lunes, 2 de marzo de 2009

La falta de moral del sacrificio de Jesús

Para todo creyente, Dios es un ser moral porque actúa de acuerdo a sus propias normas, las cuales son morales. Cualquiera se da cuenta que es un razonamiento circular: Dios es moral porqué actúa de acuerdo a sus normas y esas normas son morales por que Dios la hizo ¿?...

El problema es que las normas de Dios no son morales ¿no me crees? pon atención a estos vídeos que lo explican de forma inmejorable:

Tengo que confesar que este es uno de mis videos favoritos y creo que uno de los mejores, si no es que el mejor de TAE en cuanto a demostrar lo inmoral del cristianismo se refiere. Tracie y Matt hacen pedazos el argumento del sacrificio de jesus, el cual los cristianos usan para doblegar a la gente emocionalmente ya que en sus ojos un sacrificio sangriento es un acto de amor. The Atheist Experience.http://www.atheist-experience.com





Algo para ampliar de sindioses.com: ¿Se necesita de un Dios para ser moral? El mito de la moralidad absoluta de Héctor Ignacio Avalos.

Y algo propio del blog: Dios: un antihéroe por definición

4 comentarios:

Chaproducciones dijo...

no vi los videos por que no tengo bocinas...
pero si "Dios es un ser moral porque actúa de acuerdo a sus propias normas, las cuales son morales. Cualquiera se da cuenta que es un razonamiento circular: Dios es moral porqué actúa de acuerdo a sus normas y esas normas son morales por que Dios la hizo"
entonses todo lo que hizo dios es supuestamente "moral"?
entonses deveria suponer que por ejemplo: "el diluvio es algo moral?"
upss me boy...
saludos...

Bayo dijo...

Hola:

Me sorprende lo lógicos que los fundamentos de los panelistas. Sin embargo, frente a personas tan lógicas, un adulto creyente no puede hacer nada para fundamentar su religión, porque las religiones son incoherentes (provienen de épocas donde las explicaciones eran mágicas). Por lo tanto, los debates entre creyente y ateos siempres terminas así.

Como las creencias de un adulto díficilmente pueden cambiar, pienso que los fundamentos lógicos de un ateo deben ser expuestos a los niños y no a los adultos.

Saludos.

Bayo

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios de ambos.

Cuando entras a realizar un estudio concienzudo de la idea de Dios, te das cuenta que adolece de una serie de inconsitencias que la hacen imposible e improbable, sin embargo cuando se lo propones a un creyente quién es dirigido únicamente por la fe, toda idea encaja en lo factible: "No hay nada que Dios no pueda hacer" ¿por qué? ¿cómo saberlo? ¿cómo lo sabe él en particular? son preguntas sin respuestas.

Saludos.

Chaproducciones dijo...

jejej si ya se que fue la peor cosa que pude haber respondio,pero tub un improvisto y publique sin terminar...
postdata: no soy creyente... no termine el ejemplo solamente...
y si claro los que mas defienden su religion son las personas menos preparadas por ello supongo que hay tantas incoherencias (aunque no odigo que las religiones sean coherentes) ok perdon por el otro comentario...