viernes, 6 de marzo de 2009

Alienigenas católicos ¿por qué no?



Mi ciencia me dice cómo creó Dios el universo y que él ama ese universo.


Cita del Hermano Guy Consolmagno (curador de la colección de meteroritos del Observatorio Vaticano)



La pregunta obvia a dicha afirmación es ¿cómo? ¿cómo dice la ciencia que Dios creó el universo?

... piensa... piensa... piensa... piensa.

... así es: no existe motivo para considerar cierta la afirmación de Consolmagno toda vez que no ha sido comprobado científicamente que Dios haya creado el universo, por lo que la ciencia no puede decirlo. Es una opinión lanzada irresponsablemente por dicha persona.

Consolmagno representa una nueva vertiente de la Iglesia Católica que trata de congraciar la posible existencia de vida en otros planteas con la idea de Dios como Diseñador Inteligente. De hecho ha afirmado incluso:


"La Biblia tiene varias referencias y descripciones de seres inteligentes no humanos. Después de todo, eso es lo que son los ángeles.

Nuestros primos en otros planetas pueden tener su propia historia de la salvación, incluyendo otros ejemplos de encarnación de la segunda persona de la Santísima Trinidad. Estamos abiertos a todo lo que el universo pueda tener para nosotros."


La nueva tendencia tratar de encajar (a posteriori) citas bíblicas en posibles descubrimientos científicos y desde ya presume posibles "salvaciones", "Santísmas Trinidades" y "encarnaciones divinas" en esos seres que desconocemos, claro: por si acaso estarán abiertos a todo.

Se puede notar las artimañas de la Iglesia de tratar de aprovecharse de descubrimientos científicos para sustentar sus ideas. Patético y maquiavélico.

(*) Imágen tomada del blog:Dios

No hay comentarios: