martes, 17 de marzo de 2009

Benedicto XVI: Portavoz de la muerte


El SIDA no se resuelve con preservativos

Benedicto XVI

Aunque la afirmación por sí misma es correcta toda vez que es el solo uso de preservativos no presenta una solución para el problema del SIDA, la idea de Benedicto NO es esa, sino que:

"no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas"... la "única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual y humana de la sexualidad", unida a un "comportamiento humano moral y correcto, destinada a "sufrir con los sufrientes".


Veamos 2 errores graves de esas declaraciones:

  • El primero es que no encuentro, por ningún lado, cómo podrían OBJETIVAMENTE aumentar los problemas utilizando preservativos ¿alguien me explica?

  • El segundo es que será necesario determinar cuál es el comportamiento humano moral y correcto... veámos... ¿el que la Iglesia diga? claro, resulta obvio que ellos deberán determinar (como lo han hecho durante siglos) la brújula moral del ser humano.


El comentario es chocante por estos motivos y sobre todo por el contexto donde es vertido: África contiene a la mayor cantidad de personas con SIDA del mundo, pero eso no impide que Benedicto prefiera generar un imposible, ilógico, manipulado e idiota "cambio en el comportamiento sexual humano" en vez de usar preservativos... claro que según él "... la Iglesia hace "muchas cosas" por los enfermos de SIDA en África,...", finalmente resulta mejor esgrimir la espada de curador que de previsor, la primera tiene más impacto en las masas.

Después de estas declaraciones ¿puedes considerar al Papa o a la Iglesia que representa como alguien que vele por la integridad de sus borregos?

¿Cuánta gente se infectará y morirá por seguir las indicaciones del Santo Padre?

La Iglesia (como en sus mejores épocas) es la portavoz de la muerte.

10 comentarios:

NicoNaiko dijo...

Benedicto sigue los pasos de juanpablo, que si no fuera por papa podría ser acusado de causar, provocar, permitir la muerte de miles de personas por su persecución del preservativo en africa

Juan Carlos López dijo...

Nos esperan tiempos agitados en cuanto a la mercadotecnia de la empresa católica se refiere.

El que apuntas es un dato más, y bien obsceno, en ese camino que se reabre para recuperar, mantener o incrementar los beneficios, es decir: para perpetuarse en el poder.

Añade, en el caso de España, la nueva cruzada contra el aborto. En el caso de España y, también, en el del Vaticano, la promoción de una nueva evangelización que se destina en especial a los jóvenes. Recordemos, por último, el discurso discriminatorio de Ratzinger ante las oblatas de Roma.

Por eso es necesario que haya quien abra ventanas para intentar que el aire pase.

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios de ambos.

La Iglesia es responsable indirecta de la muerte de miles de fieles que han seguido las instrucciones del papado.

Algún día deberán ser juzgados como los genocidas que son. Espero que no llegue muy tarde.

Saludos.

Chaproducciones dijo...

supongo que lo que el papa ha de quer3e es abstinencia...no?
al distribuir condones seguira habiendo seo y posible contagio...no?
ay ke matar al papa ahora ke podemos!!!jaja
ok me boy

dayer dijo...

que mala que es la Iglesia eh! deberían de haber muerto todos cuando la Guerra Santa. Cada cual entiende los consejos de la misma como quiere. Allá cada cual.

Ilustre Ente Cervecero Doble dijo...

Cuando escuché ayer esas declaraciones casi me da algo. Si fuera cristiano rompería con la Iglesia, desde hace muchísimo tiempo no representa ni mucho menos los valores que dice representar.

Juancar dijo...

Totalmente de acuerdo.

Un saludo

Pablo dijo...

La iglesia no sólo promueve la idea de que el SIDA se soluciona con una moral represiva anti-sexo (idea horrible pero que tienen derecho a promover), sino que además hay toda una campaña de desinformación, como se puede comprobar navegando por sitios católicos. Mienten descaradamente sobre la eficacia y la seguridad del preservativo, para meter miedo. Y en lugares como África, lo logran.

Unknown dijo...

El problema es precisamente el que Pablo menciona:

No es posible que la Iglesia, con tal de mantener sus ideas, promueva la desinformación y prefiera el contagio a la prevención.

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos.

Anónimo dijo...

buen texto
3 cosas:
1. el SIDA es un negocio y la iglesia recibe mucho x el.
2. África es un continente de negros, fuera de negros musulmanes o con creencias arcanas, un lugar inseguro u caótico, con resistencia a la falsedades eurocentrista.
3. El clero es mundialmente reconocido por su sodomia, que es altamente practicada sin preserbativo.