jueves, 5 de marzo de 2009

Los beneficios mundanos de los misterios divinos


Todas las religiones del mundo basan sus creencias en situaciones que desconocemos realmente, cuyas ambigüas definciones han sido "estudiadas" por "iluminados" quienes por órdenes o directrices directas de Dios, saben exactamente qué son, cómo y porqué ocurrieron pero de las cuales nunca han presentado pruebas más que su propia definición o, en el mejor de sus casos, sus propias visiones o revelaciones divinas.

Al no existir pruebas pero alegar su existencia, se convierten en dogmas de creencia obligatoria para el fiel, quién no debe dudar que ocurrieron tal y como se lo han contado.

Algunas religiones llaman a estos dogmas "misterios", dejando claro que no existe una prueba de su existencia. De hecho en una página católica encontré esta "definición" de misterio: "La palabra misterio significa el amor de Dios que está oculto y, como oculto, presente en el mundo."... si, así de absurdo.

Estos dogmas constituyen la "explicación", por llamarlo de alguna forma, que la religión otorga a sus creyentes.

De éste modo todas las ideas ilógicas, aquellas sin fundamento y sin pies ni cabeza, tiene base toda vez que al constituir "el amor de Dios", los "caminos de Dios", la "voluntad de Dios", todo cabe en lo posible y todo se puede entender bajo la premisa "Dios lo puede todo".

Algunos particulares de religiones monoteístas cristianas o derivadas:

Iglesia Católica: Santísima Trinidad, resurrección de Jesús, Transubstanciación, sacramentos y sus efectos, el Paraiso, el Infierno, el Purgatorio, el Limbo, la Misa y sus efectos, la concepción y ascensiòn de Maria, el Apocalipsis, santos, milagros y apariciones.

Iglesias Protestantes: la Resurreccción de Jesús, el diezmo y sus consecuencias en el Paraiso, el Paraíso, el Infierno, los "dones" del Espíritu, milagros, el Apocalipsis, sacramentos.

Testigos de Jehová: las doctrinas de los fundadores, el Armagedon (fecha especialmente), Hades, su calidad de testigos de un ente incorpóreo, los motivos para no donar o recibir sangre, sacramentos.

Mormones: las doctrinas de su fundador, dones de profecía, fiabilidad del Libro del Mormón, sacramentos.

NINGUNA de estas situaciones está comprobada pero todas constituyen las bases de cada religión y todas deben ser creídas irrefutablemente por el creyente para acceder a los beneficios que cada una pregona.

¿Por qué? ¿por qué si Dios es un ser inmutable -al menos para estas religiones que he comentado- ha determindo distintas formas y modos de adoración y salvación? ¿depende Dios de lo que el ser humano decide? creo que la respuesta es obvia y, toma en cuenta que estas son 4 religiones que tiene basamentos e ideas muy parecidas. Existen muchas otras que no.

3 comentarios:

Coruscante dijo...

"La palabra misterio significa el amor de Dios que está oculto y, como oculto, presente en el mundo."

Esto me hizo reír un momento, aunque yo, por haber sido católico, estoy relativamente acostumbrado a sus estupideses. Son increíbles las creencias patéticas que se les puede inculcar a las personas si les lavás el cerebro desde el nacimiento.

Coruscante dijo...

Otras cosas que te tenía que decir: * en la encuesta sobre esta plantilla, parece que se va a quedar por mucho tiempo porque yo fui el único que votó en contra;
* te agregué a mi blogroll.

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por agregarme.
Lo primero: absurdas y lo más triste es que ninguno se atreve a discutirlas.
Lo segundo: si, la planilla se quedará y ya le hice varios cambios y sí fuieste el único que votó en contra... espero que no hayas sido el único sincero.

Saludos.