martes, 17 de febrero de 2009

Defendiendo lo Indefendible


Pese a que NUNCA hubo una condena al nazismo.
Pese a que NUNCA hubo excomunión hacia Hilter, sus seguidores, o al movimiento que repesentan.
Pese a que NUNCA se mencionó, siquiera, la palabra Holocausto y/o judío en los comunicados de Pío XII.

La Iglesia ha iniciado una campaña en Alemania donde defiende a Pío XII, esgrimiendo "argumentos" tales como:

Los documentos prueban que Pío XII protegió a los judíos en Roma de su deportación, de haber catalogado a Hitler como un demonio (y haber organizado dos exorcismos contra él), además de otros actos de protección a personas amenazadas.

[...]

"Rogamos por cientos de miles de personas inocentes que han sido perseguidas y asesinadas solo por su raza o su pertenencia a un pueblo", se escucha permanentemente desde un parlante. Es la fina y suave voz de Pío XII.


¿Será que imágenes como éstas y como las que ya han sido posteadas en éstas entradas formarán parte de la presentación?

Otorgando el beneficio de la duda, imaginemos que el papa no tuvo conocimiento de TODO lo que aparece fotografiado o que no tuvo poder sobre los actos de sus curas, pero es innegable que era un ser humano con poder sobre millones de fieles que no dijo o hizo algo concorde o equiparable a su calidad de papa y jefe de los católicos, pese a su posición privilegiada. Eso se llama comisión por omisión.

Pero... ¿sabes qué? el mismo firmó el concordato con el Reich (clic en la foto), así que el beneficio de la duda se va al caño.

Ahora quieren que lo declaren santo, ¿absurdo? sí, pero con borregos cegados por la fe, nada es refutable y todo se acepta.

No hay comentarios: