viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Debe la religión tener lugar en la vida pública?


Si, siempre y cuando sea la mía, la católica, por que aquellos que no compartan mis creencias de forma pública son comparables con nazis.

Cierto, lo mismo pienso yo. La religión debe tener lugar en la vida pública... siempre y cuando esa religión sea el Islam ya que quienes no la compartan deberán esconderse para salvar su vida.

Adivina quién dijo cada frase...

Y que conste que si aceptamos y fomentamos el festejo público de la navidad o el ramadán y pedimos respeto para ello, deberíamos pregonar por el mismo trato para todo culto evangélico, hanuka, aquelarre, la misa negra o cualquier otra forma de rito religioso. Debemos aceptar que ningún sabatista ni judío trabaje en sábado si así lo considera en ejercicio de su libertad religiosa. Es nuestra obligación compartir la prohíbición de donar sangre y fomentar la muerte. Debemos estar de acuerdo que el brujo vodoo sacrifique animales para realizar sus ritos o que se celebre el ashura. Sería oportuno considerar que están bien la mutilación del clítoris y al ahorcamiento de homosexuales, la lapidación de adúlteras y la yihad.

¿Muy radical para tí? lo que pasa es que no compartes esas creencias. Cuando hablas de libertad religiosa y su ejercicio público irrestricto te refieres exclusivamente a tu religión, pero cuando te das cuenta que otras religiones y creencias están fuera de lo que aceptas como moral, ético o responsable, entonces pides que se limiten o que se eliminen pese a que todas, absolutamente todas estas son creencias sin base real que las sustente, incluyendo la tuya.

Aaaaaahhh, claro, lo que pasa es que tu tienes la verdad y los demás están equivocados. Todos aquellos que no comparten tus ideas están errados y por lo tanto tu creencia debe permanecer sobre las demás... el problema es que otros creyentes piensa exactamente igual que tu y por lo tanto está dispuesto a realizar los mismos (o incluso peores) sacrificios para hacer ver el error en los demás.

Si fueras exactamente igual de tolerante con cada una de las creencias y religiones que existen tendrías derecho de alegar al respecto pero cada religión es excluyente de otras formas de pensamiento que no compartan sus dogmas y por ello, no se permite un igual trato a situaciones iguales. No pidas lo que no puedes ofrecer. No seas absurdo e incoherente y no pienses que los demás tienen la obligación de aguantarte solamente por que crees tener la razón ya que debes demostrar fehacientemente que la tienes. De nada vale decirlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Las religiones ya tienen su puesto en la sociedad,pero no hacen cosas muy buenas que digamos.Lo que las religiones deberían pedir es que sean sacadas de la sociedad y enviadas no se,a Alpha Centauri,tal vez allá,donde puedan ejercer su dogma sin afectar a otros.