miércoles, 31 de diciembre de 2008

Artículo: Religión o Delirio


De la página El sitio de P-D-F, copio un extracto de un interesante artículo denominado "Religión o Delirio" en el cual se expone, de forma clara la relación entre los delirios mentales y las ideas religiosas y la forma en que se ha predispuesto a los creyentes a padecer todos los síntomas mentales de delirio que significa la religión:

Ciertas víctimas del delirio de persecución viven con el temor de ser atacadas, pero al mismo tiempo saben que por alguna razón siempre escapan, con ayuda de ciertos rituales y barreras físicas y mentales. Esto debería parecerles extraño, ya que se trata de ciudadanos comunes con protecciones rudimentarias, supuestamente perseguidos por seres organizados y poderosos. ¿Qué pasa con la religión? En un sitio cristiano se expone la idea de la tentación de los demonios: "Satanás y sus demonios acechan la vida diaria de todos los creyentes ofreciendo todo tipo de seducción con el propósito de inducir al cristiano a apartarse de su andar con Cristo fiel y obediente", pero luego se cita también la Primera Carta de Pablo a los Corintios: "[F]iel es Dios que no os dejará ser tentados más de lo podáis resistir, sino que os dará juntamente con la tentación la salida para que podáis soportar", y se dice que ésta es "la garantía de Dios de que nunca permitirá a Satanás llegar muy lejos".

El sistema funciona perfectamente. Personas perseguidas por una entidad poderosísima que las induce al mal pero de la que siempre pueden escapar por poco, para seguir viviendo y temiendo atormentadas, necesitadas de todo tipo de rituales: ¿es cristianismo o es delirio?


Preguntate: ¿por qué debes creerle a personas que se benefician directamente de tus creencias?, ¿por qué debes aceptar, sin dudar, todo lo que te dicen?, ¿por qué, si dudas, has pecado?... creyente, ten una crisis de fe y busca respuestas propias, no elaboradas por otros.

1 comentario:

Daniel Barona Narváez dijo...

Simplemente muy bueno. Acabo de leer el texto completo y me pareció muy interesante, y sumado a tu reflexión dirigida a los creyentes, has redondeado un muy buen post.
Un saludo.