jueves, 8 de enero de 2009

Oye tu: Oveja



Eres una oveja, parte de un rebaño de ovejas, que debe ser dirigido por el pastor de ovejas.


¿Te molesta que te diga oveja?


¿Qué opinión tendrías si alguien te lo repitiera todos los días, incluso hiciera un libro donde dice que eres su oveja y que debido a tu condición de oveja (que él mismo te ha conferido) debes cumplir con acatar sus órdenes?

Además de decirte que eres su oveja te dice que eres una oveja mala, nacida mala y que será mala a no ser que hagas exclusivamente lo que te está autorizado por el, que es el único pastor bueno.

Como buena oveja que eres formas parte de un rebaño, por lo que tú individualidad debe ser eliminada y solamente debes actuar como parte y en cumplimiento de las normas del redil. La individualidad ovejuna, es penada con trasquilado o el matadero.

Como buena oveja eres mansa, por lo que tienes que acatar las órdenes del pastor sin chistar, sin pensar, sin emitir opinión, sin dudar.

Que, como el pastor se irá de viaje, debes de acatar y cumplir las órdenes de otras ovejas que serán escogidas y se disfrazarán de pastores, a las cuales debes sumisión y respeto ilimitado porque representan al pastor; que no debes permitir que estas ovejas-pastoras pasen limitaciones por lo que deberás dar parte de tus ingresos para mantenerlas ya que ellas, tan ocupadas en pastorearte, no pueden hacerlo solas.

Si cómo buena oveja, cumples con todo esto, probablemente irás a pastar a campos más verdes, pero que conste que nada está garantizado, así que cuidate de no hacer nada que no esté expresamente permitido, hacerle caso a la oveja-pastor sin dudar o pagarás las consecuencias.

¿Qué pensarías?

Juan 10:
7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. [...]
9 Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. [...]
11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. [...]
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil;...

Hechos 20
28 «Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.

Efesios 4
11 El mismo «dio» a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y maestros,

1 Pedro 2
25 Erais, como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al pastor y guardián de vuestras almas.

¿Todavía te molesta que te diga oveja? ¿acaso no lo dice la Biblia, te lo repiten todos los días que vas a tú iglesia y tú lo aceptas felizmente?

Felicidades oveja, eres una más del rebaño.

9 comentarios:

Esizio dijo...

Oveja. Siempre me ha parecido curioso como usan esa palabra los creyentes, muchas veces para auto-denominarse. Y hablando de ovejas me dio hambre O_o.

Bueno, estaba leyendo las entradas mas recientes que tienes, y vi las entrevistas a Bart Ehrman, con todo eso de las modificaciones a la biblia etc. Y recorde una muy buena novela que lei hace un par de años llamada "La conspiracion de los herejes" escrita por Jonathan Rabb.
Un libro muy recomendable, a mi parecer el antecesor de la famosa novela de Dann brown "el codigo da vinci", con fuertes y enormes diferencias, pero con el mismo argumento de conspiracion. Un libro muy recomendable, te engancha y tiene un final muy interesante.

Daniel Barona Narváez dijo...

En la denominación de "ovejas" que los creyentes se autoatribuyen y que la misma Biblia avala, queda expuesta la esencia del pensamiento judeo-cristiano-islámico:

¿Pensar? No, ¿para qué pensar si todo está dicho en la Biblia?
¿Acatar? Por supuesto, ya que Dios ha establecido reglas y leyes que son inmutables y absolutas.

Con este pensamiento, y el claro auto-reconocimiento de comportarse como ovejas, se nota la inverosimilitud y el sinsentido que constituye el conjunto de crencias religiosas.
Sin embargo, a ver anda dile a un creyente que es una oveja... ¡ponen el grito en el cielo!

Muy buen artículo.
Saludos.

Anónimo dijo...

ESTO ES PARA IT : HOLA IT POSIBLEMENTE TU NO TE ACUERDES DE MI ( POR TODA LA JILIPOYEZ DE TU CABEZA ) ..............PERO YO SI PORKE NO ERES MAS NORMAL KE UNA MIERDA DE PERRO .OH SI CREEME ....SIEMPRE EH SIDO UN HOMBRE DE NEGOCIOS PERO TU NO LOS AS ADMITIDO ,JEEJEJ ESO ES KE ERES UN HIJODEPUTA IT ,,SI UN HIJODEPUTA MUY JILIPOYAS OH SI YA LO CREO SISIS NO DEBERIAS METERTE CON LOS MIOS O NO ,YA LO CREO EN MI CASA LAS BALAS ME REBOTAN NO DEBERIAS HABERME KICKEADO PORQUE HAS JODIDO AL FANTASMA EQUIVOCADO .............................................................................PHANTON .

Luis dijo...

Siempre que sale a relucir este tema, se llega rápidamente a la misma conclusión: la religión es una forma de mantener doblegada a la sociedad, y tratando a los fieles como seres sin personalidad y fácilmente dirigibles. Es triste, pero es así...

Saludos.

Daniel Barona Narváez dijo...

Una vez más un fanático escondiéndose bajo el título de anónimo. Es de muy mal gusto pasar por un blog que trata temas serios, y pasar insultando sin siquiera dar la cara. Además, ni siquiera se entiende lo que has querido decir Anónimo, por tres razones:

1. nadie sabe de qué hablas.
2. tu ortografía deja mucho que desear.
3. al parecer has escrito eso con mucho odio (propio de los creyentes fanáticos que sacan a relucir sus "valores" y su "tolerancia" cuando sus ideas son ANALIZADAS y criticadas).

Y lo que dice Luis es cierto, y una muestra fehaciente de ello es la actitud de nuestro amigo anónimo.
Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios.
Respecto de ANÓNIMO, creo que lo mejor es ignorar a alguien que no tiene la suficiente hombría como para poner siquiera un nick. Aunque podría borrar el mensaje, lo dejaré como prueba de todo lo que han ustedes ya han comentado.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan dijo...

Hola a todos,

Yo he asistido a una iglesia cristiana, y conozco la biblia, y se perfectamente que cuando se habla de "oveja" no es literal, sino una comparacion para dar alguna enseñanza, por ej, sobre que el hombre pierde el camino repetidas veces como la oveja, y aunque se use para lo espiritual alli, bien se puede usar para cada aspecto de la vida, o de la humanidad. Tambien la biblia llama a los creyentes reyes y sacerdotes. Si estoy de acuerdo en la problematica de una carencia de personalidad, o en cuanto al ajuste rigido de normas que se establecen, siendo esto muy subjetivo y que depende en todo caso de una cuestion personal.

Unknown dijo...

Hola.

Claro que es una comparación. De eso se trata: de comprara al creyente con un animal sin voluntad propia que debe hacer lo que le diga. De hecho, mientras más "oveja sea" mejor creyente será.