"Con escotes pronunciados y minifaldas las mujeres están provocando al hombre." (Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo)
"Debido a la ropa provocativa que usan las mujeres se exponen a violaciones, a que las usen, que las traten como un trapo viejo, porque desvaloran su persona y su dignidad." (Darwin Rudy Andino, obispo auxiliar de Tegucigalpa)
"La mujer no sólo debe cambiar su forma de vestir sino sus actitudes." (Renato Ascencio, Obispo de Ciudad Juárez.)
"La mujer es la responsable de sufrir ataques tanto físicos como verbales, pues deben ser recatadas en su forma de vestir y no despertar morbo en las demás personas." (Antonieta Lujambio)
"Las mujeres tienen la culpa de que las ataquen." (Alexandra Marcillo, religiosa ecuatoriana)
Es triste que pese a todo ello, exista mujeres que defienden a capa y espada una institución que siempre las ha visto como algo de menor valía... como reza el refrán: no hay peor ciego que el que no quiere ver.
2 comentarios:
Vaya, pues clasico de la iglesia defender al hombre por sobre todo, desvalorando a la mujer.
Yo considero que una mujer con minifalda si es sexi, pero de eso a que ataque a alguien hay un gran tramo. Generalmente los violadores son hombres frustrados y transtornados. Y luego con la iglesia de su lado es peor aun.
Aunque debo aceptar, que me incomoda que mi prima use minifalda...cosas de familia, igual no le digo nada, pero si resulta incomodo.
Y yo he visto mujeres que casi golpean por defender a la iglesia (recuerdo una vez que con un amigo discutimos con un par de cristianas...algun dia escribire esa anecdota).
El problema es que la Iglesia utiliza problemas reales para tratar de sustentar sus ideas falsas, dándoles a los fieles un motivo para discriminar y censurar.
Saludos y gracias por el comentario.
Publicar un comentario