lunes, 23 de febrero de 2009

¿Quién dice que no hay crimen perfecto?


Pablo (de Tarso) escribió la 2a carta a los Corintios donde dá expresas instrucciones para las ofrendas que los fieles deben dar a los "servidores de Dios". Esas ofrendas serán recompensadas en una vida que no es de éste mundo...
2 Corintios

6 Mirad: el que siembra con mezquindad, cosechará también con mezquindad; el que siembra en abundancia, cosechará también en abundancia.
7 Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues: = Dios ama al que da con alegría. =
8 Y poderoso es Dios para colmaros de toda gracia a fin de que teniendo, siempre y en todo, todo lo necesario, tengáis aún sobrante para toda obra buena.
9 Como está escrito: = Repartió a manos llenas; dio a los pobres; su justicia permanece eternamente. =
10 Aquel que provee = de simiente al sembrador y de pan para su alimento, = proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará = los frutos de vuestra justicia. =
11 Sois ricos en todo para toda largueza, la cual provocará por nuestro medio acciones de gracias a Dios.
12 Porque el servicio de esta ofrenda no sólo provee a las necesidades de los santos, sino que redunda también en abundantes acciones de gracias a Dios.
13 Experimentando este servicio, glorifican a Dios por vuestra obediencia en la profesión del Evangelio de Cristo y por la generosidad de vuestra comunión con ellos y con todos.
14 Y con su oración por vosotros, manifiestan su gran afecto hacia vosotros a causa de la gracia sobreabundante que en vosotros ha derramado Dios.
15 ¡Gracias sean dadas a Dios por su don inefable!



El resultado:







Es el crimen perfecto:

Un fundamento bíblico, una orden divina de dar.
Unos tipos que se autodenominan "enviados de Dios" y que en el nombre de Dios piden.
Unos tontos que creen que con dar "compran" su estadía en el Paraíso o que deben mantener una institución corrupta y podrida.
Dan, felices y de buena gana, su dinero bajo la premisa que con eso serán salvados (cualquier cosa que eso signifique).

¿Estafa? podría imputarse pero ¿quién dice que no se han ganado el Paraíso? total, nadie regresa de la muerte para quejarse.

Eso si, mientras tanto, todos éstos "enviados de Dios" gozan, aquí en la tierra, los frutos de la candidez (en el mejor de los casos) de todos sus borregos

Te has preguntado alguna vez que si la recompensa ofrecida es tan buena ¿por qué éstos "hombres y mujeres santas" no donarán todo a los pobres y esperan la recompensa en el Cielo?

Algo huele a podrido pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Tema relacionado en el blog Alerta Religión: Alerta 73: Pare de Sufrir.

No hay comentarios: