viernes, 27 de marzo de 2009

Por coherencia: Benedicto debería retractarse



"No quedó en claro si el error del Papa se debió a la ignorancia o si fue un intento deliberado de manipular a la ciencia para apoyar la doctrina católica sobre el tema"


Fragmento de la nota editorial de la revista The Lancet donde se pide a Benedicto retractarse de sus declaraciones irresponsables y mentirosas respecto que el uso de los condones aumentan el problema del SIDA.

Vía BBC

Antes de todo: Un aplauso a la revista.

Tristemente la Iglesia, en vez de aceptar el "equívoco" (si podemos llamarlo de esa forma), trata de justificarlo alegando ejercicio de la libertad de religión como fue expuesto en el blog Alerta Religión, manipulando a su antojo y para sus propios fines los conceptos. Es necesario aclarar que la libertad de religión EN NADA tiene relación con los efectos de una pandemia como es el SIDA y, mucho menos con los medios para evitarlos ya que estas son concepciones meramente científicas.

Recordemos que han exisitido una serie de solicitudes para que Benedicto se retracte de otras decisiones o declaraciones hechas. La primera fue por sus declaraciones respecto de la yihad, la segunda por levantar la excomunión a Williamson, eso sin olvidar una serie de expresiones contra gays y lesbianas, contra el aborto y la contracepción y contra la muerte asistida, por mencionar algunos.

Por coherencia entre los "principios de la Iglesia" que pregonan por la supuesta búsqueda de la verdad, BENEDICTO DEBERÍA RETRACTARSE ya que:

El USO DE CONDONES NO AUMENTA EL PROBLEMA DEL SIDA, eso es una mentira.

3 comentarios:

dijo...

La iglesia es poder, y el poder no se retracta.

En cualquier caso estoy contigo en tu planteamiento. Saludos, te espero.

Coruscante dijo...

No creo que el Papa se retracte, los católicos aceptan el dogma de infabilidad, el Papa, como enviado de Dios, nunca se equivoca.

Chaproducciones dijo...

as pensado en hacer pod-cast?
______________________________
el papa nunca se retractara...