lunes, 2 de febrero de 2009

"El Mito de Jesus Cristo"


"Por miles de años el mundo Mediterráneo, como así también en tiempos de Jesús, convivían una vastísima cantidad de credos y rituales, con asombrosa similitudes entre todos ellos mas allá de sus lugares de orígenes.

Generalmente los cultos de los dioses ancestrales se asemejaban, a saber:



  • Nacidos todos muy próximos a nuestra Navidad.

  • Nacidos todos de una Madre Virgen.

  • Nacidos todos en pesebres o en bajos aposentos.

  • Llevados a realizar una vida de trabajo para la Humanidad.

  • Llamados por sus nombres como “Luz Redentora", “Sanadores", “Mediadores", Salvadores", “Libertadores".

  • Sin embargo fueron vencidos por las fuerzas de las Tinieblas.

  • Descendieron a los Infiernos o a las Tinieblas.

  • Resucitados nuevamente entre los muertos y llevados a ser pioneros de la humanidad para conducir a los hombres al Mundo Divino

  • Fundando Comuniones de Santos, o Iglesias, en las cuales los Discípulos recibieron el Bautismo.

  • Fueron conmemorados por Comidas Eucarísticas."



En la web Herencia Cristiana (el mito de Jesus Cristo) encontrarás la comparación entre otros Cristos de la antiguedad como:


- Attis
- Buda
- Dionisio
- Jesús
- Herácles
- Krishna
- Mitras
- Osiris
- Zoroastro

Y te darás cuenta que unos son derivados de otros, fueron (o son) aceptados aún como salvadores, hijos de dios o mesías por distintas culturas y todos mantienen caracteristicas que los hacen "únicos"... o ¿será que no son tan únicos?.

3 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

Lo que expones aparece en varios medios, cómo por ejemplo, en el documental "Zeitgeist" o en el libro "Los conjurados de Roma". El problema es que aunque el mismísimo papa lo diga, la gente va a seguir creyendo en la divinidad de Jesús. Las creencias religiosas son un "círculo" muy difícil de romper ya que son enseñadas desde la infancia. Como están las cosas hoy en día, veo muy lejano el día en que el Vaticano sólo sea una pieza de mueso.

Saludos.

Bayo

Unknown dijo...

Si, tienes razón. Esta recopilación me parece bastante sencilla y al grano. La puedes ver en 5 minutos y queda claro.
Por lo demás todo lo que dices se resume en: FE. Lo creen aunque existan miles de pruebas que los contradigan... en materia de fe, no existen los hechos.
Saludos y gracias por comentar.

Coruscante dijo...

Yo también me enteré de todas las similitudes de los mesías solares mediante Zeitgeist. Es más que obvio que la religión no tiene nada de divido ni de iluminada, pero la gente prefiere engañarse porque prefieren antes que entender que estás solos, que los acompañe un Dios benévolo que premia a los justos y rostiza a los malos.