miércoles, 1 de julio de 2009

Sabía que... el cristiano y sus "compromisos"


SABÍAS QUE...

... el cristiano "está comprometido a colaborar" con quienes resulten elegidos, en defensa de los valores innegociables como la defensa de la vida y la familia.


Arzobispo de Chihuahua, Mons. José Fernández Arteaga

El problema es que la Iglesia tiene conceptos propios para vida (cuando inicia, finaliza y cuando puede ser relativa) y para familia (solamente la que ellos fomenten) por lo que a contrario sensu puede entenderse que el cristiano NO ESTÁ COMPROMETIDO A COLABORAR con quienes no defiendan los valores de la Iglesia, generados por y para ella de manera subjetiva y conveniente... de hecho: "El cristiano sabe que 'no hay autoridad que no provenga de Dios." por lo que finalmente ¿por qué considerar o cumplir con normas legalmente dictadas pero que no vayan acorde a eso?

Las normas legales y la actuación de los órganos estatales deben ir encaminadas a cubrir las necesidades sociales derivadas de la evolución social, no a cumplir con lo que la Iglesia considere que Dios quiere; del mismo modo el individuo debe de cumplir y acoplarse a normas legalmente emitidas y enmarcadas dentro de un Estado de Derecho y a cumplir con los requerimientos de autoridad dentro del principio de legalidad, no aceptar "sugerencias" como las del Monseñor ya que además de ser ilegal (instigación del delito) es parte de la interacción del individuo dentro de la sociedad, lo cual acarrea obligaciones y derechos no vinculados con la religión.

En otras palabras: nuevamente la Iglesia (en este caso ilegalmente) mete las narices dónde no le incumbe.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Sí, pero mientras lo que hace la iglesia no sea delito (aunque me jugaba 20 euros a que se le podía sacar cargos) y lo que es más importante, esos delitos sean perseguidos como se merecen; esta gente seguirá haciendo lo que les de la gana, diciendo lo que les de la gana y escudándose en la "libertad religiosa" y el "derecho de opinión" ante cualquier crítica. A ver si se entera esta gente que difamar, mentir, estafar, discriminar... no es usar los derechos humanos (contra los que en su día se manifestaron). O mejor, a ver si se entera LA GENTE de esto y los mandamos donde se merecen: entre rejas.

Bayo dijo...

Hola Miguel:

Falta mucho para eso. Me parece que la humanidad aún esta en la pre-historia. Cuando, de una vez por todas, se desvincule de su pasado animal, será humana. Y cuando los seres humanos sean verdaderamente humanos, tengo la certeza (bueno, puedo equivocarme) de que no existirán las religiones (lástima que no estaremos vivos para ese día).

Saludos.

Bayo

Anónimo dijo...

brother.. la religion cristiana no es nada mas q un maldito fraude y lo unico q hace es acarriar a las masas como ovejas, pero todo esta co,paginado con el maldito sistema con sus leyes y sus consignas q cada vez hunden mas a esta sociedad infecta de prejuicios..
nunca calles lo q piensas expresa tu inconformidad ese el pricipio del cambio
saludos
oscar R. escupele a la sociedad