jueves, 4 de septiembre de 2008

Mateo 24:24: Contradicción y Descaro

Se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuera posible, aun a los escogidos. Mateo 24:24


Esta es la base donde se apoyan aquellos que consideran ser los únicos profetas con derecho a representar a Dios y que todos los demás son falsos profetas.

Está en la biblia, por lo que para cualquier creyente será la palabra de Dios inmutable e imperecedera. Eso es irrefutable, ahora bien conocemos y estamos conscientes que el fraccionamiento de la Iglesia Católica se dio con Martín Lutero y su reforma, pudiendo fijar su inicio en el año en el año 1517 con la fijación de las tesis en la Iglesia de San Pedro.

La Iglesia Católica, hasta ese entonces la única que había utilizado la biblia para sus beneficios, ahora se encontraba con una nueva vertiente que por definición cabría en la cita bíblica de Mateo 24:24, es decir que al ser una nueva corriente distinta de la única reconocida (en ese momento) y que representaba a los únicos profetas, les asistía el derecho de calificar de falsos profetas a los nuevos profetas.

De hecho, en ese momento los seguidores de Lutero quienes formaron parte en la Reforma, serían los únicos a quienes podría aplicárseles la máxima. Es decir: después de 1500 años eran los únicos que se desligaron de la única rama existente.

Derivado de la Reforma se han dado infinidad de grupos que comparten, en más o menos, las ideas de Lutero.

Ahora bien, acá la contradicción de las corrientes que tienen su base en la Reforma de Lutero: ¿Cómo pueden alegar ser los únicos y verdaderos profetas si no fueron los originales?, Mateo 24:24 estaba escrito ANTES de la Reforma.

Y ahora el descaro: ¿Cómo pueden alegar que los otros (cualquiera que sea) son falsos profetas se derivan de la iglesia original, es decir la católica?, Lutero no se inventó el agua azucarada, simplemente cambio ciertos preceptos y dogmas ya existentes.

Y el descaro y contradicción extrema aplicable a todas las iglesias basadas en la biblia: ¿Acaso Mateo 24:24 no es la forma de asegurar el monopolio de las ideas y creencias? todo el que piensa distinto será un falso profeta y CUIDADO: NO DEJES QUE TE ENGAÑEN POR QUE PARA ESO TE ENGAÑAN ELLOS.

It.

No hay comentarios: