martes, 6 de enero de 2009

Vídeo: 2 Entrevistas con Bart Ehrman autor del libro "Jesus No Dijo Eso: Los Errores y Falsificaciones en la biblia"

Primera entrevista:



Segunda entrevista:



Descripción de YouTube:

En su libro "Jesús no dijo eso: Los errores y falsificaciones de la Biblia" Bart Ehrman, uno de los autores en estudios biblicos con más credibilidad y prestigio en el mundo, detalla como es que la biblia ha sido cambiada, tersgiversada, modificada y mal traducida accidentalmente o intencionalmente.

He aquí una probadita de su libro el cual se los recomiendo mucho.

DESCRIPCION DEL LIBRO

Aun en nuestros días, tras la lectura de un pasaje de la Biblia se suele decir "palabra de Dios", como si lo que está escrito en el Nuevo Testamento fueran las palabras exactas que pronunció Jesucristo o los textos originales de Pablo de Tarso. En realidad esa "palabra de Dios" es, en muchos casos, solamente palabras de los hombres, porque, a lo largo de mil quinientos años, los diferentes traductores y copistas de la Biblia introdujeron un sinfín de errores accidentales y cambios malintencionados que pasaron a las ediciones impresas. Ahora, por primera vez, el eminente especialista del Nuevo Testamento Bart D. Ehrman (autor de Los cristianismos perdidos) reconstruye los textos originales, nos revela cómo, dónde y por qué fueron manipulados y nos demuestra que muchas de nuestras creencias más profundas sobre la divinidad de Jesús, la Trinidad o los orígenes divinos de la Biblia misma carecen de fundamento documental. Quien lea "Jesús no dijo eso" nunca volverá a leer, del mismo modo, los evangelios o las epístolas de San Pablo.



Gracias andrè-seul por el link.

4 comentarios:

asimov dijo...

Lo leía hace dos años y aumentó fuertemente mi ateísmo.

salu2.

asimov dijo...

Por cierto graicas por ambos vídeos.

otro salu2.

Unknown dijo...

Nada que agradecer, es nuestra obligación dar a conocer las falsedades que nos han vendido como verdades absolutas por siglos.

Saludos y gracias por participar.

Daniel Barona Narváez dijo...

Hola amigos, bueno, yo tengo acá el libro pero no he tenido la oportunidad de leerlo (aún). El Dr. Ehrman es un ejemplo más de que el estudio profundo de la Biblia te lleva a ver la realidad de las cosas: que es un libro que ha sido bastante manipulado durante siglos e incluso milenios; y que no constituye para nada la palabra de Dios (el cual, por muchos otros motivos, evidentemente no existe).
El primer tipo que entrevista a Ehrman me parece un payaso. Ya lo había visto entrevistar a Richard Dawkins, y fue una burla total. El segundo entrevistador, en cambio, es mucho más sobrio y más informado al respecto. La segunda entrevista me agradó mucho más que la primera, aunque en la primera me da risa y hasta un poco de satisfacción la parte final en la que Ehrman deja sin palabras a su entrevistador.
Bueno, me despido y te felicito por tus posts tan interesantes.
Saludos.