si la gente leyera la biblia con sentido común habría menos ignorancia.

Buen post!!!

Minerva dijo...

Hola Señor de Xibalba, gusto de estar nuevamente por aqui.

Creo que habría que añadir el Dios que tolera las mentiras de Abraham y después nombrarlo el padre de Israel, además que no dudó en mandar a su esposa Sara por delante ( casi le vande) para lograr sus objetivos.
En fin un sin número de aberraciones.
Un saludo

Unknown dijo...

Que absurdo escribir tantas tonterias ... pero hay que reconocer que tienes tu publico ....

www.necesitopsicoanalisis.com.mx

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios.

Querida AndreaQ: tienes razón que es absurdo escribir tantas tonterías, pero todo deriva que mis tonterías nacen de absurdas tonterías aún más grandes. Cuando estas acaben, yo dejaré de escribir.

Saludos.

Anónimo dijo...

muy equivocado comentario.

cielo y tierra van a pasar..Su palabra permanecerá.

Unknown dijo...

Anónimo: ¿Cuándo?... la Biblia dice que la última generación, la que debería esperar eso, pasó hace mucho tiempo...

Tu amiga dijo...

Con todo respeto, permiteme darte mi opinión sobre todos tus escritos y publicaciones.

Entre a esa pagina por error y segun veo tratas de converserte a ti mismo y a otros de que Dios no existe o algo asi...

Lo primero que debo decirte, es que no eres ateo, porque si en verdad fueras ateo, no deberias ni siquiera escribir de Dios o de su palabra, porque cuando algo no "existe" simplemente no lo tenemos pendiente, ni hablamos de ello , porque al hacerlo les estamos dando importancia,lo cual no tiene mucho sentido si no "creemos"

Pude notar en tus escritos mucho odio y resentimiento. Por que tanto Odio?

Sabes? Dios puede cambiar eso en ti, es lamentable que no quieras. Eso muestra que en verdad no haces lo quieres y aunque quieras no lo puedes hacer poque eres esclavo del pecado y aunque parece duro tambien del Diabo.

Porque si no estas con Dios, eres del Diablo. Asi es y supongo que lo sabes.

Lamentablemente el enemigo ha querido apoderarse de tu mente y tus pensamiento. Cristo puede romper esas ataduras, para El no hay nada imposible. Por que servirle a algo que fue creado? cuando puedes servirle al CREADOR DE TODO.


Dios es real, la misma naturaleza anuncia su existencia. Tu mismo lo sabes. No trates de resistirte o de convenserte de lo contrario, porque aunque no lo vemos es palpable!


Dios es verdad y siempre cumplira lo que promete, te guste o no. Lo entiendas o no. Nuestra mente finita (incluyendo la tuya) NUNCA lograra comprender a Dios, porque sencillamente no puedes. A menos que el quiera revelarnos algo.

El es SOBERANO, PODEROSO, DIOS GRANDE, El YO SOY y nosotros creacion suya. No trates de compararte con El, porque sencillamente no puedes, ni de comprender algo que no se entiendo por logica humana, esto se discierne.


Dios revela los misterios de su palabra a sus hijos, a los que han creido en Cristo. Si quieres en algun momento lograr comprender aunque sea un poquito de las escrituras, tendras que recibir a Cristo en tu vida, pero a El no lo puedes engañarlo, si lo haces tendras que hacerlo de corazon.


En el tren de la salvacion hay muchos asientos todavia, si queres puedes unirte, esta en ti Creer o No Creer.


Yo creo y ahora mi vida tiene sentido.

Estare orando por ti para que Dios tenga misericordia de ti y perdone todo lo que has escrito por desconocimiento.

Aunque tal vez te sorprenda, te puedo decir que no te odio, por el contrario, te escribo para instruirte en amor a la verdad.

Jesucristo cambias las cosas!