martes, 23 de diciembre de 2008

"La autodestrucción de la Humanidad" según Benedicto XVI


Para Benedicto XVI la Humanidad debe protegerse "de la autodestrucción" que causan las conductas gay y las operaciones de cambio de sexo.

Según la BBC, dicha declaración ha generado un gran malestar en la comunidad gay mundial.

Es obvio que hay un ataque directo a dicha comunidad, pero creo que la molestia debería ser generalizada porqué independientemente de las preferencias o tendencias sexuales, la verdadera autodestrucción de la humanidad está propiciada por ideas retrógradas fomentadas por grupos fundamentalistas, tal es el caso de la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica ha promovido, para mantener el poder, ideas y políticas que impulsan y fomentan la ignorancia. Muchas de ellas han tenido éxito, tal es el caso de aquellas que llevaron a la Humanidad al oscurantismo en la Edad Media.

Incluso hoy en día, aviva ideas como la expuesta por Benedicto XVI, entre otras.

Es de todos conocida la postura machista y misógino, la ilógica oposición a los métodos anticonceptivos y, obviamente, la oposición a las conductas homosexuales (al respecto un excelente artículo llamado Los últimos tres bandos de la Iglesia de José Francisco Gilberto Escobedo Mena y Pino) constituyendo ideas fundamentalistas, sembradas y desarrolladas en la ignorancia o desidia de una congregación de borregos y sin el mínimo basamento lógico o científico.

Dichas ideas constituyen el pan de cada día de millones de seres humanos, que se despiertan dándole gracias a un Dios inexistente y repasando los dogmas discriminatorios (misógino y homofobia) y que ponen en riesgo mortal su salud (métodos anticonceptivos) esperando cumplirlos al pié de la letra, con tal de ganarse su estadía eterna en el Paraíso, cantándole a Dios junto a serafines, arcángeles, vírgenes y santos.

¿Acaso no es sencillo darse cuenta que si Iglesia Católica siguiera las enseñanzas que pregona, se preocuparía por la NO discriminación y por la salud física de sus fieles? al parecer no.

Finalmente, al momento de escoger ente conductas "autodestructivas" de las que debe protegerse la humanidad, sin lugar a dudas ganarían las ejecutadas por la propia Iglesia Católica, por mucho margen de ventaja sobre la tontería que propone Benedicto XVI.

Después de todo esto, solo puedo concluir que al parecer a Benedicto XVI se le olvidaron las enseñanzas de su manual:

Mateo 7
1 «No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.
3 ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?
4 ¿O cómo vas a decir a tu hermano: “Deja que te saque la brizna del ojo”, teniendo la viga en el tuyo?
5 Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano



Así que Benedicto y demás seguidores no pensantes, no sean hipócritas, y conste que no lo digo yo, se los dice Cristo.

2 comentarios:

celebrador dijo...

Mu güeno Mateo 7

Unknown dijo...

Gracias por el comentario, al parecer se les olvidan sus propios decálogos de comportamiento. Saludos.