martes, 2 de diciembre de 2008

Pasajes machistas el Nuevo Testamento

Todos sabemos que la Biblia contiene una serie de incoherencias (que en su tiempo no lo fueron tanto) sobre muchas situaciones y en distintos pasajes. Acá 4 pasajes del Nuevo Testamento que contienen ideas machistas pero que, para algunos, son la palabra de Dios y así debe de ser:

Primera carta de Pablo a los Corintios, 11;5-7: «Mas toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza y es lo mismo que si estuviera rapada…El hombre, por el contrario, no debe cubrirse la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios; más la mujer es gloria del varón.»

Primera carta de Pablo a los Corintios, 11;8-9: «Pues no procede el varón de la mujer, sino la mujer del varón; como tampoco fue creado el varón por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.»

Primera carta de Pablo a los Corintios, 14;34-35: «Vuestras mujeres estarán calladas en las reuniones, porque no les está permitido hablar, sino que estarán sujetas a la Ley: Tu voluntad será sujeta a tu marido, a él obedecerás. Si quieren aprender alguna cosa le preguntarán en casa a sus maridos, porque es una cosa deshonesta que hablen las mujeres en la congregación.»

Primera carta a Timoteo, 2:11-12: «La mujer aprenderá en silencio, con toda sumisión. No le permito enseñar a la mujer, ni que domine al marido, sino que permanezca en silencio.»

Primera carta a Timoteo, 2:13-15: «Porque Adán fue formado primero y después Eva. Y no fue engañado Adán, sino que la mujer fue seducida e incurrió en la transgresión; sin embargo, se salvará engendrando hijos, si con modestia permanente en fe y amor y santidad.»

Saquen sus propias conclusiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me extraña que haya tanto machista suelto....ademas que todos suelen ser religiosos. anda que.....esto es lo que se enseña aqui?????

Deathgrinder dijo...

Dios es todo un loquillo.